21.10.07

Colombia y Venezuela: comparaciones necesarias

Este artículo está dedicado al pueblo de Colombia, a sus mártires, a los centenares de miles de desplazados internos, a los exiliados, a quienes diariamente luchan por el país que se merecen.






















Quienes habitualmente se informan mediante los medios de comunicación masiva, inevitablemente recibirán el mensaje de que el Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es un “loco”, un populista, que en ese país reina el caos. Por el contrario, en esos medios, Álvaro Uribe, el Presidente de Colombia, es descripto como un tipo serio, pragmático, que lucha sin cuartel contra el narcotráfico, y Colombia es visualizada como un país que vive, sin dudarlo, en democracia.
Pues bien: nada más alejado de la realidad.
Ambos países son vecinos, tienen mucho en común, y por eso vale aún más la comparación. A continuación, algunos ejemplos de la manipulación mediática, que queda mucho más en evidencia cuando se comparan ambas realidades, y no se brinda la información fragmentada, como suelen hacer, y no es casualidad, los medios masivos.

Libertad de prensa

Fue mundialmente conocida la situación que se desencadenó en Venezuela cuando el gobierno de Venezuela no renovó la concesión al canal de televisión RCTV. Se lo acusó de atentar contra la libertad de prensa, a pesar de que la medida fue legal y que dicho canal continúa transmitiendo por cable.
Pues bien, pocos meses antes del caso RCTV, el gobierno de Uribe encarceló al corresponsal de Telesur en Colombia, Freddy Muñoz, acusándolo de “rebelión y terrorismo”.
Imaginemos ahora que Chávez encarcela al corresponsal de CNN en Venezuela. ¿Se imaginan el escándalo mediático? ¿No es mucho más grave encarcelar a un periodista que no renovar la licencia de un canal, que además sigue transmitiendo por cable? ¿Qué caso tuvo más repercusión, el de RCTV o el del corresponsal de Telesur preso? Saquen sus propias conclusiones.
Y la guinda del postre: el único diario de circulación nacional en Colombia, El Tiempo, es propiedad de la familia del Vicepresidente de la Nación ¡Vaya manera de defender la libertad de expresión!

Elecciones limpias

Aquí Chávez y Uribe tienen algo en común: ambos fueron elegidos mediante elecciones y fueron reelectos por amplio margen.
Sin embargo, en los medios de comunicación repetidamente se insinuó que las elecciones en Venezuela habían sido fraudulentas, a pesar de que no hubo ninguna prueba al respecto y que los observadores internacionales desestimaron todas las denuncias.
Por el contrario, sobre las elecciones en Colombia sólo se escucharon elogios.
Sin embargo la realidad es muy distinta. Las organizaciones paramilitares, grupos armados de extrema derecha estrechamente vinculados con el narcotráfico, reconocen que en una gran parte de Colombia imponen al candidato que ellos desean, amedrentando a la población para que voten por quienes ellos indican. En las últimas elecciones ese candidato fue Álvaro Uribe. Además, es común que en Colombia se asesine, se amenace o se intimide a los candidatos opositores al régimen o a sus familiares directos.
Cabe agregar que los paramilitares fueron una creación de Uribe, cuando éste se desempeñaba como Gobernador de la Provincia de Antioquia.
¿Se imaginan el escándalo internacional si se demostrara que Chávez utilizara grupos armados para amañar las elecciones?

Narcotráfico

Chávez decidió expulsar a la representación de la DEA (el organismo anti drogas de Estados Unidos), acusándola de fomentar el narcotráfico en Venezuela, lo cual generó un escándalo mediático.
En Colombia, por el contrario, se presenta a Uribe como un adalid de la lucha contra los narcos.
Una vez más, nada es como se dice: además de sus estrechos vínculos con los paramilitares (que son además mega-narcos), el propio Uribe figuraba en los archivos de Estados Unidos entre los 100 principales narcotraficantes colombianos, en el puesto 82.
Además, recientemente se ha publicado un libro donde se denuncian las cercanas relaciones entre Uribe y el conocido jefe del Cartel de Medellín, Pablo Escobar, ya fallecido.
¡Y supuestamente Uribe es el luchador contra el narcotráfico en Colombia!
¿Se imaginan la misma situación, con Chávez de protagonista?

Vean estos links, no tienen despercidio:
http://www.arlac.be/COLOMBIA/2004/URIBE%20Y%20ESCOBAR.htm
http://www.rebelion.org/plancolombia/uribe100402.htm

Injerencia extranjera

En Venezuela trabajan médicos y alfabetizadotes cubanos. Entre sus logros se encuentra que la UNESCO declarara a Venezuela “libre de analfabetismo”, y que amplios sectores de la población reciban atención médica por primera vez en su vida.
Sin embargo, en los medios sólo se habla de la “injerencia cubana”, sin hacer mención a los logros obtenidos.
Sobre Colombia, los medios no suelen hablar sobre injerencia extranjera.
Pues bien, una vez más las cosas son al revés.
Ningún país sudamericano sufre tanta injerencia extranjera como Colombia. En ese país se aplica el Plan Colombia, diseñado en Estados Unidos, que permite la presencia activa del ejército estadounidense en Colombia, que ha provocado que millones de campesinos colombianos sean desplazados de sus tierras, entre otros daños.
Es curioso: Cuba manda médicos y educadores a Venezuela, y se critica su injerencia. Estados Unidos envía militares a Colombia, y todo parece normal.
Y no es todo: mientras en Venezuela se expande la cobertura sanitaria, Uribe ya ha cerrado siete hospitales y avanza en la privatización total del sistema de salud.

