18.9.07

Los medios de desinformación masiva III

Para los que han reclamado el regreso de esta sección, ahí va:
A continuación la tercera entrega acerca de las más flagrantes muestras de desinformación con la que habitualmente deforman los hechos los medios de comunicación.
En esta ocasión, el post se refiere a noticias difundidas durante el pasado mes de agosto.


Estados Unidos exige trato humanitario para los presos que dejan Guantánamo

Leo en la web de la cadena BBC de Inglaterra el 7 de agosto: “Estados Unidos está considerando el pedido del Ministerio de Exteriores británico de liberar a cinco ex residentes británicos que se encuentran detenidos en la prisión estadounidense de Guantánamo”. Lo asombroso es que un funcionario estadounidense de alto rango dijo: “Washington exigirá garantías de que los presos recibirán un trato humanitario en el Reino Unido”. Nos querrán convencer de que los mantienen en Guantánamo para asegurarles las garantías humanitarias que no van a tener fuera de esa prisión.

Matar no, acortar la espera

El 15 de agosto la BBC informa que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estudia ejecutar más rápidamente a los condenados a muerte. El modo eufemístico que utilizan en la redacción de la noticia es “acortar el tiempo que pasan los presos en el llamado corredor de la muerte”. Es como si dijéramos que la resistencia iraquí está ayudando también a “acortar el tiempo que muchos soldados estadounidenses pasan en Irak”.

Chávez e Isabel Pantoja

Todo vale contra Hugo Chávez. En el programa “Donde estás corazón”, de Antena 3 de España, del 24 de agosto, se aborda la cancelación de un concierto de Isabel Pantoja en la ciudad venezolana de Valencia y cada uno de los comentaristas presentes expuso sus razones sobre cuál ha sido el motivo de la cancelación: Uno de ellos afirma: “es que la libertad de prensa en Venezuela ya sabemos como está.”. Otro asegura: “claro, ya sabemos que en Venezuela hay una dictadura”. Y todo eso porque la prensa del corazón española aún no sabía que la razón era que los organizadores del concierto lo suspendieron al haber vendido sólo 800 entradas. Obviamente no hubo luego retractación.

Patriotismo electoral

El 9 de agosto en CNN pudimos asistir al colmo del cinismo con los comentarios del candidato presidencial republicano Mitt Romney, cuyos cinco hijos se negaron a incorporarse a las Fuerzas Armadas Estadounidenses.
El candidato, partidario de la guerra en Irak y del envío de soldados que no sean hijos suyos, justificó la decisión alegando: “una de las cosas que mis hijos están haciendo para demostrar que apoyan a nuestra nación es ayudarme a ganar las elecciones, porque consideran que yo seré un gran presidente”. Es decir que los jóvenes estadounidenses están eximidos de luchar en Irak pero sólo si es para ayudar a Mitt Romney a ganar las elecciones.

George Bush y Hillary Clinton

El 22 de agosto en CNN escuchamos a George W. Bush corregir su rechazo inicial al primer ministro iraquí Nuri Al Maliki y declara que quien debe decidir si abandona o no la presidencia “es el pueblo iraquí, que ahora es una democracia”.
Por la noche, Hillary Clinton pide al parlamento iraquí que destituya a Maliki. Es la diferencia entre quien debe cuidar las formas por estar ejerciendo la presidencia y quien dice lo que de verdad piensa elgobierno estadounidense. En conclusión: no hay casi diferencias entre los dos partidos, o entre Bush y Hillary.

A los secuestros los llaman revueltas

El 1º de agosto el diario peruano Expreso informa de una visita del Secretario General de la ONU a Haití, y agrega que los cascos azules de la ONU llegaron a ese país “luego de una revuelta en la que cayó el ex presidente Jean Bertrand Aristide en el 2004”. Lo que el diario Expreso llama revuelta fue en realidad un secuestro ejecutado por marines estadounidenses que se lo llevaron en un avión militar a República Centroafricana, ya que Aristide se negaba a seguir los dictados de Washington.

Los afganos son incomprensibles

El diario ABC de España informa el 10 de agosto de un ataque en Afganistán a tropas españolas. El artículo asegura que “por el momento se ignora el motivo del ataque”. Es decir que aún quieren hacernos creer que no se sabe por qué los afganos atacan a las tropas ocupantes de su país. ¿No se les ocurrió pensar que quizás, en una de esas, quieran que se vayan?

