30.7.07

Cínicos

Cinismo: Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables//Impudencia, obscenidad descarada.
Definición de la Real Academia Española.

• Estados Unidos acusa a Irán de enriquecer uranio con el objetivo de poseer una bomba atómica.
• Irán dice que enriquece uranio con fines pacíficos.
• Estados Unidos posee casi 10.000 bombas atómicas.
• Estados Unidos es el único país del mundo que utilizó bombas atómicas. Fue en 1945, en Hiroshima y Nagasaki, Japón, y contra población civil.
• Murieron cientos de miles de personas, y aún hoy siguen naciendo niños con malformaciones.
Casi nadie parece molesto porque el único país del mundo que utilizó bombas atómicas siga poseyéndolas, y además, tenga el cinismo de exigir que otros países no las tengan.

• Es muy común escuchar y leer críticas hacia el Presidente de Bolivia, Evo Morales, por la ropa que utiliza.
• Lo acusan de no respetar el protocolo y llevar un atuendo no acorde a un jefe de Estado.
• Sin embargo, no se acostumbra a oír críticas hacia el atuendo de los Lores ingleses (ver foto) o de los líderes de los países árabes.
• En el caso de los países árabes, supongo que no se los critica porque nunca les conviene pelearse con quienes tienen petróleo y no se niegan a suministrarlo.
• En el caso de los lores ingleses, su atuendo tiene que ver con “resguardar una antigua tradición”.
¿O es que acaso la tradición inglesa es válido mantenerla, mientras que la cultura de los pueblos originarios de Bolivia es necesario eliminarla porque representa un estorbo a los intereses plutocráticos transnacionales del mundo “occidental y cristiano”?

• Políticos, “sesudos” analistas y medios de comunicación de distintos lugares del mundo se han manifestado preocupados ante, según dicen ellos, “la intención de Chávez de reformar la Constitución de Venezuela para quedarse en el poder todo lo que quiera”.
• Sin embargo, la reforma constitucional que Chávez propone debe ser aprobada en un referéndum por la mayoría de los venezolanos.
• Es decir que Chávez no se quedará “todo lo que quiera”, sino todo lo que la mayoría de los venezolanos quieran.
• Si los venezolanos votaran en contra de la reforma, Chávez no podrá ser reelegido.
• Uno de los países desde donde más críticas han surgido fue España. Curiosamente, dicho país contempla la reelección indefinida del Presidente, y para colmo, posee un rey, cuyo mandato es hereditario e indefinido.
¿Por qué será que nadie acusa a España de seguir un rumbo totalitario?

• Siguiendo con España, durante la última semana en ese país fue censurada la Revista de Humor “El Jueves”.
• Dicha revista tenía en su portada una caricatura del príncipe y la princesa española de “cúbito horizontal haciendo la de Dios es Cristo”, como diría Sabina. (ver foto).
• Hace un tiempo, todo “el mundo occidental y cristiano” se horrorizaba ante la reacción de los musulmanes por haberse difundido caricaturas de Mahoma.
• Ninguna autoridad europea censuró aquellas caricaturas que los islámicos consideraban ofensivas.
¿Esto quiere decir que está permitido burlarse de Mahoma, pero está prohibido mofarse del Príncipe de España?
• Más sobre la censura de la revista “El Jueves”.
• Casi ningún medio de comunicación del mundo se hizo eco del atentado a la libertad de expresión en la que incurrió el Estado español.
• Hace pocas semanas la corporación mediática mundial condenó al gobierno de Venezuela por no renovar una concesión a un canal de TV.
¿Que hubiera ocurrido si Chávez censurara una revista que hubiera publicado una caricatura burlesca sobre su persona? Mejor ni pensarlo.

• Cada vez que un cubano llega a las costas de Miami, se escuchan y se leen interminables alegatos en contra del gobierno de la isla.
• El gobierno estadounidense y la mafia cubana de Miami ofrecen todas las facilidades a los migrantes cubanos, incluida una Green Card, indispensable para trabajar dentro de la ley en Estados Unidos.
• Cuando se trata de inmigración desde otro país latinoamericano, las normas son extremadamente duras, e incluso cruzar la frontera entre México y Estados Unidos equivale a la muerte para uno de cada tres que lo intentan.
• Sin embargo, y a pesar de que todo está dado para que los cubanos emigren, en proporción a su población, hay infinidad de veces menos cubanos en Estados Unidos que mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, etc.
• En el caso de México, la migración se multiplicó desde la firma del NAFTA, el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá.
• El Salvador tiene casi al 30 % de su población en Estados Unidos, y sus remesas son el principal ingreso del país.
Sin embargo, nadie culpa al capitalismo de la migración desde estos países, como sí lo hacen en el caso cubano.