Sobre esto ver:
http://colombia.indymedia.org/news/2005/02/22118.php

52 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A ver si soy el primero...

Concuerdo contigo en que muchos medios de comunicación dan de Chávez y de Uribe las descripciones que señalas...con tal de resumir y hacer el balance, no se dan cuenta de los matices entre el blanco y el negro.

¿Hay un solo diario de circulación nacional en Colombia? Vaya...no sabía ese dato. Saludos cordiales.

21/10/07 13:27  
Blogger Schatzy said...

Completamente de acuerdo con lo que señalas en el post, lo peor es que ya suena un tercer mandato de Uribe,pero en este caso nunca se habla de régimen

21/10/07 16:54  
Blogger Unknown said...

Soy venezolano y concuerdo en que muchos medios de comunicacion intentaron e intentan desprestigiar a Chavez, obviamente entre ellos son medios en los que EEUU tienes sus garras.

Pero este post me hizo recordar que Chavez estaba apoyando a Uribe con un tema de la guerrilla colombiana (FARC), cosa que me intriga...

http://www.clarin.com/diario/2007/08/30/um/m-01488724.htm

22/10/07 09:31  
Blogger PROSÓDICA said...

Muy de acuerdo con tus comparaciones Daniel. Triste pero cierto como se maneja lo correcto y lo incorrecto en la política internacional. Qué derecho hay de atribuirse el papel de decir que está bien y de que forma está bien hecho y de que forma no lo está, como lo ha hecho EEUU??. En que momento les dimos ese poder de decisión??. Increíble la cara de mendigos que la pobreza nos ha puesto a nosotros los países subdesarrollados para aceptar lo que caiga de la mesa.

abrazotes

22/10/07 22:56  
Blogger El Analista said...

Hay un esmero demasiado prolijo en sacarle brillo al prisma que mas se ajusta a las necesidades de quienes hacen dinero a costa de...
Esas estructuras hay que mantenerlas, sin el apoyo del pueblo aunque sea con su pasividad eso es imposible, así que esa pasividad se nutre de mala información.-

23/10/07 09:35  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Oye el domingo lei una estupenda entrevista a Lanata !!!!!( no sé si el apellido se escribe asi hablo del periodista gordito que fundo el Pagina 12 .
HABLó MUY MAL DE cHAVEZ Y LO DIJO TEXTUAL " Si yo viviera en Venezuela estaría perseguido " y utilizó una frase muy del Nariscismo Chavista " EL ESTADO SOY YO " .. Sabes que Chavez no me simpatiza aunque siempre concuerdo con tus escritos sobre el Monopolio de la prensa y bueno tú estas al tanto de mis posiciones .
Es un tema complejo donde hay algo más que un Cara y Sello.
De todas formas me muero de ganas de leer ese libro sobre ERP DE ESTE AUTOR CUYO APELLIDO SIEMPRE CONFUNDO.
Besos

23/10/07 14:02  
Anonymous Anónimo said...

Bueno la verdad poco me gusta meterme en temas de política, pero pues ya que traes el tema voy a dar mi opinión.

Pues no es difícil darse cuenta que para nada simpatizas con Uribe, no se si tampoco lo hagas con Chávez.

Si bien es verdad que no estoy de acuerdo con todas las políticas de Uribe, si con muchas otras cosas por que en muchos sentidos el país a mejorado de a poco.

Muchas de las criticas que ha recibido el Presidente han sido de alguna gente de izquierda tanto del país como del exterior, y quienes son esos de izquierda?....ellos no han sido unos santicos, definitivamente que el que tiene rabo de paja no se acerca a la candela.

Respecto al Vicepresidente Santos y que su familia sea la dueña del diario El Tiempo te digo respetuosamente, ese diario es de esa familia desde hace muchos años, mucho antes que Santos pensara que iba a ocupar tal cargo, además que no confundamos una cosa con la otra. ¿Que de malo puede haber en que su familia tenga un diario mirándolo desde esa perspectiva?

Y bien que dirían si en Venezuela la familia de Chávez tuviera un diario?

Mi visión personal es que esta comparación de nuevo con total respeto a lo que opines tu, o los que comenten al respecto no es mas que unas letras en que se pretende mostrar que todo lo de Chávez es una belleza mientras que lo de Uribe es una total basura.

Y si bien a Uribe lo acusan de paramilitarismo, de la misma forma para nadie es un secreto que Chávez apunta hacia otro grupo al margen de la ley(sobra decir cual).

Y por si violación a la libertad y expresión hacemos referencia, difícilmente en la actualidad unos gobiernos falten tanto a esto como el gobierno venezolano y el mismo cubano.

Y por lo menos actualmente en Cuba la gente si está sometida, sino por que la gente no puede salir de la isla? o los cubanos que se han ido de su país no pueden regresar?.... y ojalá no sea así pero ese mismo destino le veo a Venezuela.

Muchas mas cosas podría decir pero nunca terminaria.

Si bien no te voy a decir que no hay problemas en Colombia (seria absurdo hacerlo, como pretender tapar el sol con un dedo). Pero con este Presidente si ha cambiado el panorama para bien en muchos casos, y si fuese tan malo como muchos dicen, jamás seria tan mal gobernante como Chávez y gracias pero un Presidente así como el de Venezuela no lo quiero para mi país ni ningún otro.

Espero mi comentario no te llegue a mal, solo es una opinión.