¿Entonces Evo tenía razón?
Todos recordamos el alboroto mediático que produjo la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de nacionalizar los hidrocarburos. El 1º de agosto la CNN informó que Bolivia incrementó su recaudación de 300 millones a 2.600 millones de dólares anuales por la explotación de esos hidrocarburos. Lo que obvió decir CNN y todos los medios es que ese dinero antes era para las multinacionales y ahora es de todos los bolivianos.
Inteligencia “a la carta”

El 6 de agosto la CNN difunde declaraciones de Bush, quien afirma que su gobierno “lanzará ataques en Pakistán contra los talibanes si obtiene informes de Inteligencia de algún posible objetivo”. Conociendo los informes de la Inteligencia estadounidense es como decir que atacará Pakistán si les da la gana, como hicieron en Afganistán y en Irak.
La esquizofrenia de los turcos

Leo en el diario venezolano El Universal el 28 de agosto el siguiente titular: “Elección de islamista Gül como presidente preocupa a Turquía”.
Una vez más los medios quieren hacernos creer que sus temores son los de los ciudadanos. Es imposible que les preocupe a los turcos la elección de esa persona puesto que ellos la han elegido.

55 Comments:

Blogger Beatrix said...

Definitivamente los medios cuando estan en manos equivocadas son una lacra, y de tanto repetir las mismas mentiras terminan por convencer a muchas personas, buena parte de la culpa de lo que sucede en este mundo se lo debemos a estos medios tan sesgados..

18/9/07 21:56  
Blogger ALEX said...

AQUI EN COLOMBIA TOOODOS LOS DIAS TENEMOS EJEMPLOS DE DESINFORMACIÓN. LA ULTIMA QUE APARECE ES EL LIO DE LOS EX-DIPUTADOS MUERTOS EN CAUTIVERIO. LA COMISIÓN INTERNACIONAL DE FORENSES EXPLICA QUE ALGUNOS CUERPOS TIENEN VARIOS IMPACTOS DE BALA. LOS FORENSES ESTATALES AUN CREEN QUE SON TIROS DE GRACIA. SEGUN ANDRES PETATE, DIRECTOR DEL DAS, LOS CUERPOS FUERON MOVIDOS DESDE EL DEPARTAMENTO DE NARIÑO HASTA EL DEPARTAMENTO DEL VALLE, CERCA DE 500 KM, HASTA LOS MUNICIPIOS DE PRADERA Y FLORIDA. ESTO FUE DESMENTIDO POR ALVARO LEYVA, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN QUE RECOGIO LOS CUERPOS JUNTO CON LA CRUZ ROJA. SEGUN SUS PROPIAS PALABRAS, ESTOS NO SE ENCONTRABAN NI MEDIANAMENTE CERCA DE LA UBICACIÓN SUGERIDA POR EL DIRECTOR DEL DAS.

19/9/07 00:48  
Blogger Unknown said...

Sabemos que los medios de informacion no existen porque quieren mantener informado (desinformado) al pueblo, sino por que evidente son un negocio para sus directivos, por lo cual, solo les importa las noticias que hagan abultar sus bolsillos sin importar la veracidad de la misma. Obviamente existen gobiernos como Estados Unidos, que les pagan a los medios para poder tenernos donde quieren.... Desinformados!!!

Necesitamos mas medios de informacion como el tuyo!!!

19/9/07 10:27  
Blogger Lycette Scott said...

Supongo que todo es parte de la libertad de expresión, eso sí pienso que los periodistas deberían tener más ética

19/9/07 12:56  
Anonymous Anónimo said...

Esta tercera parte demoró más que la continuación de The Godfather, jajaja...pero de seguro es disfrutable. Vamos por puntos:

Sobre la pena de muerte en Estados Unidos: apartando el hecho que no estoy de acuerdo con esa medida, entenderás que es una tortura estar 15 años o más esperando una ejecución de la pena capital.

Lo de Mitt Romney me parece el colmo del descaro...o sea, mientras la guerra no toque a su familia, manden al matadero iraquí a todos los afro-americanos e hispanos. ¿Por qué el "stablishment" gringo cree ser parte de una casta y no van a luchar por lo que tanto predican? (es lo que dicen los de System Of a Down en "BYOB" cuando expresan "¿por qué los presidentes no pelean la guerra? ¿por qué siempre envían a los pobres?").

La candidez de la prensa española quizás se deba a que ellos no esperan que los afganos ataquen a sus tropas, sino que más bien a las de Estados Unidos (y presupone que un afgano promedio sabrá diferenciar las banderas).

