21.7.07

Morrocoy: Si el paraíso existe, está aquí


Desde la ciudad venezolana de Valencia parte un pequeño bus, que luego de algo más de dos horas, deposita al viajero en el pequeño poblado de Chichiriviche, a orillas del Caribe.
A primera vista, el pueblo no dice mucho. Un puñado de callejuelas de tierra, dos asfaltadas, pequeños comercios y algunas posadas. Junto al malecón, una multitud de pequeñas embarcaciones dan un espectáculo multicolor. Son los peñeros, que están esperando pasajeros para llevar a los paradisíacos cayos cercanos a Chichiriviche, que componen el Parque Nacional Morrocoy.
Los cayos son formaciones coralinas, pequeños islotes que emergen en el Caribe, dotados de increíbles playas de arenas blancas y mar turquesa.
Lo usual es que el viajero llegue a algún muelle de Chichiriviche, decida a qué cayo quiere ir ese día, regateé el precio del viaje en peñero y pacte un horario para que el mismo bote vuelva a recogerlo.
En la mayoría de los cayos hay muy poca gente, salvo los fines de semana, por lo que este paraíso se disfruta generalmente casi en soledad. Tampoco hay muchas opciones para comer en los cayos, por lo que es mejor llevar una vianda y bebidas desde Chichiriviche. Por este motivo, casi todas las posadas de allí le suministran al huésped una pequeña heladera portátil.
Por la noche, Chichiriviche ofrece otro atractivo: ir a los pequeños restaurantes del malecón a degustar sabrosos platos a base de pescado y mariscos, con la refrescante brisa del Caribe.
Y al otro día, a otro cayo, a seguir disfrutando de este verdadero paraíso, del que, les aseguro, es imposible partir sin tener la plena seguridad de que será imperativo volver.

Fotos (de arriba a abajo)

1) Mariana haciendo la plancha en Los Juanes, Parque Nacional Morrocoy.
2) Mariana y yo en un peñero, rumbo a los cayos.
3) Playuela, una de las mejores playas de Morrocoy.
4) Mariana en Los Juanes.
5) Encontrando una estrella de mar, en el agua cristalina del Caribe venezolano.
6) La playa del Cayo Sombrero, Morrocoy.





50 Comments:

Blogger Angie Sandino said...

No tengo el gusto de conocer Venezuela, pero tengo parientes y amigos por allà... por tu relato y las fotos se ve que efectivamente es un hermoso lugar...
tu si que te das pura vida...!!!

besos!

21/7/07 17:48  
Anonymous Anónimo said...

Hola Daniel, de verdad que se ve acogedor este lugar agua cristalina y cielo azul, que mas se puede pedir para unas merecidas vacaciones y si me voy a encontrar animales como esa estrella de mar sin duda una gran experiencia.Saludos

21/7/07 19:36  
Anonymous Anónimo said...

Ah y lo olvidaba, gracias por el link

21/7/07 19:37  
Blogger ydaledali said...

QUE ENVIDIA!!!!!! ya lo dije y me saque eso de encima... que lugar más hermosos Daniel y que suerte la tuya de poder conocerla... un lugar más para agregar a mi listado de lugares por recorrer... un abrazo

22/7/07 01:26  
Blogger Susymon said...

Que belleza de sitio...te envidio el calorrrrrr, aca hace un fresquete atroz, divinas las fotos; reflejan un verdadero paraíso natural para atener en cuenta.Un abrazo!!!

22/7/07 10:31  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Achalay!!!!! Qué lindas fotos!!!! Y qué lugarcito de película!!! Es mi sueño: bucear en aguas así de limpias.
Re linda Mariana: le mando un beso.
Me alegro que estés de vacaciones Bush... y nos muestres esto tan bello.

Te lleveste la imagen? Porque la saco,y en una de esas querías guardarla.
Ah!!!! Me llegó una carta con membrete extraño dice:
"Top Secret," Y en el remitente...
"Guantánamo".