Saludos

23/10/07 15:57  
Blogger Con alas para volar said...

Empezaremos a ver una América Latina diferente el día en que los latinos empecemos a cambiar internamente, es decir hacer nuestra propia revolución, cómo alguien decía "la política esta viciada" seguirá habiendo corrupcion, seguirá habiendo falta de transparencia, seguiremos teniendo pobreza y falta de atención a hospitales y altos indices de analfabetismo, mientras cada ciudadano espere 100% que del Gobierno.

Primero: "Hagamos nuestra revolución interna."

Danny que exista transparencia en las elecciones este próximo domingo.

Besos volados.

Ne

23/10/07 16:44  
Blogger ventana urbana said...

Daniel Witt: estimado amigo, primero te agradezco por hacer justicia a través de tu palabra... Gracias por sacar a luz lo que muchos callan, algunos por conveniencia y otros por ignorancia, pero en fin el silencio no es otra cosa que ausencia y vacío.

YO respeto a Hugo Chávez y su labor como presidente de Venezuela, no deja de causarme gracia el hecho de que algunos crean que en Venezuela las personas están jodidas... De algo si estoy seguro no están, ni estarán tan jodidos como nosotros las y los guatemaltecos, que nos enfrentaremos a un regimen castrense de estrema derecha.

Los yankees y sus malditas cadenas ultra conservadoras, siempre manipulando a las masas... en fin como dijo el subcomandante marcos: Hermanos no morirá la flor de la palabra, podrá morir el rostro oculto de quien la nombra hoy, pero la palabra que vino desde el fondo de la historia y de la tierra ya no podrá ser arrebatada por la soberbia del poder...

saludos y gracias por las cátedras de política latinoamericana, aprovecho a dejarte mi nueva dirección:

http://ventana-urbanagt.blogspot.com

saludos y hasta la victoria siempre

23/10/07 20:27  
Blogger Mariluz Barrera González said...

Creo que todos los países de latinoamerica tienen mucho en comun... mas de lo que imaginamos...

Con respecto a uno de tus comentarios dejados en mi blog... respondo que si lo leí... no te creas que no he querido contestarlo... honestamente por motivos de salud y principalmente emocionales estuve un poco alejada de la blogósfera... pero vuelvo a recargar pilas... y dentro de todo lo que me comentas... te digo que no voté ni por AMLO ni por CALDERON, desde que tengo mi credencial para votar con fotografía, esto es desde los 18 años... NUNCA HE VOTADO... y no lo he hecho por que NO CREO EN LOS POLITICOS... hasta el día de hoy ninguno ha sido honesto... sincero y principalmente representante real de las causas de mi pueblo... al final votar entre las mentiras se me hace ser cómplice y no pretendo serlo.

HACER VALER MI VOTO... es una frase que realmente tambien es una mentira... en mi país todos los politicos son elegidos por ellos mismos... los gobiernos, los diputados, los senadores no son elegidos por el pueblo... la democracia no es real...respeto a quien lo crea... pero yo no creo en ELLOS que son al final quienes la manejan.

Ningún politico es 100% bueno, pero si me atrevo a decir que hay muchos 100% malos... si lo fueran aunque sea a medias, el mundo no estaría como está...

TE DEJO UN FUERTE ABRAZO... Y PA' LANTE... SIEMPRE PA'LANTE.

MARILUZ EN VOZ ALTA.

24/10/07 21:32  
Anonymous Anónimo said...

En cuanto a Colombia, dices todas las verdades que todos sabemos pero que en Colombia se guardan reservas. Sin comentarios.

Un post comparativo que, "cualquier parecido con la realidad es solo coincidencia"

Un abrazo cálido querido Daniel!

24/10/07 22:41  
Anonymous Anónimo said...

LA ELIMINACION DEL DEBIDO PROCESO EQUIVALE A UNA DECLARACION DE GUERRA DEL ESTADO CONTRA EL PUEBLO.

Dentro de las garantías constitucionales se encuentra establecido el derecho al debido proceso, el cual implica el principio de legalidad de los delitos, previsto en el ordinal 6º del art. 49 de la Constitución de la República. Según este principio nadie puede ser sancionado por actos que no se encuentren tipificados como delitos en leyes preexistentes. En ese sentido, se señala que dicho principio constituye un límite, restricción o freno al poder punitivo del Estado.

De ser restringido o suspendido el derecho al debido proceso durante los regimenes de excepción que sean decretados por razones políticas, militares, sociales y económicas, el Estado, a través de los cuerpos policiales, podrá perseguir a cualquier persona por el motivo que ellos arbitrariamente elijan.

Esta situación nos coloca frente al conocido derecho penal de autor, según el cual las personas no son sancionadas en virtud de un acto o hecho lesivo a un bien jurídico protegido por la ley, cuya comisión se le atribuya mediante un juicio justo, sino que pueden ser perseguidos y castigados por su condición personal.

Determinada posición social o política es suficiente para considerar a una persona como "enemigo del sistema", y en consecuencia tener que enfrentar todo el peso del aparato represivo del Estado. Confrontación que se llevará a cabo sin ,poder ejercer el derecho a la defensa previsto en el artículo 49 ordinal 1° de la Constitución de la República. No será notificada de los cargos que se le imputan, ni podrá disponer de pruebas. No tendrá derecho a ser oída.

Además se suspende el derecho a ser juzgado por los jueces naturales, por tribunales establecidos con anterioridad; a conocer la identidad del juzgador (artículo 49 ordinales 2° y 3° de la Constitución de la República). Por el contrario serán juzgados por comisiones especiales creadas en el momento.

