8.8.07

¿Se vuelve a incendiar el Reichstag?

“La historia repite como farsa lo que fue tragedia”
Karl Marx

Es notorio y conocido en todo el mundo que el régimen de George W. Bush está en su peor momento. Afronta mínimos de popularidad históricos tanto dentro de Estados Unidos como fuera, la guerra en Irak es condenada en todo el mundo y se ve utópica la posibilidad de que el Partido Republicano gane las elecciones presidenciales de 2008.
Sin embargo, Bush no quiere rendirse tan fácil. En los últimos días emitió dos Órdenes Ejecutivas (en los países latinoamericanos se las suele llamar Decretos), que son realmente espeluznantes.
La primera de esas normas prohíbe demostraciones públicas en contra de la guerra, y ya ocasionó, por ejemplo, el encarcelamiento de Cindy Shennan, madre de un soldado muerto en Irak y a partir de entonces, activista pacifista.
La segunda es aún peor: establece que si aconteciera un nuevo atentado terrorista dentro del territorio estadounidense, Bush queda facultado para declarar la ley marcial, militarizar el país y convertirse en dictador.
Sí, así como leyeron.
Es bastante lógico pensar que antes de las elecciones, ocurrirá un nuevo “atentado”, que al igual que en el 11-S, Bush perpetrará o “dejará hacer”, para convertirse en un dictadorzuelo.
¿Se saldrá con la suya?
Es difícil de saber. En Estados Unidos, más que en ningún otro país, es el poder económico y lo que se suele llamar la “América Corporativa”, la que decide los pasos a seguir. Ellos están en una disyuntiva: por un lado, saben que la política de Bush les ha permitido enriquecerse hasta el infinito, pero que tiene sus límites, y que cada vez cuentan con menos consenso.
Por otra parte, saben que un eventual gobierno de Hillary Clinton o de Barack Obama será mejor visto en el mundo (nada difícil de lograr después de Bush), pero dudan que tengan la fuerza necesaria (sí la intención) para continuar la política belicista e imperialista que hoy permite que continúe la hegemonía estadounidense.
A la vez, de ganar el Partido Demócrata, sucedería un hecho inédito: la coincidencia de ese partido en el poder con la permanencia de muchos gobiernos hostiles a Estados Unidos en Latinoamérica, algo que el establishment estadounidense ve con mucha preocupación.
Aún no han tomado una decisión, y para tener todos los flancos cubiertos, se emitió este engendro jurídico.

Hoy parece irreal pensar que Estados Unidos pueda pulverizar su sistema “democrático”, es cierto. Pero recordemos que Hitler llegó al poder ganando las elecciones, pero para que su gobierno fuera una dictadura, pudiera vulnerar todos los derechos humanos y perpetrar todas sus atrocidades, en 1933 debió incendiar el Reichstag (parlamento alemán), acusando del hecho a los comunistas. Y casi nadie entonces se tomó en serio a Hitler. Las consecuencias están a la vista.
¿El incendio del Reichstag es el “atentado terrorista” de 2008?
Pensándolo bien, ¿Alguien podría hoy diferenciar a Hitler de Bush?
Lo recién descripto es una posibilidad. Nadie asegura que vaya a pasar. Pero cuando el río suena…es porque agua lleva.

En los siguientes links pueden conocer más detalles de las normas emitidas por Bush

http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=6377

http://globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=6134

La imagen superior pertenece a http://www.aporrea.org/

La foto inferior corresponde al incendio del Reichstag, en 1933.

51 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Daniel buen post, a que va que bueno es excelente.

No me alegra la amenaza permanente que hay en Estados Unidos de un posible ataque terrorista, no solo por que no justifico el mal y terrorismo sino también por tanta gente buena, humilde y trabajadora entre estadounidenses y latinos y gente de otros lados.

Pero eso le hace sentir al país Estadounidense lo que sienten otros países cuando están bajo la amenaza de un posible ataque.

Ahora bien cierto es que Bush no ha sido un buen presidente y la verdad ha cometido muchas atrocidades en el cargo, por eso no es extraño que salga con cosas nuevas como las de ahora, ojalá no tenga el alcance que tuvo Hitler por que fueron bien sabidos sus alcances y un nuevo Hitler ahora seria una verdadera amenaza. Saludos

8/8/07 22:07  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

Ché, sos todo un periodista y muy profesional.
Saludos.

9/8/07 01:32  
Blogger ale said...

Pues fui a leer los tales decretos al sitio oficial de la Casa Blanca...Dejemos por un lado el hecho que sean suficientemente amplios y vagos para interpretar "catástrofe" y "respuesta" de muchas maneras...

¿Pretende todavía este cuate que crean que es capaz de dirigir su país ante una tal emergencia después de mostrar la incopetencia durante eventos como el huracán Katrina? Sobran los ejemplos.