Cuidate!!!! jeje!!! Es lo único que te puedo decir... :)))))))


Buen domingo!!!!!!

22/7/07 10:50  
Blogger peregrina said...

Se ve un sujeto feliz, MUY BIEN acompañado ( este post no se lo muestro a mi marido). Conocés el parque Nacional Mochina?
Un beso

22/7/07 10:59  
Blogger Mariluz Barrera González said...

mmm, el paraíso es Playa del Carmen en Quintana Roo; la mejor playa y el mejor lugar para disfrutar del océano en los tonos mas bellos que puedas imaginar. jaja. No es cierto... es broma... pero aquí tambien tengo cerquita un lugar que me fascina y al me encanta llegar muy seguido.

Este paraíso que tus nos muestras es divino... y que te puedo decir.. amo la playa; el mar...es mi delirio.

Un abrazo playero.

22/7/07 12:02  
Blogger Ophir Alviárez said...

Si ya fuiste a Morrocoy en el occidente ahora debes ir a Mochima en el oriente, quedarán prendados. Gracias por tan linda reseña de los maravillosos lugares de mi tierra.

Un beso y que lo pasen más rico aún.

OA

22/7/07 13:25  
Anonymous Anónimo said...

Alguna vez escuché Morrocoy en mi vida...paisaje paradisíaco por lo que se ve en las fotos, qué duda cabe. Y con el mayor de los respetos, qué guapa se ve Mariana.

Además, un recordatorio de que no hay que ir a la Florida para conocer los cayos. Saludos cordiales.

22/7/07 14:20  
Anonymous Anónimo said...

uao!!! las fotos lo dicen todo, tuve también la oportunidad de estar en las costas mexicanas, del San Salvador, de España, y de Guatemala paisajes hermosos, agua azul. pero el lugar en donde estuviste supera a lo que yo vi.
Saludos para vos,
pasaba a saludarte

22/7/07 15:00  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Hermosas las playas de Venezuela y que fenomenales las fotos que se han sacado . Mariana es muy linda !!!! la industria capitalista del Turismo perdió a uno de sus mas fieles exponentes ( ja )
CARIÑOS .

22/7/07 15:53  
Blogger Pame Recetas said...

¡¡Y nos lo muestras sin un dejo de "remordimiento burgués"!!Jajajaja. Me alegro de que tengan esta oportunidad maravillosa de recrearse en el Caribe. Un beso a Mariana, hermosa ella.

22/7/07 20:53  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Es un lugar soñado, realmente se ve precioso!!

Amo la arena tan blanca y las playas solitarias... me dan sensación de paz.

Un beso, Daniel!

22/7/07 21:09  
Blogger Andrea González-Villablanca said...

SUERTE LA TUYA EHHH...

SALUDOS

22/7/07 21:49  
Blogger Jenipher said...

Daniel!! como siempre excelentes fotos, excelente relato, como para dar envidia en cualquier alma que te visita hombre! eso no se hace! heheheeee...


las fotos que más me gustaron, son la tuya con Mariana, esa dondce la tomas de su cintura, y aquella donde sales con la estrella de mar... (sales como bonito ^^)


te dejo mis cariños de siempre... y un beso pa' ti y otro para Mariana... chau!

23/7/07 00:16  
Blogger bitacoreta.org said...

felicitaciones che, se lo ganaron con razón...disculpa las patadas del otro dia y felices vacaciones...!

Un abrazo, bitacoreta.org

23/7/07 00:38  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

Que bonito lugar ché, las aguas tan cristalinas, le da un aire a Playa Dorada en Puerto Barrios Guatemala.
Saludos Daniel

23/7/07 18:36  
Blogger LaLy said...

Ayyyyyyyys que belleza y que bueno ver las playas ,nos sacan un poquito del frio de Baires.

Re lindos anbos :)

Besos x 2

23/7/07 20:00  
Blogger Maby said...

