8.10.07

Teorías y especulaciones sobre un pollo temerario

Advertencia: cualquier parecido con la realidad NO es pura coincidencia.

Hay un pollo al borde de la carretera. La cruza. ¿Por qué el pollo ha cruzado la carretera? Personalidades del mundo responden:

RENÉ DESCARTES: Para ir al otro lado.

PLATÓN: Por su bien. Al otro lado de la carretera se encuentra la verdad.

ARISTÓTELES: Está en la naturaleza del pollo el cruzar las carreteras.

KARL MARX: Era históricamente inevitable.

MARTÍN LUTHER KING JR: He tenido un sueño: todos los pollos eran libres de cruzar una carretera sin tener que justificar sus actos.

NICOLÁS MAQUIAVELO: Lo importante es que el pollo cruzó la carretera. ¿A quién le importa el por qué? Solamente el fin de atravesar la carretera ya justifica cualquier otro motivo que hubiera tenido.

SIGMUND FREUD: El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente.

HUGO CHÁVEZ: El pollo cruzó la carretera porque avanza a paso de vencedores hacia el socialismo bolivariano.

LULA: Desmiento categóricamente que el pollo cruzara la carretera para escaparse de Brasil. Es sólo un rumor que el maíz no alcance para alimentarlo porque lo estamos utilizando para los agrocombustibles.

ÁLVARO URIBE, PRESIDENTE de COLOMBIA: El pollo era un terrorista de las FARC haciendo entrenamiento guerrillero. Y repito, no habrá canje humanitario cuando atrapemos a ese pollo.

EVO MORALES: Se preguntan por qué el pollo cruza la carretera pero no se habla de que hace más de 500 años que el pollo es sometido por el imperialismo.

GEORGE W. BUSH: El hecho de que el pollo haya cruzado la carretera representa un grave ataque a la democracia, la justicia y la libertad. Esto prueba que teníamos que haber bombardeado esta carretera hace tiempo.
Con el objetivo de garantizar la paz en esa región, y para evitar que los valores que defendemos sean otra vez atacados por este tipo de terrorismo, el gobierno de los Estados Unidos ha decidido enviar 17 portaaviones, 46 destructores y 154 fragatas, con el apoyo desde tierra de 243.000 soldados de infantería y por el aire de 846 bombarderos, que tendrán por misión, en nombre de la libertad y de la democracia, eliminar todo asomo de vida en los gallineros a 5.000 km. a la redonda.
Luego nos aseguraremos con unos disparos de misiles muy precisos de que todo lo que parezca de lejos o de cerca un gallinero, sea reducido a un montón de cenizas y no pueda nunca más desafiarnos con su arrogancia.
Hemos decidido que después, este país será generosamente dirigido por nuestro gobierno, que reconstruirá gallineros según las normas vigentes de seguridad, poniendo a su frente a un gallo elegido democráticamente por el embajador de los Estados Unidos.
Para financiar todas estas reconstrucciones, nos conformaremos con el control absoluto de toda la producción de cereales de la región durante 30 años, sabiendo que los habitantes locales se beneficiaran de una tarifa preferente sobre una parte de la producción, a cambio de su total cooperación.
En este nuevo país de justicia, paz y libertad, podemos asegurarles que nunca más un pollo intentará cruzar una carretera, por la simple razón de que no habrá más carreteras y que los pollos no tendrán patas.
Que Dios bendiga a los Estados Unidos.

71 Comments:

Blogger Ka-tica said...

wow q honor... de primera!!!!
y bueno, no es casualidad y coincide con todas las realidades!
Aca en CR, les cortaron las patas a cientos de gallinas, las cuales fueron llevadas a las urnas con la farsa de devolverselas al ganar las votaciones... por suerte prefiero morir de pie q vivir sin patas!
=( si Daniel, un golpe fuerte para los que estamos en esta lucha, tan solo oir el nombre de Bush me da urticaria.. y si es de los arias ni te cuento!
Un saludo y gracias por acompañarnos desde tan largo en esta lucha.

8/10/07 18:14  
Blogger Lycette Scott said...

Fuerte...pero muy bueno...

8/10/07 19:46  
Blogger G-russo said...

no podemos idealizar Estados Unidos tiene en su suelo mucha gente buena,,,Pero este m.....o bush ojala que se pudra en el infierno,, solo busca la destruccion de los seres humanos,,, y claro fijate que ante determinada circunstancia muchos reaccionamos de diferente manera, pasa un suceso y cada quien saca las conclusiones que requiere para vivir

8/10/07 22:15  
Blogger a.f said...