• En Perú hay disconformidad con el gobierno de Alan García. Lo acusan de no haber hecho nada para mejorar la situación de los peruanos, de promulgar una ley que perjudica a los docentes del país, de facilitar el saqueo de los recursos mineros por multinacionales, entre otras “delicias”.
• Dicha disconformidad se tradujo en una huelga y una gigantesca movilización en Lima.
• El Presidente Alan García acusa al Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de incentivar las protestas en Perú.
• Alan García no aportó ninguna prueba en tal sentido.
• Alan García, se ve muy decidido a impedir la injerencia extranjera en asuntos internos cuando se trata de Venezuela.
• Sin embargo, impulsa un TLC con Estados Unidos y se aviene a modificar cuanta ley peruana exijan los negociadores estadounidenses para que se firme el tratado.
¿La injerencia extranjera es diferente si la ejerce Venezuela o si se trata de Estados Unidos?

• Pero el cinismo más grande lo tienen cuando se refieren a África.
• Recientemente, el G8, integrado por las grandes potencias mundiales, resolvió aumentar la ayuda humanitaria a África.
• La medida fue bien recibida en general, como una muestra de “humanidad” de los líderes mundiales.
• Sin embargo, dicha ayuda humanitaria es menor que el dinero que desde África va hacia los países ricos en concepto de pagos de deuda.
• Sumado a esto, los países ricos continúan explotando las riquezas naturales de los países africanos, sin que esto se traduzca en la más mínima prosperidad para sus habitantes.
• ¿No sería más útil colaborar con el desarrollo económico de los países africanos, en lugar de entregar dádivas miserables?
Para los africanos seguro que sí, pero para los intereses de “tan generosos donantes” seguro que no.

43 Comments:

Blogger Mónica Lima Quinto said...

Hola Ché, mencionaste varias paradojas de nuestros paises capitalistas; en realidad la mayoría las desconocía.
Saludos,

30/7/07 21:43  
Blogger Cani said...

Dani, muy interesante como siempre. No hace falta decir que todas estas cosas que mencionás no son producto de la casualidad. Es decir, ese cinismo que está casi a la vista de todos, pero no lo vemos.

La joda sería como hacer para que a la gente en gral le llegue menos "pescado podrido" y más información de verdad como la que publicás.

Algún día seremos el Grupo Clarín y no tendremos ese problema.

Salduso

30/7/07 23:22  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Ahora estoy leyendo Piratas y emperadores de Noam Chomsky, que me regaló mi amada compañera.
En el libro, se plantea como, el poder y también los recursos hacen legítimos actos cometidos por "emperadores",igual de brutales que otros cometidos por "piratas".
Saludos

31/7/07 00:01  
Blogger ale said...

"Sin embargo, y a pesar de que todo está dado para que los cubanos emigren, en proporción a su población, hay infinidad de veces menos cubanos en Estados Unidos que mexicanos, salvadoreños, guatemaltecos, hondureños, etc."

Daniel, gracias por este fabuloso argumento para la próxima vez que me salgan con eso que los latinos idealizamos Cuba y su revolución y que allá están peor que en Guate.

Normalmente señalo los índices de analfabetismo y la cobertura de salud, pero el % de inmigrantes es una cifra más concisa.

Qué buena la del príncipe...jejeje

31/7/07 09:41  
Blogger Neres said...

Ayer en la noche te empecé a leer y deje voy a ser la primera, por leerte completito dije mejor regreso tempranito y caigo y ya soy la 5, así de popular te has vuelto.

tienes una idea tan clara y tan completa, casi no dejas nada de tarea.

me has dado mas argumentos para defender mi punto de vista, en usa hacen parecer a lo inmigrantes mexicanos como si se fueran solo para ver que se siente arriesgarse en el desierto, o sufrir de discriminación y no se diga del tipo de trabajos que hacen y encima mal pagados.

nombre, sin en México se la pasan genial, solo van por souvenirs.

31/7/07 13:31  
Anonymous Anónimo said...