La paranoia es característica de los dictadores. Leer estos decretos me hizo pensar en eso.

9/8/07 10:55  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Mirá lo que decía Nostradamus....
"Adolf Hitler [editar]Cuarteta III, 35

De lo más profundo del Occidente de Europa,
De gente pobre un joven niño nacerá,
Que por su lengua seducirá a las masas,
Su fama al reino de Oriente más crecerá.

Centuria III, 58
Cerca del Rín de las montañas Nórdicas,
Nacerá un grande de gentes demasiado tarde venido,
Que defenderá Sarmacia y Panonia,
Que no se sabrá lo que sucederá."

Se le atribuyó a Hitler.


La última profecía?
"C El gran Imperio serán en Inglaterra, El Pempotam de años más de trescientos: Grande ejércitos pasar por mar y tierra. Los Lusitanos no estarán contentos."
*
Qué tal, Pascual?
Todas la "babeles" sucumbieron...Daniel.
El peor enemigo está adentro.
*
Un pueblo que se aleja de los valores, se autodestruye. No creo que Bush llegue mucho mas allá...

9/8/07 15:08  
Blogger El Analista said...

Supongo que el exito de Jorge dependera de que tan alejados esten su conciudadanos de la imagen que vemos en las peliculas. Son nacionalistas, pero no se si tan inconcientes, el tema es que desconozco su idiosincracia como para suponer que conducta tomen si al tipo se le va la mano.

9/8/07 15:34  
Blogger peregrina said...

Qué esperabas de Bush? Me pregunto si pueblos se parecen a sus gobernantes. La gente suele dejar que ciertas cosas sucedan.
Te dejo un link que es amplísimo sobre el tema, estoy segura de que va a interesarte
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=20689
Un abrazo

9/8/07 15:40  
Blogger Mireya said...

Nada me extraña a esta altura de Bush y su imperio, pero da un poco de miedo, gracias como siempre por tenernos despiertos y con los pies en la tierra, aunque a veces sea de un hondazo!! besos

9/8/07 16:02  
Blogger Diego F. said...

Lo que no entiendo (en rigor sí, lo entiendo pero me cuesta mucho asumirlo) es la pasividad -casi complicidad- del mundo ante la violencia unilateral ejercida desde eeuu. No entiendo cómo puede ser que el mundo civilizado siga haciendo negocios con eeuu, y ni siquiera sea repudiado en la ONU (sí, está manejada por EEUU, pero entonces ¿cuál es el sentido de ser miembro?).
No veo una solución mientras el mundo permanezca indiferente al enorme genocidio que está perpetrando este país en el mundo. Y ni hablar de la escalada de violencia que está generando.

Saludos

9/8/07 17:13  
Blogger Carlos said...

...sabes? no solo políticamente ni en tema de DDHH sería inaceptable.
La comunidad científica y médica espera con ansias el cambio para retirar el veto de experimentar con células madre para buscar una solución final a lesiones medulares, Parkinson, Alzheimer.

Para todos estos pacientes eso sería una condena de por vida, auspiciada por la iglesia claro...

Saludos Daniel.

9/8/07 17:37  
Blogger LS said...

Nunca parece ser suficiente para EEUU, es vergonzoso su actuar, ellos lo tienen claro y aun así siguen adelante con su plan de conquista, lo unico que nos queda es unirnos... el verdadero amor hecha fuera el temor dice una frase muy hermosa en la biblia, cuando nos sintamos realmente hermanos entre nosotros no tendremos temor de quien nos amenace desde norte.

9/8/07 20:08  
Blogger Beatrix said...

Hace rato deje de creerle a este personaje de Bush y sus secuases, no me extrañaría que hicieran esoq ue dices, porque según gente muy bien dateada y confiable fue lo que hicieron el 9-11, y lo han hecho ya muchas otras veces que no traeré a colacion..
Dios se apiade del mundo y frustre los planes de este retardado armado.

9/8/07 20:25  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

No pude evitar recordar el avance de una pelicula que se estrenara pronto,
http://www.youtube.com/watch?v=KdrCzscL7fM

solo para darle una cuota de humor al asunto ;)

en fin!

no me agrada ese caballero




saludos!!

9/8/07 22:49  
Blogger Karolina said...

Parece que ya no existe la palabra límite.
El discurso antiterrorista hace tiempo que pasó de moda. Todos sabemos que en las torres gemelas la mayoría de las víctimas fueron negros y latinos, asi es que siempre quedará abierto el beneficio de la duda de un nuevo (auto) atentado.
El poder, sin excepción, corrompe.

9/8/07 22:54  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Mientras leo, tirito (y no de frío)... es bueno estar de vuelta. Gracias por tus palabras.

Un gran saludo!

10/8/07 01:19  
Blogger Maynard said...