Jajajajajajaja!!!!!
Muy bueno Daniel!!!
Nada que agregar, un abrazo.

8/10/07 22:49  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Hoy te pasaste Daniel, lo de Bush no tiene desperdicios!!

Un beso :)

8/10/07 23:47  
Blogger Ophir Alviárez said...

Parece cómico pero no lo es. Crítico sin duda y nada irreal, tengo la certeza de que como siempre, harás pensar a más de uno.

Abrazos,

OA

8/10/07 23:49  
Blogger Beatrix said...

Buenisimo, por otro lado, leete esta perla: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106783
chao

9/10/07 11:57  
Blogger Beatrix said...

Buenisimo, por otro lado, leete esta perla: http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=106783
chao

9/10/07 11:57  
Blogger Diego F. said...

Jaajaja, muy bue.. pero te falta agregar a Alberto Fernández diciendo "Acá no hay pollo ni carretera, eso son especulaciones del establishment al que combatimos día a día".

Abrazo

9/10/07 15:36  
Blogger Andrea Podesta said...

jajajajaj, que h de p ese Bush... pobre gallo!!!
Que te puedo decir, si lo describes con una exactitud que envidio!!!

9/10/07 17:23  
Blogger Schatzy said...

Que acertado!!

9/10/07 20:39  
Blogger Yessi said...

Excelente post y en realidad me pregunto quien esta más demente, si Bush o la gente que lo reelige.

Abrazos querido Daniel.

9/10/07 20:58  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

El problema es que ninguna MINA ha opinado sobre el destino del pollo que tal si ponemos las frases: de Simone De Beauvior , Hanna Arant, Virgina Wolff, Rosa Luxemburgo y otras ( sacando a la Tacher , Condolezza,) ...
A lo mejor la historia serìa . distinta
Besos para ti

9/10/07 22:25  
Anonymous Anónimo said...

Jajajajaja, cada día mas afilado. Y haciendo pensar ahora las cosas desde el lado del humor irónico.
Me sorprendes día a día.
Bechos!

10/10/07 00:12  
Blogger Angie Sandino said...

Está realmente chistoso, lo preocupante es que el último ciudadano en expresarse... creo que no diría otra cosa y actuaria en base a cada linea...

Besos Daniel...!

10/10/07 00:29  
Blogger Mr. TAS said...

jajjjaajajaj muy bueno!

y es que una de las carencias más extendidas a la hora de analizar una situación real es la flexibilidad a la hora de adaptar teorías a realidades.
la sombra del dogma es alargada.

un saludo

10/10/07 07:20  
Blogger SCD said...

Muy bueno, lo de Bush... clavado.

Saludos!!!

10/10/07 08:32  
Blogger Cani said...

Atención, último momento, han llegado a nuestra redacción nuevas declaraciones:

LILITA CARRIÓ: "Hay que investigar por qué el pollo cruzó la carretera, creo que debe andar en el tráfico de armas, de drogas o en el lavado de dinero. Si es culpable hay que crucificarlo. Viva el Opus Dei, carajo!"

HUGO MOYANO: "No soy oficialista, pero que el pollo haya cruzado la carretera es signo inequívoco de la reactivación lograda por el proyecto nacional de Kirchner. El país y los pollos están en marcha. VIVA PERÓN! VIVA CRISTINA!"

10/10/07 11:05  
Blogger un monton de palabras said...

duro y a la cara. Muy bueno

10/10/07 16:16  
Anonymous Anónimo said...

Cuando se habla a cerca de un pais, prefiero no generalizar, sino hacer enfasis de que es el gobierno el culpable. Hitler fue elegido democraticamente en Alemania. una lei un interesante comentrio: "que es democracia, es elegir a nuestros propios dictadores".
Saludos para vos

pd: genial, la forma de combinar los diferentes pensamientos de las personalidades del mundo con la pasada del gallo.

10/10/07 17:13  
Anonymous Anónimo said...

JAIME NEBOT.- El pollo cruzó la carretera porque quiere vivir en democracia, con dólar para siempre y para proteger la vida de sus pollitos desde su concepción.
RAFAEL CORREA.- El pollo cruzó porque está arto de la corrupción que vivimos, porque quiso huir de un Congreso que no representa a nadie y porque el pollo quiere avanzar hacia el Socialismo del Siglo XXI.....Dále Pollo Dále......que las carreteras ya son de todos. jiji
Saludos Daniel

10/10/07 19:27  
Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajaj!
el de Sigmund Freud, y el de bush me mataron! XDDDDDDDDD, por cierto llegue aquí por un comentario que le dejaste a Waxón, encontre que teniamos gustos cinefilos parecidos..