Hola que buen post y esa es la realidad de nuestros países latinos y el mundo, respecto a lo de las Migraciones muchos Colombianos han intentado pasar por la Frontera México-EEUU y tal como tú lo dices no han sobrevivido a la travesia, de verdad la situación es dificil.

Y los latinos que logran pasar a Estados Unidos llegan a sufrir por que son mano de obra barata. Otra cosa tu blog se ha hecho merecedor a un premio en mi blog de Colombia.saludos

31/7/07 15:53  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Después de leer todo esto...te aseguro que me pongo una carpa en el monumento....

Lo de Africa...es aberrante. A veces miro el mapita del blog y pienso en Africa....sin circulitos rojos... desangrada diría yo.

Gracias Daniel.
(Leerte a vos es como leer la Wikipedia.)

31/7/07 19:29  
Blogger peregrina said...

La revista “El Jueves” se ha convertido en un símbolo de la libertad de expresión. Me quedo con esa parte para comentar, porque me hizo recordar a locas y queridas tapas de la Revista HUMOR..
No voy a extenderme sobre lo que seguramente sabés mucho mejor que yo.
Un abrazo y gracias por dejarme reflexionado siempre.

31/7/07 20:19  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Recordás los autores y editorial? Tengo una librería enfrente de casa...

31/7/07 20:39  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Otra cosa....en mis links tengo a Steven, un muchacho de Africa...
Tiene un blog religioso y otro mas personal...
Por qué no lo visitás?

31/7/07 20:41  
Blogger LS said...

Acertado análisis, generalmente entregan de tal forma la información que uno no tiende a cuestionar situaciones similares como tu lo haces aqui, falta que nos hace.

Saludos Daniel

31/7/07 22:46  
Blogger ALEX said...

YA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ DECIDIÓ NO VOLVER A ESPAÑA DESDE QUE LA COMUNIDAD EUROPEA DECIDIÓ ENDURECER EL VISADO A LOS CIUDADANOS COLOMBIANOS.
MÁS CERCA DE NOSOTROS, TE PUEDO DECIR QUE PARA EL PRESIDENTE URIBE LA GUERRILLA DE LAS FARC SON UN GRUPO TERRORISTA DE LA PEOR CALAÑA, PERO SUS GRUPPOS PARAMILITARES (CULPABLES DE LAS PEORES ATROCIDADES VISTAS DESDE LA EPOCA DE PABLO ESCOBAR, COMO MUTILACIONES CON MOTOSIERRAS Y ASESINATO DE MUJERES EMBARAZADAS) SON LA "RESPUESTA DEL PUEBLO A LAS AGRESIONES DE LOS GRUPOS TERRORISTAS"

1/8/07 01:05  
Anonymous Anónimo said...

Algo que te falta decir es que los cubanos una vez que llegan a USA aparte de tener un green card pueden recibir cupones de comida por un valor de $500 mes por persona aparte de dinero $300 para pagar los alquileres.
EN cambio para el resto tienen que esperar 10 anyos para poder tener un green card! y olvidate de conseguir ayudas sociales.

Muy buen posting y saludos desde el IMPERIO.

SANTUSS

1/8/07 01:12  
Blogger Fran Invernoz said...

Un post excelente, no encuentro palabras para comentarlo. Lo cierto es que hay un dicho en España que dice que cada uno cuenta lo que le conviene para contar cómo le ha ido en el mercado, o algo así.

1/8/07 04:47  
Blogger Mariluz Barrera González said...

Daniel... los políticos, la política y su desendencia siempre serán cínicas, eso me ha quedado muy claro con el transcurso se los años... como comentè en post anteriores, me preocupa el cinismo de los ciudadanos., esto que tu comentas en grande a nivel mundial, yo lo vivo todos los días en el trabajo, con personas tan comunes como tu y yo... esto sería cuestionarnos quien fue primero el huevo o la gallina, pero de lo que si estoy segura es que si nosotros, la sociedad continuamos siendo tan cínicos entre nosotros mismos, a los gobiernos se les hará muy sencillo realizar todo lo que has comentado y que nadie, absolutamente nadie diga ni haga nada.

Excelente post., felicidades. y muchos besos desde mi Campeche amurallada.

1/8/07 10:57  
Blogger EL ENMASCARADO said...

Manito, si la contradiccion absoluta del sistema no nos hace transformar la REVOLUCION A COLOR 'VERDE'

LOS PENDEJOS SOMOS NOSOTROS MISMOS...ESTA EN NUESTRAS MANOS DECIR NO! Pero tenemos que organizarnos.
Un abrazo.