El derecho a la información también forma parte del debido proceso, ya que la opinión pública es la mayor garante de los derechos humanos.

De manera que la modificación del artículo 337 de nuestra Carta Magna, para excluir el debido proceso y la información de los derechos que no se pueden suspender durante el estado de excepción, significa darle rango constitucional al derecho penal del enemigo o lo que es igual a la doctrina penal del estado policial.

Esta doctrina penal concibe a los disidentes políticos y a los movimientos de protesta populares como "enemigos" del orden social, de la paz, del poder constituido y de la República, y por lo tanto deben ser combatidos sin ningún tipo de consideración hacía la condición humana de tales "enemigos".

La indicada doctrina penal, encabezada a nivel mundial por el gobierno de George Bush, califica a los luchadores sociales y a los disidentes políticos como "terroristas", pretendiendo así justificar los planes genocidas que ha ejecutado dicho gobierno contra los pueblos de Afganistán e Irak, y que ahora pretende ejecutar sobre cualquier pueblo del planeta que no se acomode a sus intereses energético y geopolíticos.

Una Constitución que le ponga fin al debido proceso autoriza conductas del Estado que se encuentran tipificadas en el artículo 7 del Estatuto de Roma como crímenes de lesa humanidad, entendiéndose como tal el asesinato, la tortura, la privación de la libertad con violación a derechos fundamentales, la desaparición forzada de personas; cuando se comentan como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil.

El mismo artículo 7 del Estatuto de Roma, en su punto N° 02, señala que por ataque contra una población civil "se entenderá una línea de conducta que implique la comisión múltiple de los mencionados hechos de conformidad con la política de un Estado".

Debemos decir que la modificación del artículo 337 de la vigente constitución, forma parte de esa política de Estado que anuncia la materialización de crímenes de lesa humanidad, y por lo tanto, el Presidente de la República que promueve la reforma constitucional, así como todos los diputados de la Asamblea Nacional que aprueben la indicada modificación del artículo 337 constitucional, deben ser denunciados ante el Tribunal Penal Internacional, como autores intelectuales de los crímenes de lesa humanidad que pudieran ser ejecutados contra el pueblo de Venezuela en los regímenes de excepción.

Además, la referida modificación viola el artículo 27 numeral 2° de la Convención Americana sobre Derechos Humanos (Pacto de San José de Costa Rica), según el cual en los casos de suspensión de garantías los Estados partes de dicha convención tienen prohibido suspender el principio de legalidad de los delitos y las garantía judiciales indispensables para la protección de este derecho, como lo es el debido proceso previsto en los artículo 8 y 9 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.

Según el artículo 23 de la constitución vigente, la Convención Americana Sobre Derechos Humanos, tiene jerarquía constitucional en nuestro país y prevalece en el orden interno en la medida en que contiene en materia de régimen de excepción, normas sobre goce y ejercicio de los derechos humanos mas favorables de las establecidas en la Constitución venezolana, por lo tanto dichas normas son de aplicación inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público.

ANTECEDENTES

El gobierno de Estados Unidos dictó la conocida "Ley Patriota", según la cual cualquier protesta pacifica en territorio norteamericano en contra de la globalización, del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Mundial del Comercio (OMC), es considerada un delito. También se considera como tal cualquier crítica que se le haga al Presidente de los Estados Unidos o a cualquier alto funcionario del Estado, en forma privada o pública.

Toda disidencia frente a la cual el gobierno norteamericano considere que afecta sus políticas gubernamentales, es considerada por la Ley Patriota como terrorismo interno, pues atenta de acuerdo a los criterios y patrones gubernamentales contra la seguridad del Estado.

Durante el año 2001, el presidente norteamericano firmó una orden ejecutiva para crear las llamadas " Comisiones Militares" cuya función es apresar y juzgar a todo aquel que se sospeche que está involucrado en "actos terroristas". Estas comisiones no son tribunales militares donde se pueda tener derecho a la defensa, lo que se encuentran allí como sospechosos de terrorismo son juzgados sin la protección señalada en la propia constitución norteamericana.

En el año 2001, el Congreso canadiense, con motivo de celebrarse en Québec, la cumbre del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) aprobó el Estatuto C-42, según el cual el Estado canadiense puede declarar zona militar las áreas que quiera, y cualquier personal arrestada dentro de ese perímetro será considerado un terrorista, arrestado indefinidamente, sin derecho a la defensa. Si el Estado decide que se cometió acto terrorista y se considera que la persona acusada estuvo relacionada de alguna manera con el, se le considera culpable, al margen de que haya tenido la intención de cometer un delito, o lo haya cometido o no.

La cárcel de Guantánamo, allí permanecen miles de nacionales de Afganistán y de Irak, presos sin proceso judicial alguno, sin ser oídos, sin ser informados de los cargos que se le imputan, sin defensor ni derecho a la defensa, sin jueces naturales; simplemente por ser considerados terroristas, pero sin que se demuestre judicialmente ni el hecho atribuido y menos aún la culpabilidad.

AMERICA LATINA

Venezuela, Bolivia y Ecuador tienen grandes riquezas de hidrocarburos y gas, necesarias para sostener la hegemonía norteamericana sobre el mundo. Además constituyen los recursos energéticos más cercanos geográficamente al país del norte. América latina también cuenta con grandes riquezas hídricas y de oxigeno.