Y sobre la elección de un islamista moderado como Presidente de Turquía, se ha generalizado la preocupación de un sector de la sociedad turca...es agrandar el problema.

Saludos cordiales.

19/9/07 13:00  
Anonymous Anónimo said...

Muy interesantes las "joyas des-informativas" ...no recuerdo en que fecha exactamente vi en el noticiero de canal 2 ecuador un reportaje sobre "los niños de la guerra"...en este caso los de Afganistan y la periodista decía..."niños que mueren por bombas que caen del cielo"...es divertido incluso comparar los tratamientos de la información ya que esa misma periodista nos repitió un mes entero que los muertos en una iglesia en Colombia (escondidos y refugiados de los combates) murieron por culpa de las FARC-EP... es decir en un lugar las bombas caen del cielo (sin autores, sin responsables) y en el otro en donde tres grupos se enfrentan con todo solo las FARC-EP son las culpables...(no digo que no hayan sido las FARC-EP solo hablo del tratamiento de la información)
Hasta ahora los medios siguen repitiendo que los diputados fueron asesinados hasta con tiros de gracia por la guerrilla...después de cuantos años nos confirmarán sobre los grupos de mercenarios internacionales que actúan con total impunidad en Colombia? cuando confirmaran los allanamientos e interrogatorios hechos por funcionarios y soldados norteamericanos en suelo colombiano?
Supongo que así como sabemos del Reichstag alemán, del barco norteamericano reventado en puerto cubano, de las intervenciones en nuestros países etc etc etc pasaremos años y años escuchando la versión que ellos quieren hacer pasar por verdad...
así en el futuro no faltarán tampoco HUBER MATOS, ANÓNIMOS Y FARSANTES pseudo iluminados que nos refresquen la memoria de como el imperio y sus medios lavan cerebros escuálidos.

CMDT. NEGRO ACACIO VIVE
ROJINEGROS SALUDOS DANIEL
BAUTISTA CIENFUEGOS

19/9/07 14:24  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Con respecto a Guantanamo, hay otra cárcel, manejada por Israel, que es igual de brutal, en el Libano...y de esa ningún medio "comprometido con la verdad y la libertad" habla...para mí no es sorpresa.

19/9/07 21:45  
Blogger EL ENMASCARADO said...

Hola Danny, todo bien.
La desinformacion como VOZ de la MEDIA que sigue los intereses de los poderosos estan transformando nuestra LIBERTAD en un estado FACISTA como bien lo diria Naomi Wolf.
Primero...Nos asustan, de que estan entre nosotros y pueden despertar en cualquier momento..
Segundo..La idea de Carceles donde Torturan a cualquier opositor a su regimen (O como dicen los gringos, persuaden)..
Tercero..Paramilitarizacion. Mercenarios contratados 'civiles' para hacer el trabajo mas sucio (veanse que hay 200mil contratados en Irak ) y muchos mas entrenando fuerzas de represion a nivel global!
Cuarto...Vigilancia individual y el sentido de dejar una huella digital virtual cada vez que abrimos un sitio o comentamos en esta via democratica.

Veremos donde vamos, pero mientras existan lugares donde se pueda hablar sin temor! seguimos vivos.

20/9/07 11:25  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Y porque reclaman frente a cosas tan evidentes y a prueba de agua ......?????
Es obvio que el analisis tiene variables ( Aqui en Chile estuvo el director de la cadena de que cerró Chavez y dio su vision ) pero nadie puede ponder en duda la MANIPULACIÓN MeDIATICA ...
Corre desde EEUU, Venezuela, y la niña Madeline ...
Siga no más con el tema que es interesante .

20/9/07 14:01  
Blogger Jenipher said...

pues simplemente se nos dice lo que DESEAN que sepamos, y nos manejan y juegan con la noticia para su conveniencia... eso es lo que creo.. y veo q no soy la única...



besos con BiTTeR

20/9/07 17:28  
Blogger El Analista said...

Por eso se los llamara "medios", estan en la mitad a un paso de ir hacia donde les conviene segun las circuntancias, Esa cronica amnesia que poseen para olvidar lo que dijeron antes ayuda mucho

20/9/07 17:53  
Blogger Recomenzar said...

Es interesante leer algo tan diferente como lo tuyo

20/9/07 20:07  
Blogger Schatzy said...