1/8/07 12:56  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


muy bueno tu post... justamente ahora estoy leyendo un libro buenísimo referente a EEUU y se llama.. "El libro negro de Ameríca"! Trata sobre una investigación sobre los conflictos bélicos que han habido en el mundo y del papel que ha jugado siempre los EEUU.
El libro lo recomiendo verdaderamente.
Ten un buen día y mucho descanso.
Bss
-yo-

1/8/07 16:20  
Blogger El Analista said...

La vara con la que se mide y parametriza esta regulada por los poderosos, asi se tiene humanidad selectiva, libertad de expresion selectiva, etc.Es en esa selectividad que las voces nuestras se pierden, nuestras voces llegan a nosotros mismos y nosotros mismos nos conmovemos, pero ellos se sienten y actuan por encima de todo.

1/8/07 19:36  
Blogger Alejandra Noemi said...

No comments
Too much for me.

1/8/07 21:09  
Blogger Aire said...

Creo que por eso no me pude dedicar a la politica... las necesidad y las verdades personales, del pais, intereses.... ufff y que uno quiere medir como representante...

Por eso yo paso... un tema dificil porque cada pais defendera precisamente lo que mas le interesa defender o algunos atacar...
Slds, que buen blog!

2/8/07 15:47  
Anonymous Anónimo said...

Hay la verdad que todo tiene un lado feo y mientras sea manejado segun dicen por los paises mas desarrolados creo que siempre nosotros los de tercer mundo saldremos perdiendo, que tristeza

2/8/07 21:20  
Blogger Daniel de Witt said...

MONICA: Seguramente muchas no las desconocías. El problema es que la información suele venir fragmentada, y al no asociar un hecho con otro, la realidad se distorsiona. Un abrazo.

CANI: La mejor y única manera de que no llegue tanta mentira, es con una verdadera democratización de los medios de comunicación.

JORGE: Es exactamente así. Chomsky lo explica de manera excelente.

ALE: Prometo publicar próximamente un post con todos los datos que encuentre, comparando la emigración cubana a Estados Unidos con la emigración de otros países de la región. Un abrazo.

NERES: México debe ser el país que más sufre la prepotencia imperial, al estar tan cerca del monstruo. Se ve bastante claro a la distancia que la solución para México es dar la media vuelta y mirar hacia el sur. Un abrazo.

JAVIER: Muchas gracias por el premio. Me alegra que te guste mi blog.

FERI: Luego me contás sobre los libros. Si no los conseguís, nos encontramos en la carpa del monumento y te los presto. Un abrazo.

PEREGRINA: Tenés razón, El Jueves se parece mucho a nuestra entrañable Humor. Un abrazo.

LORENA SAEZ: De eso se trata. La idea del post fue relacionar hechos que se nos suelen presentar aislados. Saludos.

ALEX: Las FARC no son una organización terrorista, sino guerrillera. En el mundo hay pleno consenso sobre esto. Los únicos que sostienen lo contrario son los neo-cons estadounidenses y el minifuhrer. Acabo de ver por TV el acto en Bogotá con el profesor Moncayo. Parece que Colombia se despierta y se corre el velo que tapa los ojos a muchos colombianos. Ojalá así sea.

SANTUSS: Buen dato. Gracias por el aporte.

MARTÍN: Gracias.

MARILUZ: Lo que planteás es parte de un largo debate, casi tan viejo como el huevo y la gallina. Hay quienes sostienen que los gobiernos son el reflejo de las sociedades que representan. Otros dicen que las sociedades se comportan según las reglas y las señales que emiten los líderes.
Hay experiencias empíricas que avalan ambas teorías.
En todo caso, creo que los políticos representan a una clase, y no a un pueblo. En la democracia representativa formal, los políticos casi siempre representan a la burguesía, que por definición es minoritaria. Por ello, necesitan captar votos de otras clases sociales, y para convencer a los trabjadores y explotados que voten en contra de sus intereses, es decir a los representantes de la burguesía, suelen apelar al cinismo.
Un abrazo.

2/8/07 22:38  
Blogger Daniel de Witt said...

JUAN: De eso se trata. De que América Latina despierte de su letargo, y deje por fin atrás "la larga noche de 500 años". Un abrazo.