Lo que faltaba, ahora el caballero se da el lujo de ser dictador y aplicar ley marcial en su país...
es cierto que esto aún no sucede, pero conociendo lo que este personaje es capaz de realizar por no perder su imperio... es cosa de tiempo para que los terroristas malvados ataquen nuevamente.

Por suerte tenemos a los justicieron yanquis y sus democraticas bombas para acabar con el mal de la humanidad.

Saludos.

10/8/07 11:29  
Blogger Aire said...

Cosas que no sale en la prensa local.... o al menos no en la noticias importantes... la informacion aqui es tan filtrada... que rabia me da enterarme de cosas asi, siempre en links o paginas latinas mas no de aqui mismo... quizas una pincelada en canales locales pero no con la amplitud o seriedad que deberia ser tocada.
Un Saludo y gracias por tu visita...
Aire
.

10/8/07 12:15  
Blogger Ka-tica said...

no es de extrañar, que la historia se repita... siempre pasa y seguira pasando... asi funciona esto!!!

y bueno esto se prevee desde hace años... ellos mismos hacen sus movidas para ir montando su estrategia... la cual no va a ser buena mas que para unos pocos!

Y el resto de gringos van a salir "rascando" con las decisiones de ese dictador! ¿como lo verán? ¿com o serna los gringos en sociedad? ¿seran pensantes? ¿dejaran q todo esto pase asi porque si?

Saludos y como siempre, Excelente post!

10/8/07 14:08  
Blogger Jenipher said...

Excelente post y comentarios...

Simplemente son una leve pincelada de la patética obra que está pintando BuSh...


Besos de chocolate Daniel...

10/8/07 19:06  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

´´´´´´´´´´¶¶*..**..*__
´´´´´´´´´¶¶¶ .*.*.*.
¶¶¶´´´´´¶¶´¶*..**.*.__
´¶¶¶¶¶¶¶¶´´¶*.*.**..**.
´´´¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶*.*.*.*.*._
´´´´´¶¶´¶¶´´´´¶¶¶¶*.*.**.
´´´´¶¶´´´´´¶¶¶.**.**.*.__
´´´¶¶´¶¶¶¶´´¶*.*.*.**.
´´¶¶¶¶¶´´¶¶´¶*.**.*.*.*.__
´¶¶´´´´´´´´¶¶¶*..**.*.
´´´´´´´´´´´´¶¶*.*.**.*.*__


Te la manda Bush...dice que necesita una tregua!!!!!
Con vos no llega a la meta!!! Dice si no querés agregarte a las estrellitas de su bandera....

Es cierto que le agregaron una estrella por un pedazo del sur argentino???? Me agarra el ataque( 77)....

10/8/07 20:59  
Anonymous Anónimo said...

Ese decreto sobre la permanencia del presidente actual me dejó fría.
Parece una utopía y obviamente no la comparto.
Un abrazo afeactuoso!

10/8/07 22:37  
Blogger Sakura said...

Mmmm... bueno Busch es capaz de todo con tal de que le reditúe ganacias a su bolsillo, así de claro, y obviamente los Decretos lanzados es una buena manera de dejar su terreno preparado.

Sólo una confirmación más del alcance al que puede llegar...

Saludos

11/8/07 09:57  
Blogger PROSÓDICA said...

No sabía lo de la ley marcial, asi que los links me han caído de perlas!!!. Pienso igual que tú, las mismas actitudes, las mismas ideas......la historia se repite.
Sólo espero que esta vez la demás gente lo vea venir igual que tú y yo.
Gracias por tu visita en mi blog. Espero verte de nuevo
Abrazo

11/8/07 18:38  
Blogger ventana urbana said...

Nuevamente que te puedo decir, es difícil expresar un comentario cuando ,como siempre, abordas un tema con tal propiedad.

En fin para comentarte algo, aunque sea algo, te comento que el enemigo mundial número uno de las personas pensantes, el señor Bush, vino a mi país en marzo del presente año.

En un ambiente más hostil que de fiesta arribó al país, la atroz y desdeñable figura de un dictador, genocida y asesino, como lo es Bush, lamentablemente los medios de comunicación, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ejecutivo, se mostraron, nuevamente, complacientes y serviles con la llegada de Mister Bush.

Esto pese a las deportaciones masivas e injustificadas que este malebolo señor oscuro, comparado sólo con Sauron, realizaba encontra de los compatriotas cuyo único pecado fue querer lo mejor, más que para ellos, para sus familias.

Vaya que me resultó asquerosa la postura de muchas y muchos guatemaltecos, con la venida del representate neoliberal del gigantesco mounstro impearilsta del gobierno yankee.

Lamentable, afortunadamente siempre hay quienes nos oponemos, por tal razón muchas organizaciones sociales, organizaron manifestaciones masivas en contra de ese terrorifico asesino.

saludos...