La grave crisis energética que enfrenta la civilización capitalista y que afecta la hegemonía mundial de Estados Unidos, necesita con urgencia el control directo de las mencionadas riquezas naturales por parte del capitalismo globalizado. En ese sentido, el actual gobierno ha hecho grandes aportes como darle rango constitucional a las empresas mixtas, a través de la cuales las grandes empresas petroleras multinacionales asumen la propiedad del 40% de los hidrocarburos venezolanos. Además, ha emprendido la construcción del oleoducto hacia Colombia , el cual seguirá hacia Panamá y Centro América hasta llegar a Estados Unidos, para garantizar el suministro petrolero al imperialismo norteamericano. La entrega del Golfo de Venezuela a la oligarquía pro imperialista colombiana, es otra colaboración a la hegemonía norteamericana garantizándole control sobre los recursos de hidrocarburos. El propósito de impulsar la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), constituye un aporte a favor de la geopolítica y de la geoestrategia de Estados Unidos.

La modificación del artículo 337 de la Constitución de la República, para darle rango constitucional a la doctrina penal de Estados Unidos constituye una verdadera alianza de los factores reales de poder de Venezuela y del Imperio Norteamericano. Dicha modificación priva a la población de sus herramientas de resistencia legítimas, para crear las condiciones y aplastar todo movimiento social revolucionario, nacionalista y patriótico que se desarrolle en función de la emancipación integral.

Una vez incorporada la doctrina del derecho penal del enemigo a la Constitución venezolana, también será incorporada a otras constituciones latinoamericanas como la ecuatoriana y la boliviana.




FUNCIONES POLICIALES DEL EJÉRCITO VENEZOLANO

En un anterior análisis de la reforma constitucional, sostuvimos que involucrar a la fuerza armada nacional en tareas de seguridad ciudadana y darle carácter de policía a la Guardia Nacional, significa la total militarización de la sociedad venezolana. Así será establecido en el nuevo artículo 348 constitucional, según el cual la Fuerza Armada Nacional tendrá como función "la participación permanente en la tarea de mantenimiento de la seguridad ciudadana".

La función policial del ejército, aunada a la suspensión del debido proceso en los estados de excepción, significa el total abandono de los derechos humanos por parte del Estado venezolano. La grave crisis de los derechos humanos en Venezuela será profundizada a niveles de crímenes de lesa humanidad.

Corresponde al movimiento popular, a los sectores patrióticos de las fuerzas armadas nacionales, a los sectores progresistas y revolucionarios de las universidades venezolanas, al movimiento campesino, a las asociaciones de vecinos, a los sectores patrióticos y revolucionarios de las distintas creencias religiosas, a los defensores de los derechos humanos, a los abogados y en términos generales a todo el pueblo de Venezuela, generar un amplio movimiento cívico-militar-religioso que incluya a los revolucionarios del gobierno, teniendo como objetivo principal desalojar del poder al sector de derecha gobernante, a las empresas multinacionales petroleras y a sus aliados la oligarquía colombiana y al gobierno norteamericano, y generar un nuevo proceso constituyente originario y popular que dicte una constitución nacionalista y popular que defienda nuestros recursos naturales, los derechos humanos y los derechos sociales del pueblo venezolano.



COMISION JURIDICA Tercer Camino
Octubre 2007

25/10/07 11:34  
Blogger Beatrix said...

Que entre el diablo y escoja diran muchos, por lo pronto dire que me parece que Uribe ha sido un pésimo presidente, un buen culebrero y el mejor de los vendedores, de verdad creo que tiene el poder de hipnotizar a la gente con esos ojitos de enfermo que se gasta..
un abrazo alegre de hincha que equipo que gano partido..

25/10/07 20:13  
Blogger EL ENMASCARADO said...

Uribe no es colombia....Lo representa mas BOTERO o GARCIA MARQUEZ, creeme, y te apuesto un Cojon, si a esos vatos les tocaria votar por cualquiera de los dos yo se que se dejarian de chauvinismos y le hecharian riata al movimiento solidario....eso si, sin legalismos! respetando la libertad de mentarle la persona que te trajo al mundo sin esperar un tiro en la frente!
adelante compai!

26/10/07 03:28  
Blogger SCD said...

O sea, llegamos a la misma conclusion de siempre, que gran parte de la culpa de que latinoamerica y el mundo en general este tan jodido es por la manipulacion de los medios.
Por ello es que se agradece mucho este tipo de posts que haces.
Saludos!!!

26/10/07 08:10  
Blogger Waipu Carolina said...

Un post muy, muy interesante. Voy a leerlo con mucha calma y me gusta que tú como periodista des tu opinión tan neutra del tema Colombia-Venezuela.

26/10/07 09:38  
Blogger Jake said...

y así seguimos...

26/10/07 10:36  
Blogger Cani said...

Muy lindo post. Con respecto a Fredy Muñoz me acuerdo que el argumento de la justicia era que estaba un una foto con unos tipos vestidos de guerrrilleros. Foto más photoshopeada que la mierda. Muy divertdo

Hablando de elecciones, Dani, a quién votamos ?!

26/10/07 13:50  
Blogger Yessi said...

Querido Daniel, ese tipó de mentiras las hay en la mayoria de los países, con mucha tristeza incluyo al mio y son estas cosas las que te hacen abrir los ojos y darte cuenta de la porqueria en la que nos van envolviendo los politicos, las supuestas personas que "cuidan" de nuestro país, afortunadamente no todos nos tragamos el cuento.

Abrazos con mucho cariño.