Al menos en Colombia, la desinformacion es de una magnitud increible, es demasiado descarada la forma como se tergiversa la informacion. Solo un ejemplo es que cuando hubo protesta en la Universidad Nacional,salio nuestro presidente supuestamente hablando con los estudiantes, y la noticia fue que todo estaba solucionado.A la ma;ana siguiente la plaza Che de la Universidad estaba mas llena de estudiantes acampando y sin la menor intencion de ceder en su justa protesta.Por esas cosas de la vida que suelen suceder en nuestros paises, para los Colombianos, ese supuesto acuerdo fue la ultima noticia que recibieron de la situacion en la Universidad.
Muchas gracias por tu visita, la cual me sorprendio gratamente

20/9/07 20:38  
Anonymous Anónimo said...

Hola:::: Agradezco el que hayas pasado por mi ciber hogar... el cual es bastante distinto al tuyo. Pero claro esta, que eso no es excluyente....

Saludos desde Chile... Que se repone de dias de mucha fiesta...

20/9/07 23:01  
Blogger G-russo said...

te comprendo,,, como la forma de que venden al mundo todos los medios de comunicacion en Guate nuestras elecciones transparentes,,, cuando fueron compradas por los malditos empresarios que tienen su capital desde la conquista obtenido por usurpacion,,, proximamente hablare un poco sobre el linaje y el racismo en GUate, sirvase a pasar por mi casa

21/9/07 00:41  
Blogger Mr. TAS said...

Vaya artículo completo!

Con respecto a lo que titulas La Pantoja y Chávez:
En españa es vergonzoso lo incultos y marrulleros que son esos que salen en los programas de tipo 'rosa' o 'del corazón' y que tienen la desfachatez de llamarse periodistas.

son carroña que no sabe ni lo que habla!

21/9/07 06:45  
Blogger SCD said...

Otro ejemplo son los resultados de las elecciones en los paises, no sé, pongamos por ejemplo, Guatemala :-( ...los candidatos bendecidos por el monopolio desinformativo en el pais son los que están arriba.
Saludos.

21/9/07 09:08  
Blogger Marquito said...

Jejejeje, la de los españoles es increíble, es casi como vernos a nosotros mismos pero primermundistas. O sea, prejuiciosos y proclives a que nos metan cualquier buzón.

Y se me cayó Hillary...

Abrazo Daniel!

21/9/07 10:55  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!

Los medios nos venden lo que ellos quieren?? O nosotros compramos lo que necesitamos??

Tenemos que aprender a seleccionar, lo que deseamos........muy bueno tu trabajo.

¡Feliz primavera!!!!!!!!, si quieren hacemos un picnic.

Un besote y abrazo de oso.

21/9/07 15:06  
Blogger Angelica Jensen said...

Hola gracias por tu visita en mi blog, tus palabras reflejan una gran madurez!

Sabes la prensa en España es una mierda, los periodistas son conventilleros y no les importa informar sino dar su opnión subjetivamente, parece que eso vende mas!


Oye yo quisiera saber que opinas del caso Madeleine, crees que sus padres son víctimas de los medios o victimarios?

saludos de Suecia!

21/9/07 17:28  
Anonymous Anónimo said...

Hay que tener óptica crítica y objetiva para ver más allá de loi que nos quieren imponer los medios. ¡Enhorabuena! medios como el tuyo.
Abrazo cálido con los afectos de siempre!

21/9/07 18:58  
Blogger Corazón Coraza said...

DANIEL..MUY BIENVENIDO A MIS PAGOS...YA SEA POR MIS NOCHES O EN EL LADO OSCURO..SOS MUY BIENVENIDOO!!!
PASABA A DESEARTE UNA...MUUYYY ¡FELIZ PRIMAVERA!!
UN FUERTE ABRAZOTEEE!!
BESOTESS FLORALESS!! :))

21/9/07 19:17  
Blogger Yessi said...

Es muy triste ver como cada día los medios de comunicación en quien se supone debieramos confiar, muchas veces suelen ser armas muy peligrosas, pues no hay peor cosa que no estar bien informado o peor que traten de disfrazar los hehcos.

Abrazos.

21/9/07 21:03  
Blogger Diego F. said...

Es terrible la manipulación ejercida concientemente desde los medios masivos. El problema principal para mí es que la prensa pasó de ser una herramienta del pueblo para controlar al poder, a ser una herramienta del poder para controlar al pueblo. Y vaya si funciona.

Abrazo

22/9/07 10:25  
Blogger peregrina said...

Daniel, los medios usan el lenguaje del miedo, la palabra como manipulación
Heidegger sijo algo como: las palabras son a menudo en la historia más poderosas que las cosas y los hechos. Ahora nos correposnde a nosotros dilucidar y sacar conclusiones mirando el pasado de la historia y su presente
Un abrazo

22/9/07 10:50  
Blogger Susymon said...