11/8/07 18:54  
Blogger Mariluz Barrera González said...

Que excelente post...

Recuerdas cuando hablaba de Chávez?...el que una persona haya sido elegida por democracia... no quiere decir que necesariamente tenga una actitud y un gobierno democrático... para nada... de hecho siento que es la mejor treta para un gobierno dictador... llegar haciéndole creer al pueblo que por que el lo eligió es lo que se merece... y peor... hacerle creer que ellos son como el...

Lo que bush hace a estados unidos... no me sorprende...es lo mismo que en muchos países del mundo y latinoámerica ha sucedido y sigue sucediendo...y me duele decir que la culpa no solo se la tiene el tirano... el pueblo debe luchar por su propia libertad de ideales... pero con referentes adecuados... sino es fácil que alguien venga y te lave el cerebro... todo lo que bush dijo de Sadam... era muy fácil creerlo en su momento... por que los estadounidenses son los que siempre han presumido de gozar de mayor libertad... del mejor gobierno...de las mejores leyes...de ser el ICONO DE LA SUPERIORIDAD y la verdad las circunstancias nos están demostrando lo contrario... ha sido un país en donde el estado ha tomado el control todo el tiempo... los ciudadanos ya no cuentan con un criterio para resolver las cosas... LA LEY SIEMPRE LES DEFINE Y DICTA LO QUE ES CORRECTO O INCORRECTO... ESO NO ES LIBERTAD.

En verdad ha sido un post magnífico... te felicito... y yo creo que lo que viene con BUSH Y MUCHOS OTROS GOBERNANTES... DESGRACIADAMENTE NO ES NADA BUENO PARA EL MUNDO.

UN FUERTE ABRAZO.

11/8/07 20:24  
Blogger G-russo said...

callar la boca de alguien que protesta, no es un acto similar por el que el imperio acusa a Chavez de dictador, nunca tires un escupitajo al cielo que a menudo termina cayendote en la frente, Bush debe centrarse mas en resolver sus problemas internos, y no injerir en los paises, que la miseria de latinoamerica siempre ha sido provocada por la mano entrometida del imperio

11/8/07 21:47  
Blogger Fran Invernoz said...

Querido amigo: Bush ya es un dictador de la mercadocracia. Estados Unidos es una corporación que supera al estado, al Estado de Derecho me refiero también. Lo peor es que ahora tiene como aliado, al parecer, al presidente de Francia. Malos tiempos estamos viviendo, compañero.

12/8/07 07:50  
Blogger Daniel de Witt said...

JAVIER: Coincido. Sólo agrego que la "amenaza terrorista" hacia Estados Unidos proviene del propio Bush y la plutocracia gobernante, más que de factores externos. Un abrazo.

MONICA: Gracias.

ALE: Precisamente. Los decretos son lo suficientemente amplios como para aplicarse según la conveniencia coyuntural. Eso los hace peligrosos. Saludos.

FERI: Todos los imperios cayeron y este no será la excepción. El pueblo estadounidense se está autodestruyendo desde hace rato, y Bush no es más que uno de los últimos estertores de esa decadencia. Un abrazo.

ANALISTA: El pueblo estadounidense combina dos factores que, juntos, son un cóctel explosivo: nacionalismo extremo y una profunda ignorancia. El resultado es Bush. Con respecto a una posible reacción, yo siempre comparo con España. Luego del 11-S los yanquis apoyaban la invasión de cualquier país que Bush decidiera. Luego de lo de Atocha, los españoles le hicieron perder a Aznar la elección. Menuda diferencia. Un abrazo.

PEREGRINA: Excelente el artículo. Gracias por el aporte. Con respecto a tu comentario: no creo que los gobernantes se parezcan a los pueblos que gobiernan. Más bien se parecen a las elites que representan. Un abrazo.

MIREYA: Gracias. un abrazo.

DIEGO: La única manera de parar esto es mediante la unión y la integración de los pueblos sojuzgados y amenazados. Eso es lo que siempre busca Chávez y por eso se lo demoniza. Y esto está más allá de si gusta o no su gobierno. Es una decisión estratégica, no coyuntural. Un abrazo.

CARLOS: La disputa y la contradicción inter-capitalista en Estados Unidos es entre los sectores militaristas oscurantistas y los sectores que privilegian la supremacía tecnológica y científica de Estados Unidos (mayormente agrupados en el partido demócrata).
Este último sector no es mucho mejor que el primero, incluso patentan seres vivos para maximizar sus ganancias. Claro que tienen una apariencia más civilizada que Bush, pero en esencia son lo mismo. Saludos.

LORENA SÁEZ: 100 % de acuerdo. Brillante comentario.