DRAGONFLY: Me enorgullece enormemente que dos divas como vos y Katika tengan a mi blog entre sus favoritos. Un abrazo, y recuerden, en octubre, no al TLC.

NINOSCHKA: En el mismo plano que el libro que citás, te recomiendo dos libros más: "Las cloacas del imperio" y "Hitler ganó la guerra".
Un abrazo.

ANALISTA: Así es, por eso tenemos que unirnos todos para bajarlos de un hondazo de ahí arriba. Y que truene el escarmiento. Un abrazo.

ALEJANDRA: Un abrazo.

AIRE: Los políticos no defienden lo que le conviene al país que dicen representan, sino lo que le conviene a la clase social que representan. Un abrazo.

MARIA CRISTINA: No siempre saldremos perdiendo. El tema es que logremos burlar la trampa que nos tendieron, al dividir un territorio uniforme, que comparte incluso el idioma, en más de 20 países. Cuando estemos todos juntos, seremos un hueso duro de roer. Esperanza, amiga. Un abrazo.

2/8/07 22:44  
Blogger Ka-tica said...

Hola Daniel tus comentarios siempre objetivos y esclarecedores!
si 1 de cada 10 periodistas tuvieran una pisza de "daniel" este mundo seria taaaan distinto!

Gracias por tu trabajo, q si no lo sabes es muy importante para todos los latinos q leemos tus lineas.
Besos

3/8/07 01:07  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Nop. No salí de mi casa!!! Podés creerlo??? Solo un trámite para mi mamá...y todas las vacaciones de fiaca total.

Ya voy a conseguirlos!
Se me terminan!!!

Un abrazo!

3/8/07 11:00  
Blogger Ophir Alviárez said...

Análisis que como siempre invitan a la reflexión.

Un saludote,

OA

3/8/07 11:32  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


Hmmm... así que tengo que arreglar el pijama ese... nooooooo... no ve que es el regalón... después se me asusta!!
En cuanto a los celulares, encuentro de bobos andar con él conectado para después hablar puras bobadas como:

Ring riiiinngg
* Alo!!
° Dónde estás?
* [pensando]... aquí, por???
° No, por nada!
* Hmm.... qué hay de nuevo!!
° Nada [silencio]
* Hmm.. qué rico [silencio también]
° Bueno, te dejo porque la llamada es cara. Llámame cuando puedas!
* Sí, vale! Nos estamos hablando.
° Sí, bye.
* Bye

En cuanto a los libros que recomiendas... difícil es para mí poderlos encontrar aquí, pero mis viejos viajan en noviembre a Chile y les pediré que me los traigan... si es que aún están a la venta.
Ya pues, cuídate mucho
Bss
-yo-

3/8/07 15:37  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

No sé , pero el día que vea a EVO de terno te juro que voy y ahi me pego el tiro.
Cariños sinceros y sin cinismo.

3/8/07 16:08  
Anonymous Anónimo said...

Me quito el sobrero ante tus análisis. Tienes una visión holística de lo que sucede en todo el mundo.
Mis respetos caballero.
Volveré para digerir ciertos aspectos.
Un abrazo alegre y saludable para tí!

3/8/07 23:25  
Anonymous Anónimo said...

Vaya listado de cinismos en la realidad internacional...vamos por partes:

1.- Una posición gringa trataría de decir "bueno, tratamos de que no hayan más países que tengan armas de destrucción masiva". ¿Pero eso les da derecho a ejercer esa especie de veto? La caridad empieza por casa, Bush.

2.- Las críticas a la vestimenta del Presidente Morales me parecen injustificadas...o sea, el hábito no hace al monje.

3.- Me detengo en lo de Venezuela...si Chávez y sus partidarios han ganado (corrígeme si me equivoco) once elecciones de forma consecutiva, ¿qué te hace pensar que no ganarán un referéndum de Reforma Constitucional?

4.- Cualquier falta de respeto divulgada en forma masiva debe de ser sancionada...ya sea a autoridades o a divinidades, no importando si son las tuyas o no.

5.- De Alan García...es fácil que el cojo le eche la culpa al empedrado; si no culpa a Chávez de las protestas en su país, crea un conflicto limítrofe de la nada con Chile aunque él y los ineptos de Torre Tagle saben muy bien que, si van a La Haya, pierden por paliza. Me decepcionó García...pensé que había aprendido.