Verdaderas Postales... Y los modelos...NI hablar. Parecen fotos de la revista CARAS. Jajajaja!!
¿Cuando paramos Dani? Alguna vez en tu casa? En fin, mientras se disfruta de a dos, cualquier lugar del mundo es el hogar.
Abrazos!

24/7/07 00:45  
Blogger El Analista said...

Voy a ser sencillo y visceral, me dio una profunda envidia cochina, jejejeje, que buenos lugares. que buenas fotos, gracias por compartirlo

24/7/07 09:43  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


**Ten una Linda Semana**

"Nunca andes por el camino
trazado, pues te conducirá
únicamente hacia donde los
otros fueron."


(¯`·.·´¯) (¯`·.·´¯)
*`·.¸(¯`·.·´¯)¸.·´
¤ º° ¤`·.¸.·´`·.¸Ninoschka¸.·*


Qué preciosas las fotos y el mar... realmente se ve un lugar paradisiaco... Lo que yo conozco es Isla Margarita.... también muy bella.

Pareces que eres un gran viajador!!
Bss y cuídate mucho
-yo-

24/7/07 09:48  
Blogger Con alas para volar said...

Que mágnificas fotos! yo que estoy contando días para irme de vacaciones, tengo un montón de sitios a donde quiero ir, pero seguro ahora mirando esas fotos ya me dio envidia del azul claro de ese mar!!!!!! que lindoooooo, a ver si cristalizo algun viajecito! te cuento que no voy a poder salir de Ecuador, pena terrible!!!!!!!! en fin. Gracias Danny por compartir lo tuyo con los que te visitamos en este espacio. Me encanta el vuelco que le das a tus publicaciones.

Besos volados.

Nelly

24/7/07 10:24  
Blogger ALEX said...

YA ME HACÍA IDEA DE LO QUERÍA CONOCER EN VENEZUELA EL DÍA QUE VAYA POR ALLÁ. SOBRE TODO, QUIERO CONOCER SU SISTEMA DE SALUD PÚBLICA Y SU PROGRAMA "BARRIO ADENTRO". PERO AL VER TUS FOTOS Y LEER TU RELATO, TENDRÉ OTRO LUGAR EN MI LISTA PARA CONOCER.

24/7/07 14:13  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!

Ha, no me haces sentir envidia, de la sana.

Que bellezas que tenemos en el mundo, debemos cuidarlas y protegerlas, así poder disfrutarlas.

Te felicito!!!!!!!!!!!!!!, esta tan bien relatado que me sentí allí con ustedes, sin molestar, jijijiji.

Un besote y abrazo de oso.

24/7/07 15:18  
Blogger Milady said...

Sin duda el paraíso debe parecerse mucho a ese lugar. Que envidia de playas, que arena, que agua. En fin, me vuelvo al ventilador que a falta de brisa marina...Un besito.

24/7/07 18:29  
Blogger EL ENMASCARADO said...

QUE BELLEZA. gracias manito por las fotos.
Que alegre que existan lugares tan bellos sin las construcciones monstruosas de hoteles corporativos para ejecutivos que llegan a esclavizar al pueblo.
Buenisimas fotos.

24/7/07 18:47  
Blogger Rein said...

weno el caribe ofrecer lugares así, pero ojo, que el paraíso no tiene porqué estar asociado a playa, sol y mar, el paraíso puede ser muchos lugares... a gusto del lector no? lindas fotos
slds
rein

24/7/07 21:42  
Blogger G-russo said...

envidiable las fotos, por tu expresion este lugar suele asemejarse al mismisimo paraiso

24/7/07 22:10  
Blogger LS said...

Que precioso, el agua exquisita y mis ganas enormes de nadar ahi tranquilamente.

Admiro la posibilidad de viajar que tienes, y de descubrir pequeños rincones hermosos de nuestra tierra.

Abrazos Daniel

24/7/07 23:14  
Anonymous Anónimo said...