BEATRIX: Me encantó lo de "retardado armado". Y con respecto a cómo parar esto, creo que tenemos que hacer algo más que "encomendarnos a Dios". Debemos unirnos, integrarnos, generar un polo de poder alternativo. Un abrazo.

12/8/07 10:13  
Blogger Daniel de Witt said...

HADA: Gracias por el aporte. Un abrazo.

KAROLINA: Más que el poder, lo que corrompe es la estructura de poder. Cuando el poder es horizontal, participativo, se pueden hacer cosas buenas. Ahora, cuando el presidente de USA es quien más dinero recauda de las multinacionales para la campaña, no hay manera. Un abrazo.

ALVARO: Un abrazo. Y sí, da para temblar.

MAYNARD: Estos tipos son capaces de cuaquier cosa. Son un león herido, y los tiros pueden salir para cualquier lado. Un abrazo.

AIRE: Tu comentario debiera ser amplificado para todos aquellos que siguen creyendo que en USA hay libertad de expresión, y dirigen sus dardos para atacar a gobiernos contrahegemónicos por decisiones legítimas y soberanas. Un abrazo.

K-TI-K: El pueblo estadounidense siempre dejará hacer, mientras ellos no se vean mayormente afectados. Es el centro del imperio, y como tal, egoísta. Siempre ha sido así, desde la noche de los tiempos con todos los imperios. Cuando lees que los yanquis están mayoritariamente en contra de Bush y de la guerra de Irak, no es por razones humanitarias, sino porque van perdiendo. Si ganaran, Bush sería el segundo Jefferson. Así son, yo no espero nada de ellos.
Un abrazo.

FERI: Decile que no quiero estrellitas ni su bandera. Y que no hay tregua. jajajajajjaja. Sos genial Feri.

LULLY: Parece una utopía, es cierto. ¿Pero quien podía pensar el 10 de setiembre de 2001 que al otro día iba a ocurrir tal desastre y a partir de allí, la loca ofensiva guerrerista? El imperialismo estadounidense está en una crisis terminal, y es impredecible. Un abrazo.

12/8/07 10:21  
Blogger Daniel de Witt said...

SAKURA: Se juega algo más que dinero. Es nada menos que el predominio mundial para los próximos 100 o 200 años. Y las acciones pueden ser tan caras como el objetivo a conseguir. Un abrazo.

ACENTUANDO: Que Chávez, Evo, Correa, Fidel, etc., tengan la popularidad más alta entre todos los gobernantes del mundo, prueba que hay mucha gente que se está dando cuenta. El siguiente paso es unir los esfuerzos, potenciarlos, y generar un polo de poder alternativo. Saludos.

VENTANA URBANA: La gira de Bush en marzo fue traumática en todos los países que visitó. Los pueblos lo repudiaron en todos los países. Chávez hizo una gira paralela y fue aclamado en todos lados, y en Argentina hasta se realizó un acto con él como orador ante decenas de miles de personas. Ojalá que GUatemala cambie su destino pronto. Un abrazo.

MARILUZ: Plenamente de acuerdo con vos, con la excepción del tema Chávez. Es imposible comparar a Chávez con Bush, en todo ámbito.
Desde lo formal, Chávez ganó 9 elecciones consecutivas con gran amplitud, mientras que Bush llegó a la presidencia mediante un fraude descomunal.
Y desde el ejercicio del poder, Bush invade países, mata, miente, lleva a su país al oscurantismo, aumentó el déficit del país un 1500 %, militarizó el mundo, etc.
Chávez no hizo nada de lo anterior, y por el contrario, promueve permanentemente la integración regional. Esto es fundamental, sin mencionar los logros de su gobierno.
Sinceramente, no considero que Chávez tenga el más mínimo atisbo dictatorial. No hay que creerse el discurso goebbeliano de los medios.
Un abrazo.

G. RUSSO: Si USA no se mete en todos lados, en todos los países, para saquearlos se muere. Es así de simple. Mirá los números de su economía y verás que entre todos los estamos financiando. Un abrazo.

MARTÍN: Son malos tiempos, pero soy profundamente optimista. Creo que el imperio está en su fase final, y los tiempos se aceleran. Un abrazo.

12/8/07 10:29  
Blogger E said...

La política es siempre flexible, es como decirlo una especie de negocio en donde se puede cambiar las reglas del juego para que se adapten a las necesidades imperantes. No se porque tanta sorpresa con los nuevos articulos de Busch si el mismo ya habia demostrado su faceta dictatorial cuando formuló e implemento la Us America Patriot.
Es una verguenza lo que pasa en Estados Unidos, el país más democratico del mundo, no por nada dice que el precio de la libertad es la eterna vigilancia.
Saludos.

12/8/07 13:06  
Anonymous Anónimo said...