6.- Y lo de la ayuda a los países africanos es un paliativo...como quien da una aspirina para un dolor de cabeza y se siente aliviado con su conciencia. ¡Hay que enseñar a pescar en vez de regalar pescado!

Esperando aceptes las disculpas por mi extensión, me despido. Saludos cordiales.

4/8/07 13:59  
Blogger Maby said...

Jajajaaj!! es que la gente se cree todo lo que pasa en la tele! Esa es la vida real para el mundo!!

Te acordás cuando la guerra en Irak, que Bush dijo públicamente "a partir de ahora todo lo que vean en los medios norteamericamos será solo una parte, ya que manipularemos los datos para despistar al enemigo.." algo así, bué..

COMO SI FUERA EJEMPLO DE HONESTIDAD JAJAJAJAJ!
Si... como siempre un post serio...
Y YO ME RIO, PARA NO...

4/8/07 17:31  
Blogger Karolina said...

Fuiste el primero en mi blog, después de mi regreso, pero ni en mis mejores sueños creo que lograré ser primera por aquí (qué convocatoria la tuya!!).
Pero bueno, para no ser cínica, lo de Evo me molesta, porque si de respetar tradiciones se trata, debería utilizar más que su "chomba" de lana y esa chaqueta de cuero, que de vestimentas tradicionales bolivianas no tienen nada.
Lamentablemente es así la vida "bien vestido, bien recibido" y en el caso de un Presidente... él es la cara visible de su país (la primera impresión nunca se olvida) y si quieres ser tomado en serio, hay que adaptarse al sistema. El hecho que use un terno y una corbata no cambiará sus ideales, ya que no creo que sus ideales pasen solo por usar chombas de lana (que por lo demás, son bastante feas y eso que yo soy cero fashion).

Saludos!
K

4/8/07 18:54  
Blogger Daniel de Witt said...

KATIKA: Gracias por tus palabras. Un abrazo.

FERI: ¡Qué pereza! Igual, lo bueno dura poco, ya se acabó. Saludos.

OPHIR: Esa es la idea. Un abrazo.

NINOSCHKA: Está bien, el pijama dejalo como está. Con los celulares, 100 % de acuerdo. Y lo de los libros, supongo que deben estar en alemán. Si no es así, pedilos a Chile. Están buenísimos. Saludos.

PAZ: Son símbolos, no son temas de fondo. Pero muchas veces la percepción de la política tiene que ver con símbolos. A mí tampoco me gustaría ver a Evo de corbata. Abrazos.

LULLY: Gracias. Un abrazo.

LUIS: Puntos 1) 2) y 4), totalmente de acuerdo con vos.
Punto 3): Fueron 9 elecciones consecutivas. Yo pienso que serán 10 con el referéndum. Pero en todo caso, ¿Qué tiene eso de malo? Si la mayoría de los venezolanos así lo quieren, esa voluntad debe ser respetada.
Punto 5) Coincido con vos, salvo en una cosa: nunca abrigué ninguna esperanza con respecto a Alan García.
Punto 6) Es más simple que eso: lo que debieran hacer es dejar de robarles sus riquezas a los africanos. Con eso sólo sería un paso enorme hacia adelante.
Saludos.

MABY: Es exactamente así. Y esa frase de Bush, espeluznante, como siempre. Un abrazo.

KAROLINA: No importa si Evo usa una vestimenta u otra. Lo que digo en el post es que se le critica a Evo pero no a quienes tampoco se visten de saco y corbata, como los lores o los jeques. ¿Por qué a Evo sí se lo critica y a los demás no?
Un abrazo.

5/8/07 20:56  
Blogger Jenipher said...

Hey Daniel... es tan cierto lo que dices, que mientras te leía mil cosas pasaban por mi mente, la forma en que estos CaBaLLeRoS pasan por sobre nosotros, y se escudan en tanta cosa que todo el mundo sabe que no son ciertas... es difícil pensar que... queramos o no, estamos en manos de ellos..


un beso de chocolatepara ti...

5/8/07 22:56  
Blogger G-russo said...

mira tenes toda la razon, lo que pasa es que el dinero mueve al mundo, ya viste la pelicula diamante de sangre, te la recomiendo se refiere a que mientras se desangra africa a costa del saqueo de joyas, los que las consumen son los grandes capitalistas de los paises del g8, otra situacion en guate los de derecha acusan al che de asesino, y a rios montt(maldito genosida) un idolo, se llenan la boca que la izquierda arruina el mundo, y no se dan cuenta que los de derecha nos cagan con el capitalismo maldito que nos quieren imponer, con tus post me identifico bastante perdon, si me extendi en el comentario, pero se que no puedo censurar mis opiniones, gracias

5/8/07 23:45  
Blogger Alita said...