Lo más gracioso o aberrante es que ni siquiera se retractan cuando meten la pata o dicen algo que se entendió por otra cosa, quedá ahi, como si el error lo cometiera el que escucha.
Feliz primavera daniel, cuando te agobie la sudadera, el pegote del calor y la humedad date una vueltita por el sur...te espero, besos

22/9/07 12:01  
Blogger Carlos said...

...hola Daniel, sabes? casualmente veía ayer en las noticias a un Fidel Castro muy lúcido, abordando temas como la caída del precio del dólar respecto al euro o la subida tope actual de 84 USD del barril de petróleo.

Fue distinto verlo en CNN donde claramente se pasa imágenes de el trabándose al hablar, y la noticia se centraba en ese deterioro al hablar.
Claramente se ve manipulación.

Un abrazo hermano.

P.D. Suerte con tu Suárez de local frente al Atlante.

;)

22/9/07 15:37  
Blogger Maynard said...

"El problema principal para mí es que la prensa pasó de ser una herramienta del pueblo para controlar al poder, a ser una herramienta del poder para controlar al pueblo. Y vaya si funciona."

Creo q esto q dijo Diego resume demasiado bien el problema. Totalmente de acuerdo con lo q expresas.

Saludos

22/9/07 19:27  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Hola Dani! Media desaparecida, yopo.
Vino mi viejita de Tandil, tuve el acto del Maestro, el cuello está en extinto momento....
Noticias!
Cómo hacés para enterarte de tanto y tantas cuestiones????
La verdad, uno ya no sabe qué leer y a quien creer.

No te gusta el calorcito???
En octubre refresca...te lo prometo!!!!

Un abrazo!

22/9/07 23:11  
Blogger Pame Recetas said...

Querido Daniel: Gracias por la selección de noticias, te das un trabajote y nosotros lo aprovechamos!! Te pasaste!

23/9/07 11:41  
Blogger un monton de palabras said...

hablando de noticias, vi ayer un reportaje de un niño iraqui de cinco años con el rostro desfigurado por una bomba, la noticia es que los americanos le estan reconstruyendo el rostro. me dio tanta pena el niño, es increible que se sirvan de él para hacer proselitismo para mostrar lo "buenos" que son por reconstruirle el rostro, para empezar quien tiro la bomba que lo dejo asi? en fin....

23/9/07 13:26  
Anonymous Anónimo said...

Realmente siewmpr eme río cuando recuerdo esa obra de teatro absurdo en la cual los personajes leían el diario y hablaban de los medios de desinformación masiva...

Esto de la globalización es un temazo sabes?? cada día mas estupideces nos bombardean y o sabemos que hacer con tanta palabrería vana...

23/9/07 17:08  
Blogger antonelana said...

¡Qué buen post! Por favor, que haya más. La desinformación que tenemos que sufrir es tremenda, toda esta hipocresía llega hasta en los medios de prensa libre, y bueno, ni hablar de los medios oficiales, ya eso es una novela.
Paso pronto en busca de más.


A.

23/9/07 17:16  
Blogger LS said...

Sera por eso que cada dia consumo menos televisión y evito las noticias, porque o son lo mismo o son la mitad de la verdad.

Bueno, los ejemplos estan más que claros...

Salu2

23/9/07 21:08  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Los medios manipulan la información a través de la palabra, que últimamente es el arma más poderosa que tenemos...

Un beso Daniel, linda semana!

24/9/07 10:57  
Blogger Ka-tica said...

Definitivamente ellos (los medios) saben el poder que tienen...miles se informan solo por ese medio!!!!
por suerte, algunos contamos con otros medios para tener de donde analizar un poco!
Por eso no me cansare de agradecerte tu labor
Saludos Daniel!

24/9/07 13:20  
Blogger Angie Sandino said...

Cuando alguien ve CNN es porque está queriendo que le digan las cosas como las quiere escuchar... los medios de información estadounidenses son una mentira tan larga como el interés humanitario de este país...

saludos y que tengas una buena semana!

24/9/07 14:24  
Blogger Diego F. said...

Gracias Maynard.
Abrazo

24/9/07 18:33  
Anonymous Anónimo said...

Agradezcamos a Dios que la URSS inventó la Internet y que Fidel logró que estuviera disponible para todos los latinoamericanos, sino no sé como haríamos para escapar de las mentiras que nos venden los yankees por la tele.