La escasa popularidad de Bush en el mundo no debiera de extrañar...o sea, sumando el habitual rechazo post-Guerra Fría a los inquilinos de la Casa Blanca a nivel mundial, se suma una serie de conductas que han elevado los números. Lo que no deja de sorprender es que los mismos residentes del país del Norte, los mismos que habitualmente siempre estaban tras la institución presidencial, le quiten el apoyo en estas magnitudes sabidas.

No quiero dar por sentado un triunfo Demócrata el 2008...primero, porque hay que ver lo que pasará con los desencantados dentro de esa agrupación (o sea, los partidarios de Obama si gana Hillary o a la inversa); y segundo, porque Mc Cain o Giuliani tienen bases de apoyo que trascienden a los Republicanos.

Imagino que esas Ordenes Ejecutivas habrán sido cuestionadas a nivel de tribunales...porque prohibir demostraciones públicas en contra de la guerra en Irak vulnera claramente la libertad de expresión, ¿no? Ahora, lo de llegar casi al extremo de Deveraux en "Contra el Enemigo" (papel interpretado por Bruce Willis) me parece bastante osado...sin duda que, si se llegase a concretar, le quitaría a Estados Unidos el peso moral que le queda (si es que conserva alguno) y mandaría al tacho los ideales propugnados por Washington, Jefferson y Lincoln.

Haces el paralelo con Hitler...es cosa de ver el tiempo que le llevó a Alemania recuperar su sitial en Europa y en el Mundo (y lo hizo con el apoyo de Occidente). ¿Pasará lo mismo con Estados Unidos? Saludos cordiales.

12/8/07 14:21  
Blogger Rein said...

we... me parece mucha paranoia...
slds
rein

12/8/07 19:21  
Blogger Angie Sandino said...

Somos muchos los que contamos los segundos para la retirada de Bush y como dice Carlos, al irse retirará los vetos de investigación, que si se le ocurre volverse dictador...salvese quien pueda...
Particularmente no estoy a favor de los decretos ni los dictadores, aunque en mi país también se están manejando muchos decretos ultimamente ya que Evo piensa que nuestras leyes son obsoletas... y en parte hay razón y ese es el porque de la constituyente... pero de ahi a tener dictadores... horror.

Besos...!

13/8/07 15:18  
Blogger Angie Sandino said...

Rectifico, al irse Bush no se retiran los vetos de investigación, pero se habre una posibilidad para que los aprueben...

Besos...

13/8/07 15:20  
Blogger ALEX said...

Y NADIE HA DICHO NADA DE LOS DECRETOS DICTATORIALES EN EL "PAÍS DE LA LIBERTAD"?

TAL COMO PASÓ EN COLOMBIA CON EL INCENDIO DEL PALACIO DE JUSTICIA Y DESAPARICION DE LOS TRABAJADORES EN 1985, DURANTE LA TOMA REALIZADA POR EL M19 Y LA BRUTAL RETOMA DIRIGIDA POR ESE BRUTO DEL CORONEL PLAZAS VEGA, SE DECRETAN SEUDOLEYES CON TINTES DICTATORIALES PARA SALVAGUARDAR LA FALSA HEGEMONÍA CONSTITUCIONAL.

ESTO ES HIPOCRESÍA DE LA MAS BAJA.

13/8/07 15:35  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


Ufff... me quedé helada leyendo tu post... y ni siquiera me dan las fuerzas para imaginarme a Bush llevando a cabo marcializando al país. Ahí sí que tendríamos que arrancar a la luna... te imaginas... si ya con UN SOLO LOCO como él estamos viviendo el terrorismo de esta forma... te imaginas a 300.888.812 locos estadosunidenses más..!!!!!!
Shuuu.... mijito.... apriete cue..!!!
Ya... muy bueno tu post... como siempre... realmente no desilucionas... contigo se aprende mucho.
Bss y cuídate mucho.
-yo-

13/8/07 15:44  
Blogger 35345 said...

Manotazo de ahogado, lo triste es que no importa quien gane no creo que aguante las presiones del aparato económico-militar, en fin, seguirá siendo lo mismo, siempre la misma historia, pero lentamente van perdiendo poder y no van a lograr sostenerse mucho sobre la base del aparato militar. Un abrazo

13/8/07 17:54  
Blogger El Analista said...

Buen punto Daniel, se me escapo esa relacion tan pero tan clara, pinta bien la idiosincracia de la que hable, gracias por el empujon.

13/8/07 19:56  
Blogger Verónica said...

Complementando un poco uno de los comments anteriores: yo creo que uno de los objetivos de Bush era crear en su país cierta paranoía y, al mismo tiempo, ser él un rostro de la 'salvación' ante eso.

Ojalá que no vuelva a salir un republicano. Aunque en una de esas nada cambie.

Cariños.