Para nosotros que aunque no nos guste lo que digan algunos, o todos, siempre defenderemos su derecho a decirlo, creo que es un atentado contra la razón, que de paso y gracias a la libertad de la red, le ha explotado en las narices a los inquisidores, pues aunque quizás no merezcan descalificacion tan gruesa, es necesario reprobar este acto con duras palabras. Un abrazo desde la libertad de la red.

6/8/07 17:13  
Blogger Alita said...

Para nosotros que aunque no nos guste lo que digan algunos, o todos, siempre defenderemos su derecho a decirlo, creo que es un atentado contra la razón, que de paso y gracias a la libertad de la red, le ha explotado en las narices a los inquisidores, pues aunque quizás no merezcan descalificacion tan gruesa, es necesario reprobar este acto con duras palabras. Un abrazo desde la libertad de la red.

6/8/07 17:14  
Blogger Angie Sandino said...

Esto estuvo extenso pero muy bueno, me quedo consternada por Africa, es tanto lo que hay que hacer por ellos, y tan pocas las intenciones reales de hacer algo significativo... somos una pena, y digo somos, porque nos resignamos muy facil ante el dolor ajeno...

besos...!

7/8/07 14:05  
Blogger Profesor Rodrigo Alfaro said...

Con estas contradicciones lo raro sería quedarnos de brazos cruzados. ¡A organizarnos! ¡A luchar!

Tu post es tan bueno que voy a difundirlo entre mis conocidos.
saludos
[http://quedijeron.blogspot.com]

7/8/07 19:01  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!!!!

El gran miedo de norte América es que nosotros las personas comunes nos unamos, ese es el peor enemigo que tienen en este momento, como tengo en mi perfil:

“Muchas pequeñas cosas hechas por muchas pequeñas personas en muchos pequeños lugares son los que van a cambiar el mundo”.

Un besote y abrazo de oso.

8/8/07 13:19  
Blogger esnecesariohabervivido said...

hey! q buen post!
realmente estos cabrones q stan en el poder definen lo que para ellos es justo o injusto: posada carriles no es terrorista, pero sí 5 antiterroristas cubanos presos en USA...

8/8/07 17:53  
Blogger Daniel de Witt said...

JENIPHER: Ellos nos hacen creer que estamos en sus manos, pero no es así. De nosotros depende despertar.

G. RUSSO: Conozco la película. Con respecto a tu comentario, coincido plenamente, y no te preocupes por la extensión. Escribí todo lo que quieras. Un abrazo.

ALITA: Un abrazo grande. Duro con los inquisidores.

ANGIE: Nunca harán nada por África, está claro. Les inocularon el virus del SIDA, se niegan a suministrar los retrovirales, saquean sus recursos, propician gobiernos corruptos y serviles. Está más que claro. Es el genocidio más grande de la historia de la humanidad.

ROMBO: Difundí lo que quieras. Para eso está el blog. Y gracias por tus palabras.

COMÚN: Nada más cierto que tu comentario.

ES NECESARIO HABER VIVIDO: Debo un post sobre "Los Cinco". Es una muestra cabal de la barbarie. Un abrazo.

8/8/07 20:18  
Anonymous Anónimo said...

algien me hizo este comentario cinico, se trata de que la gente de mexico, handan con las riendas sueltas, algo asi como que estan de vacaciones, pero de vacaciones perpetuas, todos los empleados de govierno los militares los banqueros, ya no les importa hacer bien su trabajo, la constitucion, la arrojaron por los suelos, ya no estan siguiendo la leyes, segun esto porque robaron las cuentas bancarias del sr. howard hughes, y se pusieron de acuerdo, con otros paises, se sienten tan ricos, que ya nada mas se paran, a cobrar el cheque bancario pero sin trabajar como deben, yo se que a los paises que se les sueltan las riendas, los tiene que agarrar la politica de el pais de polonia, para pararlos, bueno ni asi lo mexicanos quieren hacer caso, dicen que hasta ya se aventaron, la capa a el hombro, y que tienen dinero para pelear, a quien se les inponga,

23/2/08 11:46  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page