Maravillosos momoentos, paraiso terrenal. Quise sumergirme allí y ser parte de ese ambiente natural y hermoso.
Me lleno de inmensa alegría por tí.
Un abrazo alegre y saludable!!

25/7/07 07:56  
Anonymous Anónimo said...

Hermoso paraiso y la verdad latinoamerica y el caribe son lugares muy privilegiados con este tipo de playas que parecen el paraiso

25/7/07 11:36  
Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya... se parece mucho a Bahía Inglesa (un lugar de acá, de Chile)

No conozco mas allá de Argentina

Me gusto esa foto con la estrellita de mar

Saludos ;-)

25/7/07 13:07  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


...Hmmm... sabes, yo estudié turismo y me tocó viajar mucho por el mundo... Japon, Mexico, Cuba, Rep Dominicana, Europa Central, Grecia.. ufff.. y realmente es como tú dices... todo un gran barrio... nada extrano... pero... cada vez que me tocaba regresar a Stuttgart.. sentía que regresaba a casita... y esa sensación era diferente... y mucho más diferente es cuando regresas a la Patria.
Aquí en Stuttgart hay un Club de Argentinos que trabajan mucho culturalmente y para ellos es mantener así vivo el recuerdo de tu tierra. También lo observo cuando voy a actos del Círculo Latino en los que están casi todos los paises latinos representados. Mismo efecto... pero bueno, salir de vacaciones no es lo mismo a tener que vivir lejos de la tierra por motivos políticos o economícos.
Tal vez algún día hagas la experiencia... aunque realmente no lo deseo para ti. Sin ninguna mala intención!!
Bss y de nuevo... muy lindas tus fotos.
-yo-

25/7/07 15:49  
Anonymous Anónimo said...

A Venezuela voy a ir algún día...

En realidad, mi sueño siempre ha sido conocer los 12 países sudamericanos y ojalá fuesen 13, ya que me desagrada ver todavía posesiones de las potencias europeas en nuestros continente.

Pero ese es un viaje que haré. Hace dos años estuve a punto de materializar mi primer viaje sudamericano, que incluía Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Brasil. Lástima que en Mendoza, recién empezando el viaje, me robaran la plata y tuviese que regresar a Chile.

Por el momento conozco Montevideo (algo de Colonia también, pero casi nada), Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza y una buena parte del sur de Perú. Paraguay y Ecuador son parte de mi desvelo, lo reconozco.

Suerte!

26/7/07 01:13  
Blogger Jake said...

DAniel que despelote de belleza!
es bello!
yo estoy girando por las sierras de san luis...dejé un link en mi blog.
está bueno este terruño...los comentarios políticos los haré al regreso en la tranquilidad de mi casita.

nuevamente: que bello lugar!!

26/7/07 14:15  
Blogger Lycette Scott said...

Hola Daniel Morrocoy es bellísimo, aunque como te lo he dicho no es de mis favoritas...sin duda alguna es paradisíaca

26/7/07 17:11  
Blogger Apuntes de un Tinterillo® said...

Hola que bueno saber de ti, hace tiempo que no venía a estos lados po lo menos lo pasaste mejor en venezuela que la seleccion chilena de futbol....ja,ja,ja,ja.

salu2, tinterillo

26/7/07 19:11  
Anonymous Anónimo said...

Que Chevere mi Hermano, Ustedes es verdad que se la pasan bien.!!

Me alegra que te haya gustado esa porción de belleza de Venezuela..!!

Cuando vuelvas por acá, me avisas para cuadrar y visitar algunas de las tantas comunidades donde la organización, los Consejos Comunales y las Cooperativas Socioproductivas están dando sus frutos… Se que esto te puede interesar.!!

Saludos.!!

27/7/07 10:07  
Blogger gatita said...

Envidia de la buena.... así espero estar en la próximas vacasiones.
Saludos a tí y a Marianita. Besos. MUUUUUUA!!!!

27/7/07 19:04  
Blogger 35345 said...