14/8/07 02:48  
Blogger Jake said...

daniel
no sé si ya te lo pregunté:
leiste imperio de hard y negri?
y de los mismos autores: multitud?

es así ...van a caer.
y con gan ruido.
un beso a vos y a tu changa!
jake

14/8/07 18:22  
Blogger Sólo Felipe said...

Tantas líneas que no nos escribíamos mi entrañable amigo del otro lado de la cordillera. Espero que estés demasiado bien Daniel y respecto a Bush... sólo me queda decir que es una ****** de ser humano y un grandísimo hijo de ****.

Muchos saludos!!!

14/8/07 20:20  
Blogger Marquito said...

Hace mucho que EEUU ya no es más una democracia. Y eso si la democracia es verdaderamente un sistema benévolo y positivo para alguien, y no una "falacia burguesa" como dijo un ex-profesor mío.

Ahora, lo que me cuesta imaginarme es cómo sería un mundo con un nuevo sistema hegemónico y absolutista como la Alemania Nazi, pero trasladado al día de hoy. Que si vamos al caso, lo único que le falta a este monstruo es ser el "primer" golpista estadounidense. CON MUCHO ÉNFASIS EN LAS COMILLAS DE PRIMER.

Saludos Daniel!!
Tarde pero seguro.

15/8/07 10:41  
Blogger NORKA said...

... Que te puedo decir, en verdad que a veces me dejasfria con todo lo que desgranas estos temas, asi que el Sr. en cuestiòn critica al de acà pero casi que es peor pues el de acà no esconde ni anda con cuentos o disfraces dice, hace y actua y sino nos gusta hay que aguantarselo igualito.

Ciertamente tengo mis opiniones muy claras de Bush, ciertamente me gustan muchas cosas de USA, pero clarisima estoy que gracias a el muchos y allì incluyo mi Paìs padecemos sus locuras, està muy claro para mi que los presidentes no deben pensar a sus anchas por nosotros y eso es lo que ahora pasa en muchos paìses, sè que que encontraremos el norte, sè que USA se hace la desentendida pero veras que no es asì.

Oye quiero tu opiniòn si puedes por favor del asunto del famoso maletin, de Antonnni, del aeropuerto, de la molestia de esto a la campaña de Cristina, sabes tu punto de vista para mi es importante , tu lo sabes.

Un beso Daniel, gracias por pasar por casa.

15/8/07 13:25  
Anonymous Anónimo said...

¡ PESE A QUE LA SOCIEDAD PRETENDÉIS HUNDIRME EN EL CRUEL ANONIMATO, A DURAS PENAS PERO SOBREVIVO, JUAS !

www.paskijones.net

( see also : www.telefonica.net/web/mininik )

¡¡¡ AMOR Y ANARKÍA !!!

15/8/07 13:29  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

! Horroroso ! no hay otra palabra !!!!!!!!
Miles de cariños

16/8/07 17:44  
Blogger Daniel de Witt said...

E: Personalmente, no me asombraron los decretos de Bush. En realidad no es la política, es el poder quién cambia las reglas de juego según sus conveniencias. Un abrazo.

LUIS: Muy acertado tu análisis. Sólo agrego que Alemania recuperó su sitial luego de Hitler gracias al Plan Marshall y a la necesidad del capitalismo de generar una Alemania Occidental exitosa, ante la existencia de la URSS. Ahora bien, en la situación actual, ¿Quién haría algo similar para levantar a USA? Creo que nadie.
Saludos.

WAXON: Te recomiendo leer qué le contestaban a quienes alertaban sobre los planes de Hitler. Y sí, también los tildaban de paranoicos.

ANGIE: Creo que no fue el sentido de tu comentario, pero por las dudas aclaro: Evo no es ningún dictador, y es más, la mayoría de los problemas que tiene se originan en su excesiva paciencia con la plutocracia opositora. Un abrazo.

ALEX: Plenamente de acuerdo. Un abrazo.

NINOSCHKA: Todos los imperios, antes de caer, multiplican sus efectos devastadores. Y este, que ya comenzó su fase de decadencia, no será la excepción. Un abrazo y gracias por tus palabras.

DIEGO: 100 % de acuerdo. A estas alturas, me resulta difícil de entender la candidez de quienes creen que cambiará algo con un triunfo demócrata. Saludos.

ANALISTA: Esa relación entre USA y España no es mía. Es muy difundida en ciertos ambientes. Obviamente, nunca la escucharás en televisión de boca de "sesudos" analistas. Un abrazo.

16/8/07 18:58  
Blogger Daniel de Witt said...

VERO: Da por seguro que nada cambiará. Esto forma parte de una política de Estado. Sólo variarán las formas ante un eventual triunfo demócrata. Saludos.

JAKE: Leí esos libros. Hardt y Negri me decepcionaron en sus últimos trabajos, cuando se alejan del método marxista y plantean una especie de conciliación de clases. Es el típico camino involutivo de las socialdemocracias europeas, que lo único que logran es abrirle el camino a las derechas fascistas. Como ejemplos: Aznar o Sarkozy.
Con respecto a USA, no van a caer: ya empezó la caída. Un abrazo.