24/9/07 18:34  
Anonymous Anónimo said...

Trosko: ¿cuanto te paga la CIA por dejar comentarios como ese?

Látigo

24/9/07 19:18  
Blogger a.f said...

Che está muy bueno lo de acortar el tiempo de espera de los condenados a muerte, cambiamos dead man walking por dead man running y listo, es un trámite nomás, es más pueden hacer la remake de la vieja película y que dure 2 minutos. Un abrazo

24/9/07 21:09  
Blogger retoryo said...

Sólo los periodistas sabemos (creo que yo era periodista) lo embolante que es el "trato" (por toqueteo) de la información, porque somos los que estamos más cerca de las fuentes, porque somos los "medios" para que después la información llegue.
No quiero pecar de fascista, pero hasta preferiría que NO SE DIERA INFORMACION, antes de que se la de doblada.
Así es como tienen a la gente tan engañada y viviendo en una burbuja, la tienen mansita, hasta que un día se levantan y no tienen la más perra idea de lo que pasó con sus ahorros, le matan un hijo y no tienen a quién recurrir, ni hablar de derechos humanos o libertad de expresión, conceptos harto trillados, pero aún incomprendidos HASTA QUE TE TOCA.
Un abrazo grande, muy buen blog.
Disculpas si me encabroné.

25/9/07 01:29  
Blogger Andrea Podesta said...

Excelente post Dani!!! es un monton lo que aprendo leyendote!

25/9/07 10:38  
Anonymous Anónimo said...

dos pesos con cincuenta me paga...

25/9/07 15:47  
Anonymous Anónimo said...

TENÍA RAZÓN EL CHE, A LOS FACHOS COMO VOS HAY QUE MATARLOS A TODOS (Y TAMBIÉN A SUS HIJOS ASÍ NO SE REPRODUCEN).

LÁTIGO

25/9/07 17:31  
Blogger Jake said...

lo peor es que nos creemos que somos los hacedores de nuestra propia opinión "pública"...cuando en realidad hay por detras toda una agenda zetting que nos la hacen tragar como nuestra.

que buen post Daniel, un abrazo a la mariana!!

25/9/07 21:49  
Blogger G-russo said...

Daniel, se que a veces no posees el tiempo de visitarme, sugiero hacerle un hueco a la rutina que he escrito un post que te interesaria a ti y a todos los que nos consideramos revolucionarios de corazon,,,, todos nos venden que nuestra pelea no tiene justificacion...

25/9/07 22:31  
Blogger Daniel Mercado said...

Una vez más, ¡felicidades! Es un buen trabajo este de analizar las noticias. Recordarnos que los que informan no siempre lo hacen "objetivamente", sino que debemos usar nuestra razón, para decidir qué es verdad o qué se nos quiere transmitir con muchas de las informaciones que nos ofrecen. Gracias por el trabajo que compartes.

26/9/07 04:25  
Blogger Yessi said...

Hola querido Daniel, muchas gracias por tu comentario, sabes? de eso hablaba el otro día con mi marido y en efecto rectifique mi error al escribir, estoy totalmente de acuerdo contigo y en lo que dices, hay dos monopolios que nos han manejado la información a su antojo y esos son televisa y tv azteca y una vez más para variar nos quieren hacer luchar por algo que solo conviene a ellos, pues a nosotros nos seguiran poniendo la misma porqueria de siempre.

Me alegra que hayamos compartido opiniones.

Besos y abrazos.

26/9/07 13:14  
Blogger esnecesariohabervivido said...

Qué buena información.... Me parece muy lindo sobre todo lo de Bolivia... ahora el dinero es de bolivianos y bolivianas y no de transnacionales....

26/9/07 13:30  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!!

Paso a saludarte y ver si alguien se anima a contestar esta pregunta.............

¿Te gustaría ser ganso??, como yo.

Un besote y abrazo de oso.

26/9/07 18:34  
Blogger Angelica Jensen said...

Hola! gracias por tu visita!

26/9/07 19:06  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

En realidad aparte de desinformar a las personas, se cuidan de conservar una imágen para resguardar sus retrógrados intereses.
Me da gusto visitarte Ché

27/9/07 09:29  
Blogger Aire said...

Daniel.... GRAAAACIASSSSSSSS!!....
Aire
.

28/9/07 10:49  
Blogger Fran Invernoz said...

Un excelente trabajo de análisis sobre la realidad que esconden los medios informativos generalistas.

8/10/07 11:57  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page