Saludos!

10/10/07 23:54  
Anonymous Anónimo said...

Excelente post, y bueno la semejante retaila que Bush se tira en el no es de extrañarse por que propiamente ese es su reaccionar ante todo lo que ha hecho, y lo que no puede faltar la excusa perfecta para justificar todo.

saludos amigo

11/10/07 00:52  
Blogger Fran Invernoz said...

¡Pero qué bueno! el comentario, excelente, no tiene desperdicios, por lo que no creo que se pueda decir más que agradecer un post realmente genial. Gracias.

11/10/07 07:03  
Blogger Colectivo Yo Defiendo said...

BACHELET: es importante recalcar que estamos trabajando por la unidad del país, por lo cual crearemos una comisión que se encargue de esclarecer porque el pollo cruzó la carretera y que nos entregará el informe con el resultado de su trabajo para el bicentenario en vistas al desarrollo de Chile.

LAVIN: creo que lograremos saber porque el pollo atravezo la carretera cuando nos ocupemos de los reales problemas de la gente.

ALLENDE: mucho más temprano que tarde se abrirán las grandes carreteras por donde pase el pollo libre para construir una sociedad mejor.

PIÑERA: para poder hacer frente a esta situación en aras del progreso del país, me desligaré de la gestión y propiedad de todas las carreteras que generen que los pollos no las puedan cruzar.

11/10/07 15:51  
Blogger Jenipher said...

Genial... excelente...

Sólo te digo que CREO que ni de vacaciones me voy al país del norte, mira que quizás qué vayana apensar de mi... =S


besotes trasandinos =)

11/10/07 18:21  
Blogger SoF - SkEu said...

Verdades que se asoman con un gesto de simpatía...
Saludos, me encantó tu blog

11/10/07 19:53  
Blogger Diego F. said...

Sólo una aclaración a Columba: no es como decís lo de hitler fue "democráticamente electo" en Alemania, es un erro bastante frecuente. Más info acá.

Saludos

12/10/07 16:44  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

Hola vos, te faltó el comentario de Freud.
¿Conmemorando lo del Ché Guevara?
Saludos

12/10/07 20:09  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

¡ups! lo lamento, ya leí el comentario de Freud. Los saludos continúan vigentes

12/10/07 20:11  
Blogger Marquito said...

Por Dios Daniel que manera magistral de hacerme recagar de la risa...

Con mucha altura, como nos tenes acostumbrados.

Abrazo!

13/10/07 00:25  
Blogger Mireya said...

buenísmo post, me divertí mucho, agrego uno más:
Nestor Kirchner:los que dicen que la inflación está subiendo por que el pollo cruzó la carretera de un dígito, están boicoteando este gobierno.
Beso

13/10/07 10:12  
Blogger Recomenzar said...

Te leo, los leo,espero y comento: me encantó

13/10/07 10:36  
Blogger retoryo said...

Ay dios... "gracioso" resumen de pensamientos políticos y filosóficos.
Igual, para mí la gallina cruzaba la ruta porque le habían dicho que del otro abundaban los gusanos... En fin, soy de Latinoamérica, siempre me hicieron creer eso.

13/10/07 13:07  
Blogger Susymon said...

EXCELENTE!!!!


y el pingui...ejem...digo kirchner?

Kirchner:Es un posho???...qué posho?...mejor que lo diga Crishtina.

Cristina: SIN COMENTARIOS, NO HABLO CON LA PRENSA.

Besos, abrazos...capooooo!!!

13/10/07 14:30  
Anonymous Anónimo said...

Hola Daniel

Paso a saludar y a dejar mi huella en tu espacio el cual me encanto conocer por su contenido acompañados de buenas imagenes...

Te dejo miles de cariños...

13/10/07 20:53  
Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya que me agrado tu análisis sobre el cruce del pollo... puede ser tan relativas todas las razones

Pero el de Bush sin duda fue el más genial

saludos desde Chile

13/10/07 21:58  
Blogger Alejandra Noemi said...

JAJJAJAJJAJAAA
No me dejas de sorprender!.
Abajo esos pinches gringos puñeteros!!!
A desde Chilito.