FELIPE: Comparto la alegría por tu regreso y también los epítetos para Jorge Arbusto.

TAURINO: Es raro, pero no es tan difícil de imaginar: será igual que ahora ¿O alguien cree que USA es democrático? Lo único que puede cambiar es que perderá autoridad moral en el resto del mundo y tratará de compensar esa pérdida por las fuerza de las armas. La idea es insostenible en el tiempo, y por eso terminará por derrumbarse el imperio todo. Pero dejará ríos de sangre detrás. Un abrazo.

NORKA: Algunas cosas.
1) Bush no es "casi" peor que Chávez. Es una comparación imposible. Estás comparando a un presidente legítimo de un país periférico con el presidente de un estado imperial, que hace y deshace a su antojo en el mundo.
Y esto está más allá de si Chávez es buen o mal presidente.
2) Quienes no están de acuerdo con Chávez sí tienen opción: pueden votar a otro en las elecciones. Tuvieron la oportunidad de hacerlo hace pocos meses, pero la mayoría del país optó por Chávez.
3) El caso de la valija:
Es un tema muy complejo, te doy algunas impresiones.
a) Me parece muy ingenuo creer que un corrupto, del país que fuera, sea tan idiota como para llevar 800.000 dólares en un portafolio y pretender pasarlos por la aduana. Por tanto, descarto esa hipótesis. No soy un cándido, claro que existe corrupción en Venezuela y en Argentina, pero no creo que este sea el caso.
b) Es muy llamativo el aceitado mecanismo mediático que se puso en marcha tanto en Argentina como en Venezuela, por parte de los medios de comunicación masivos.
c) Es muy llamativo que esto surja "justo" cuando Chávez está firmando convenios energéticos en todo Latinoamérica, poniendo en riesgo el predominio geoestratégico estadounidense.
d) Es muy llamativo que el portador de la famosa valija viva en Miami, tenga ciudadanía estadounidense y haya regresado raudamente allí cuando fue "descubierto".
e) En primer año de periodismo te enseñan que cuando hay un caso así, lo primero que hay que pensar es quiénes se benefician con el hecho. En este caso está muy claro quienes se benefician: la derecha argentina en un período eleccionario próximo, la oposición venezolana y el jefe de ambos: USA.
e) Si tuviera que apostar, apostaría esos 800.000 dólares a que la CIA está detrás de esto. Quizás dentro de 30 años, cuando la CIA desclasifique los documentos correspondientes a esta década, sepamos la verdad, como ahora "nos enteramos" de sus tropelías en los años 60 y 70.
f) Todo esto no quita que debe haber un fuerte llamado de atención a los gobiernos venezolano y argentino, para que tomen conciencia de que el enemigo es muy poderoso y que no se pueden cometer errores. Se pueden pagar caros.

Un abrazo.

PAZ: Un abrazo.

16/8/07 19:15  
Anonymous Anónimo said...

Daniel quisiera saludar su blog y su esfuerzo...es decir saludarlo a ud.
Grato es encontrar un blog como el suyo ... lo hubiese encontrado antes quizás, no habría necesidad de crear el mio que prácticamente es terrorismo a los ojos de muchos.
Le comento que desde el 11-S gringo he creído que todo eso fue una farsa "bien" planificada por los mismos fundamentalistas cristianos de la casa blanca...cada día que pasa me convenzo más.
Un abrazo fraterno y combativo
BAUTISTACIENFUEGOS

16/8/07 22:17  
Anonymous Anónimo said...

http://www.voltairenet.org/article150667.html

17/8/07 14:46  
Blogger Enigma said...

Mi estimado sin dud alguna tiene absoluta razon, veo cada momento en que pasa la situacion con nuestro vecino del norte en donde, las muestras de decadencia han permeado todos los estratos sociales, comenzando por la politica.

Aquellos, que cierren el paso a la voluntad popular estaran cerca de perder su cabeza; Bush ha dado pasos mortales que le aproximan al cadalzo, pero ante una sociedad tan miope, parece que fuera tuerto y se quiere eregir como Rey.

Quedo a sus atentas ordenes, una disculpa por la tardanza de pasar por aqui y atender su peticion, pero trabajo me ha tenido, muy ocupado.

El Enigma
Nox cava circumvolat umbra

21/8/07 15:13  
Anonymous Anónimo said...

Dani: excelente artículo como siempre. Sos las biblioteca viviente del grupo, siempre actualizado y leyendo entre líneas por sobre la basura que nos quieren imponer los medios.
Te admiro y lo sabés.

ahhhh...tb te amo.

Mariann.-

3/10/07 00:53  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page