26/10/07 20:42  
Anonymous Anónimo said...

Vaya vaya... encuentro bastante paradójico encontrarnos en una era de progreso y que se estén viviendo este tipo de dictaduras aún...

Vivo en Chile, la política según tego entendido es concebida de una forma algo diferente a como se ve en otros países sudamericanos, pero igual llegan las noticias

Me contaba un profesor, aunque no viene al caso, que en Cuba solo estaba el diario "Gramna" y que no se podía llevar fuera del país, algo así fue, no recuerdo con presición

Deberíamos seguir el ejemplo ateniense y tener una democracia perfecta o cuasi perfecta

Eso es todo

Buena suerte

26/10/07 23:52  
Blogger E said...

Daniel si se te referis a la manipulación y a la campaña de desprestigio que llevan a cabo en contra de Chavez seguramente te referis a cadenas como CNN, FOX news, etc.
Yo no puedo negar que exista tal practica por parte de los grandes medios de comunicación norteamericanos o si se quiere decir con mentalidad capitalista, pero lo cierto es para mi la ética y objetividad tampoco esta en el manejo informativo de TELESUR. Me quiero siempre alejar de las posiciones politicas e ideologicas para criticar el area de la comunicación y te recuerdo que siempre los medios de comunicación se inclinan a un lado, y responden a ciertos intereses. Con respecto a Colombia sabemos que la injerencia norteamericana es obvia, y es criticable, pero hay que ser optimista y esperar que con el tiempo se revierta esta situación.
Saludos.

27/10/07 14:24  
Blogger Daniel de Witt said...

LUIS: Casi nadie sabe el dato de que en Colombia hay un sólo diario nacional. Y no es casual que se silencie el dato. Saludos.

SCHATZKY: Totalmente de acuerdo con vos. Espero que no haya tercer mandato. Un abrazo.

JESU: Chávez no está ayudando a Uribe con el intercambio humanitario. Fue una propuesta de una senadora colombiana de izquierda, Piedad Córdoba, que Uribe no pudo rechazar por la presión del pueblo colombiano en favor del intercambio humanitario. En relidad, Uribe no para de poner piedras en el camino para que falle la mediación de Chávez.
Saludos.

DRAGONFLY: 100 % de acuerdo con vos. Un abrazo enorme.

ACENTUANDO: Es exactamente así como vos lo decís. Por eso es tan fuerte el ataque contra los países que comienzan a despertarse, como Venezuela, Ecuador o Bolivia. Saludos.

ANALISTA: Excelente análisis. Saludos.

PAZ TRAVERSO: No me sorprenden las declaraciones de Lanata. Él logró mucho prestigio por su valentía para denunciar y oponerse frontalmente al gobierno de Menem.
Pero eso no lo convierte automáticamente en alguien de izquierda, ni mucho menos en revolucionario. Su mérito estuvo en que en una época en la que todo el país se había corrido a la derecha, el mantuvo su posición.
Cuando todo volvió a la normalidad, él volvió a quedar en el "centro".
El libro que escribió Lanata sobre dos militantes del ERP es muy tendencioso, y tiene como fin estigmatizar a los movimientos armados de los '70, ya que no contextualiza los hechos.
Saludos.

28/10/07 09:39  
Blogger Daniel de Witt said...

JAVIER: Voy por partes.
1) Es verdad, Uribe es el presidente latinoamericano que más me disgusta. Chávez sí me simpatiza, aunque eso no signifique que esté de acuerdo en todo.
2) Conozco gente en Colombia y colombianos en el exterior, que están frontalmente en contra de Uribe y nada han tenido que ver con la guerrilla. No creo que estar en contra de Uribe sea automáticamente un sello para convertirse en miembro de las FARC. En todo caso, ese es el discurso fascista de Uribe.
3)Sé que El Tiempo es propiedad de la familia Santos desde hace mucho tiempo. Sólo marco que si eso ocurriera en Venezuela sería un escándalo, y en el caso de Colombia nadie dice nada. Igual, es bastante extraño que en un país grande, con un relativamente grande universo de gente culta y preparada como Colombia, al menos en el contexto latinoamericano, haya sólo un diario de circulación nacional. No hay otro caso en Sudamérica.
4) Yo no creo que lo de Chávez sea todo maravilloso, sí que en el balance es muy positivo. Pero hay hay fallas, como que no se pudo aún erradicar la corrupción estatal que es gigantesca, por ejemplo.
En el caso de Uribe, sí me parece una basura casi sin nada para rescatar.
5) A Uribe no lo acusan de paramilitarismo. Es mucho peor: él fue y es un promotor del paramilitarismo.
Con respecto a Chávez, no hay evidencia alguna que esté vinculado con las FARC, más allá de su acción en el intercambio humanitario.
6) No estoy para nada de acuerdo en que en Venezuela se atente contra la libertad de expresión. Basta con entrar a internet y leer la mayoría de los diarios venezolanos y ver que son casi todos opositores. En Colombia no se puede decir lo mismo.
7) El caso de Cuba es mucho más amplio, y ya lo traté en algún post. Sólo agrego que no es cierto que no puedan salir del país, y mucho menos que no puedan regresar. Pero como te dije, el tema es mucho más amplio. No tengo ningún problema en discutirlo. Si te interesa, podés leer los post que escribí sobre el tema. Buscá en los posts viejos: "Mitos y verdades sobre Cuba".
8) No me molesta para nada tu comentario. Sería muy aburrido si la gente siempre estuviera de acuerdo en todo.