Menos mal que terminé de estudiar sino me pegaba un tiro, envidia sana viejo!!! Un abrazo Dani

28/7/07 11:28  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


........._.;_'.-._
.......{`--..-.'_,}
.....{;..\\,__...-'/}
......{..'-`.._;..-';
.........`'--.._..-'
...........,--\\....,-"-.
...........`-..\\(..'-...)
................\\.;---,/
............,-""-;\\
........./....-'.).\\
..............--'`..\\
.....................\\

Feliz fin de semana junto a todos los tuyos.. y que la felicidad te acompane igualmente.
Bss
-yo-

28/7/07 15:15  
Blogger Andrea Podesta said...

UY que hermoso lugar!!! que envidia, yo literalmente... "estoy cagada de frio" jajajajaj pero bue ya volveré espero y sea pronto, veo que ya te han dicho que vayas a mochina, me encanta!!! es como si estuvieras solo con el mar y el cielo, creo que son cayos mas chicos...
Bueno Dani, besos a vos y a Marian..
Que vida tan dura!!! jajajajaj

28/7/07 16:50  
Blogger C said...

eso es el caribe, krajo extraño la playa...

28/7/07 19:18  
Blogger Alejandra Noemi said...

Hola Daniel
Gracias por tus comentarios en mi blog. Mi pregunta es ¿qué posibilidades hay de trabajo en Argentina para un periodista?
Saludos
Ale

29/7/07 21:12  
Blogger Carlos said...

Daniel, por lo que veo es un santuario natural el sitio del que nos hablas.
Tus fotos tranquilamente son postales para una agencia de turismo, te juro!

Una duda que tengo hace rato Daniel, cuántos países conoces?

Sana envidia mi hermano.

Saludos.

30/7/07 03:21  
Blogger Kati said...

bello el lugar y bella tu mariana...y la estrella del mar tambien!!! viendo las fotos me doy cuenta que necesito urgentemente vacaciones!!! ;)

30/7/07 11:03  
Blogger NORKA said...

DANIEL ME DAS EN EL CORAZÒN GRACIAS POR INVITARME A VER TUS FOTOS Y ALEEER TU HERMOSO REPORTAJE SOBRE "MORROCOY".

CIERTAMENTE MORROCOY ES LO MÀXIMO Y CREEME QUE AUNQUE NO SE NADAR COMO TODOS YA SABEN YO DISFRUTO AL MÀXIMO CADA CAYO DEL LUGAR, CADA ORILLA, CADA PASEO EN LANCHA, PASEO QUE SEGURO SI LO HACES PAGANDO SOLO EL PEÑERO PARA TI O VAS EN LANCHA PRIVADA DISFRUTAS AUN MÀS, NO TIENE DESCRIPCIÒN EL HECHO DE ESTAR EN MORROCOY.

GRACIAS POR MOSTRARLO A TU GENTE ...ESPERO VUELVAN Y CONOZCAN "LOS ROQUES" Y "MOCHIMA" PARAISOS TAMBIÈN LA COSA ES QUE MORROCOY ATRAPA, SOL BRILLANTE, BRISA FRESCA, MUCHO YODO EN EL AGUA LO CUAL AYUDA A UN PERFECTO BRONCEADO ESO SI HAY QUE CUIDARSE UN POCO CON PROTECTOR.

DANIEL NO ME QUEDA MÀS QUE DEJAR UN BESO DE CHOCOLATE VENEZOLANO PARA TI Y PARA MARIANNA :)

30/7/07 15:48  
Blogger Unknown said...

Bellísimas tus fotografías... sensacional saber que a un argentino le gusta Morrocoy. Pareces el propio venezolano redactando tu viaje.
Ojalá puedan volver pronto. Siempre bienvenidos.
Una venezolanita.

3/8/07 17:32  
Blogger Daniel de Witt said...

MIROSLAVA: Gracias por tus palabras. No puedo ingresar a tu blog porque tenés inhabilitado el acceso. Fijate. Un abrazo.

3/8/07 23:34  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page