13/10/07 23:06  
Blogger Eugenia said...

pasavo per caso..y me morí de risa!
felicitaciones,

14/10/07 06:51  
Blogger C said...

jajaja, Arbusto no tiene tanta capacidad ni para creerse sus propias mentiras, jajaja estuvo muy bueno.

14/10/07 10:27  
Blogger @le said...

jajajajaja... intenté escribir un comentario mas serio (y nada... no me resultó pues no paro de reir)

abrazo desde el otro lado...

@

14/10/07 11:35  
Blogger Maynard said...

jajajjaa

Bueno lo de Bush...

Un abrazo

14/10/07 13:59  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ay, Dani...esto está de 10.
Tu escrito, obvio, lo otro...es un(/%)(/&%(/&%&?¡'%&/x"2@... píiiiiiiiiii

y QUE LOS POLLOS NO TENDRÁN PATAS, BUENO, SE OLVIDAN DE LA ALAS....

================
Que a quien voy a votar????
No sé, pero sé a quien voy a BOTAR.
Es la primera vez que tengo los cables tan cruzados... Me da tanta bronca!!!!!

Un beso.
Mañana descansá.
"Celebremos la Hispanidad"...que tanto bien nos ha hecho....
Me voy por el foro...

14/10/07 20:39  
Blogger Romano said...

Saludos desde Buenos Aires,,,Gracias por tu visita la cual respondi recorriendo tu gran blog,,,Felicidades,,,,,,,,

15/10/07 10:13  
Blogger E said...

Concuerdo con Columba en que no se puede generalizar a un país solo por su presidente. Sin embargo debo reconocer que bajo el nuevo enfoque de seguridad y relaciones internacionales Estados Unidos reaccionaria de esa manera. Es más, Busch despues de haber calcinado al pollo con las bombas lo venderia y haria negocios. Así de pragmatico es este señor.
Saludos.

15/10/07 13:11  
Blogger esnecesariohabervivido said...

Ríos Montt: el pollo cruzó porque es un guerrillero, descarriado, y usted papa gallo y usted mamá gallina tienen que inculcarle valores porque la subversión comienza en casa!!

saludos

Rebeka

15/10/07 14:40  
Blogger Sakura said...

jajajajajajajajajajajajajajajajaja

No paré de reír con todos las razones de los personajes, pero Busch se pasó... me hacía falta volver a leer este chiste!!!

Genial, un abrazo

16/10/07 13:16  
Blogger Carlos said...

jajaja...sin duda me quedo con la de Maquiavelo.
Sin duda.

OFF TOPIC:
Felicitaciones Daniel, nunca podré entender a Pellegrini aunque fue bicampeón como DT de Liga de Quito y se lo quiere mucho.
Su infantil actitud es inaudíta...incomprensible!
Todos los técnicos del mundo quisieran un Román.

16/10/07 16:03  
Blogger Lara Garcìa Costanzo said...

jajajajjajajajjajajajajajjajaja

BRAVO; DANIEL!!!!! BRAVISIMO!!! muy bueno!!!! me ha encantado...

me gustaria que hagas otra columna de este estilo con mas personajes.....
por ejemplo---

que dirian Bill y Hillary Clinton
con respecto al pollito?

que responderia Fidel Castro?

que respuesta daria nuestra coleccion de payasos nacionales?

(si no lo haces voy a considerar poner en practica mis dotes humoristas y escribirlo yo, pero realmente me gustaria que vos lo hagas,porque tu sentido del humor acido es mejor que el mio)

16/10/07 22:15  
Blogger Kati said...

jajaja...y cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia ;)
muy chido tu post, me rei mucho!

17/10/07 00:20  
Blogger El Analista said...

Una metáfora demasiado realista, realmente mi amigo no tiene desperdicio.

17/10/07 13:18  
Blogger Gustavo Tisocco said...

Interesante y divertdio texto, un abrazo Gus.

17/10/07 15:42  
Blogger antonelana said...

jajajajjaa
gracias

17/10/07 21:35  
Blogger EL ENMASCARADO said...

EXCELENTE.

Un ataque preventivo o un metodo amistoso de persuacion?

Y las naciones Unidas...No dijeron nada, porque los representantes del pollo en ese concierto internacional, son GAVILANES.

17/10/07 23:21  
Blogger LS said...

Jjajaja, había escuchado el chiste antes, pero no con el argumento gringo, que como siempre pasa a llevar toda regla... en fin, son un desastre estos gringos..

Abrazos!