Saludos.

NELLY: Habrá relativa transparencia en las elecciones de aquí. La diferencia a favor de la candidata oficial es tan amplia que no se necesitará fraude alguno. La patética oposición acusa fraude, porque sabe que no tiene chance alguna de nada. Y aclaro que no soy oficialista, pero la oposición tradicional es mucho peor. Yo voy a votar a Pino Solanas, a la izquierda del gobierno.
Abrazos.

VENTANA URBANA: Coincido con tu comentario, y me alegro enormemente de que estés mejor.
Saludos.

28/10/07 09:53  
Blogger Daniel de Witt said...

MARILUZ: Gracias por tu respuesta y me alegra. En todo caso es mejor no votar antes que hacerlo por el espúreo. Saludos.

LULLY: Diste justo en la tecla. En Colombia, estos temas son secretos a voces y en Venezuela son amplificados por los medios. Esa es la clave de la estafa mediática.
Abrazos.

BEATRIX: Obviamente, de acuerdo con vos. ¿Qué te pareció el post? ¿Le falta algo?
Un abrazo.

JUAN: 100 % de acuerdo.

SCD: Muchas gracias por los elogios. Me alegra que te gusten. Un abrazo.

WAIPU: Muchas gracias.

JAKE: Y sí...

CANI: Yo voto a Pino. ¿Qué otra queda?

YESSI: La clave es que cada vez menos personas nos traguemos el cuento. Un abrazo.

K-MILA: No es cierto eso. El diario Granma incluso se vende en el exterior. Está a la venta aquí en Buenos Aires, incluso.

E: Soy totalmente optimista respecto de Colombia. El pueblo colombiano es lo suficientemente lúcido como para escapar de tanta mierda.
Con respecto a Telesur: creo que no es comparable. Telesur es un canal multiestatal, público, que no esconde su origen ni su posición política. Quien lo ve, sabe qué está viendo.
Por el contrario, las grandes cadenas comerciales esconden su origen, sus intenciones, y se disfrazan de una falaz neutralidad. Creo que allí está la trampa.
Saludos.

28/10/07 10:01  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Se nota que viste TVR!!!!! ja!

Por lo otro....

cambiarán las cosas con una nueva elección?...

28/10/07 14:22  
Blogger LS said...

Bueno, nada que decir respecto a ambas realidades, Chavez no me simpatiza, pero uribe es basura hace rato, y ver la cara de Bush revalsa mi paciencia... en fin.


Dejo un abrazo, que estoy cond escanso y poco pc... jijii

28/10/07 21:47  
Anonymous Anónimo said...

Milo es una bebida muy popular en Colombia
Gano la alcaldia de Bogotá Samuel Moreno, contra quien Uribe la emprendio abiertamente aunque en teoria, no podia hacer politica
http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?IdArt=107351

28/10/07 22:41  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Dani, cuando puedas venite y entrá al blog de un tal Joaquín Sabina(?)que me firmó anoche.
Fijate el comentario.... y fijate el blog!!!

Qué te parece???
Es normal????

29/10/07 08:07  
Blogger G-russo said...

son muchas y marcadas las diferencias, fijate que aqui todos estamos mal informados por los canales comprados, que solo emiten lo que les conviene, las columnas de opinion estan llenas de abucheos para Chavez y urras para la ayuda internacional que tarde o temprano nos la cobran y re-carisima,,...

29/10/07 08:35  
Blogger Beatrix said...

Me gusto mucho el post, y esto que te falto no lo sabias pero te cuento: intervencion en politica: que manera de ir contra un candidato, quien además arrasó en las elecciones casi 1 millon de votos contra 500 mil del rival que estaba con todas las castas politiqueras incluyendo a nuestro "mesias"
un abrazo.. y si otro dia ves al hombre-lobo

29/10/07 10:37  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Oye mil gracias por la informaciòn . que me das y de verdad a veces extraño que nos cuentes un poquito màs de las contigencias de tu pais ..
Como te tienen los nuevos resultados electorales ???????
Cariños

29/10/07 11:29  
Anonymous Anónimo said...

Compa Daniel, Coincido con ud en los criterios formulados frente a tamañas diferencias...
Desde hace mucho que se viene luchando también en este aspecto, porque el nivel de la crítica sea constructiva y de peso, sin embargo nunca faltan los que juzgan por una cuestión de simpatías, como si el deber social estuviese relacionado a caerles bien o mal a una tropa de amigueros privilegiados!
Al respecto, respuestas dadas por ud de manera tan clara y dilomática a caricaturas de comentarios rebosantes de prejuicios y tan ridiculamente sesgados por el factor de clase, son una muestra más de que venceremos más temprano que tarde, que nuestra victoria es inevitable.

ROJINEGROS SALUDOS
VIVA LA REPUBLICA SOCIALISTA DE VENEZUELA

29/10/07 13:28  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Como siempre, me encanta pasear por este sitio donde "Morirse debe ser dejar de caminar". Veo que nunca dejas de caminar y eso alimenta las ganas de seguir aprendiendo.

Gracias por estos datos.

Saludos!

29/10/07 23:22  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

A mi no me gusta la política ni estoy muy enterada, aunque debería, lo que si se decir es que los medios de comunicación tienen MUCHO poder, en todo el mundo, eso es histórico que gobiernos han sido derrocados por ellos, votaciones han sido manipuladas, etc., por ello, los periodistas tienen una gran responsabilidad social, creo yo que el papel que le corresponde a los medios es informar, no emitir opiniones personales, principalmente si saben que éstas pueden crear polémica y divisionismo de los receptores de la información.
Saludos ché

30/10/07 09:05  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

Te felicito porque estás respondiendo los comentarios, ahora la comunicación es en doble via.