18/10/07 09:47  
Anonymous Anónimo said...

Esa respuesta es tan cierta porque ese discurso ya lo tengo tan memorizado , una realidad muy cruda y verdadera, saludos

18/10/07 20:41  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!

Y COMUN dice: “solamente quiere salvar su vida.............”

Estamos todo el fin de semana festejando mi primer cumple año, estas invitado.

Un besote y abrazo de oso.

19/10/07 15:31  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!

Y COMUN dice: “solamente quiere salvar su vida.............”

Estamos todo el fin de semana festejando mi primer cumple año, estas invitado.

Un besote y abrazo de oso.

19/10/07 15:31  
Blogger Yessi said...

Hola, solo pase a saludar.

Abrazos.

19/10/07 15:31  
Blogger ALEX said...

RCN: UN POLLO TRAIDOR HA CRUZADO LA CARRETERA. SE ASEGURA QUE ES TRAIDOR PORQUE NO INFORMÓ EL MOTIVO QUE TENÍA... MÁS INFORMACIÓN CON NUESTRA CADENA ALIADA RADIO CARACAS TELEVISION...

JUAN MANUEL SANTOS: ESE...POLLO..DEBE SER... ENFILADO INMEDIATAMENTE... PARA REFORZAR... LA POLÍTICA DE ....SEGURIDAD DEMOCRÁTICA...

CHE GUEVARA: CRUZA EL CAMINO PARA UNIRSE A LA LUCHA EN OTRO PAIS QUE LO NECESITA.

20/10/07 03:51  
Anonymous Anónimo said...

"SIGMUND FREUD: El hecho de que te preocupe por qué el pollo cruzó la carretera revela tu fuerte sentimiento de inseguridad sexual latente". Me encantaron todos, éste, el de Uribe de Colombia y cerraste con broche de oro.

Uno de los escritos que más me ha divertido en toda la blogosfera.

Besitos para el mejor gallo... mentiritas, me sonrío, para tí querido Daniel, caballero en todo el sentido de la palabra.

20/10/07 20:30  
Blogger Aullidos de la calle said...

Muy bueno tu blog!, caí por acá gracias a un comentario que dejaste en otro blog sobre los cívicos en Bolivia. Me parece que estás bien informado. Felicidades.
Saludos

21/10/07 00:09  
Blogger ventana urbana said...

Sencillamente: "BRILLANTE", sin más que comentar...

saludos amigo

21/10/07 03:22  
Anonymous Anónimo said...

Sé que había leído parte de estas respuestas hace muchos años...aunque claro, una actualización y un recuerdo nunca están de más. Lo de Bush...digno cantinfleo.

Antes de despedirme, respetuosamente te quería pedir un favor....

"Hasta el Lunes 22 de Octubre hay plazo; por eso es que vuelvo a pedirte, por última vez, tu apoyo y tu voto para Tamy y Luis Alejandro en la elección de Miss y Míster Blogger 2007 desarrollada por el Club de Lulú. Deja tu mensaje en esta columna en respaldo a la Opción 6, que somos nosotros; más informaciones en los links que acompañan este mensaje. Estamos muy cerca de llegar a la Final y es por eso que solicitamos nos des el impulso definitivo. Por la atención, muchas gracias".

Saludos cordiales.

21/10/07 13:23  
Blogger Alejandro Acevedo said...

Excelente. Segunda vez que lo leo. Felicidades. Cómicamente perfecto. Talento sobra.

www.elrockesunperro.blogspot.com

24/10/07 21:15  
Blogger Milady said...

Completamente real, y eso es lo fuerte, pero muy bueno este post. Un besote.

2/11/07 09:23  
Blogger Pame Recetas said...

Aquí estoy riéndome a mandíbula batiente con tu post. Genial Genial Genial. Un besote

2/11/07 13:36  
Anonymous Anónimo said...

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=58482

Compa Daniel le recomiendo este articulo...disfrútelo

ROJINEGROS SALUDOS
BAUTISTACIENFUEGOS

3/11/07 19:18  
Blogger marilu said...

jaja buenísimo daniel, q pena verlo tanto tiempo después... me encantó la respuesta de bush... tan predecible!!!

13/11/07 20:02  
Blogger Lunatrack said...

buenisimo
la risa remedio infalible

17/11/07 19:06  
Anonymous Anónimo said...

Carlos Menen diria que el pollo cruzaba por que el lo llamaba de otro lado de la calle
obviamente para salvarlo

26/1/08 03:19  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page