30/10/07 09:11  
Blogger Aire said...

Es interesante tu punto aunque el matiz entre chavez y uribe para mi son distintos. Estuve por aqui leyendote desde hace dias... pero bueno, es mi optica y super interesantes los comentarios que van y vienen, yo la verdad no tengo mucho que aportar, finalmente vivo en el pais donde la informacion viene mas filtrada y directamente me informo de la gente amiga y del internet. En todo caso, felicidades por su nueva presidenta :D, asi no desgastan el trabajo del actual.
Salu2

30/10/07 21:24  
Blogger Daniel Mercado said...

No es fácil opinar en este post. No me siento identificado con ninguno de los dos modelos de manejo de un país que muestras. Me parecen regímenes demasiado parecidos entre sí como para ser dignos de confianza. La pregunta pendiente es cuál de los dos ofrece garantías al disenso, no a disentir porque sí, por ser contestatario o fundamentalista de una línea u otra, sino cuál de los dos argumenta sus actos con interlocutores válidos.

31/10/07 10:44  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


ufff... usted como siempre... golpeando con la verdad... y la verdad es que si entro hoy a saludar... es también para ver en qué andas chiquillo por Dios... y en lo que andas... me encantó leer!!
En el edificio en el que vivo llegó un chico venezolano a realizar una practica en la uni de stuttgart, por nuestra conversacion que tuvimos... la primera... che, todo iba bien... en la segunda... como dicen mis paisanos... güelí algo feo... en las ultimas que hemos tenido... pucha.... la verdad es que me dejo buscando un lugar en la pared para "de-un-golpe" dejarlo convertido en pintura a-lo-picasso por facho y pro-yankee.
Daniel, un honor volver a leer tus palabras y... pido ya permiso... las he imprimido para "cantarles" hastas verdades al venenolano con tu ayuda!!
Besitos y se me cuida... tambien espero que estes muy bien junto a tu bella familia.
-yo-

31/10/07 14:02  
Blogger un monton de palabras said...

gracias por los datos, todos tenemos algo que decir de nuestros gobernantes, tanto Chavez como Uribe tienen lo suyo igual que Bush. hay mucha tela de donde cortar y muchas quejas que soltar. En mi pais creimos salvarnos de otro chavez, pero a ver como nos va con este remedo de Bush.

saludos

31/10/07 16:02  
Blogger NORKA said...

Daniel hoy tienes material como para que hablemos durante un buen tiempo.

Tu muy bien sabes cual es mi opiniòn respecto al Presidente de mi Paìs fijate ciertamente no soy radicalmente oposicionista pero jamàs darìa un SI a tantas cosas raras e iguales a los Gob anteriores que veo hace este Sr., Sabes en mi Paìs hay un dicho que reza asì " vive con el pa´que tu veas" es decir vive con nosotros en serio de manera neutral y luego hablamos Daniel la reconversiòn monetaria acà es un hecho y no ganaremos nada pero los que no entienden juran que ahora pasando a tener un Bolìvar fuerte tendran màs que tieniendo mil Bolìvares, antes acà ya existìa ACUDE un sistema igualito al que su`puestamente alfabetizo a toda Venezuela no me consta que no exista analfabetismo màs si me consta la gran cantidad de analfabetas pàsivos que van y votan por Chavez porque les pagan cualquier cosa y les dan alcohol y rumba, perdoname pero asì es, la prensa cierto exagera como tu dices cuando ha dejado de hacerlo es parte del juego, que en ella exista o no oposiciòn o gente oficialista esa es otra cosa me parece, de los mèdicos Cubano Daniel acà hay miles de mèdicos venezolanos que ganan miseria o simplemente no trabajan porque firmaron contra Chavez y no se les deja, creeme es asi, que ayudan porque ahora estan en la cùspide de los cerros y antes era super difìcil bajar para llegar a un Hospital cierto pero todo bajo un retraso total hasta donde sè Venezuela es un Paìs y Cuba otro no entendì nunca porque estamos revueltos.

De USA cierto cojean de muuuuuuuuuuuuchas patas pero sabes que me gusta que no tengo que estar pendiente de que me toquen el vidrio del carro para robarme, de que puedo ir al supermercado y encuentro todo lo que busco, de que si Bush no sirve cosa que es totalmente cierta sè que lo sacaran no se quedarà, cierto no son perfectos ni todo poderosos me consta ... pero siempre he creido que las comparaciones son malas y sabes porque siempre encontrarè cosas buenas y malas en las actitudes y aptitudes de la vida en todos los sentidos por eso creo que Colombia està bien por Uribe o no pero lo està fijate ya acà no hay pasaje ni terrestre ni aereo para ir en Diciembre Colombia està de moda y de 3 en inseguridad paso a 27 no creo que en su totalidad URIBE SEA EL MONSTRUO DE LA LAGUNA NEGRA, mis padres caminaron a las dos de la mañana del pasado 21 de diciembre por las zonas T y G en Bogota y la seguridad era ùnica, hacerlo acà en mi Paìs triste y lamentablemente no se lo recomendarìa a nadie con todo y lo bueno de nuestra gastronomìa y rumba.

DANI MIS RESPETOS Y VENÌA A LEER TUS IMPRESIONES SOBRE EL TRIUNFO DE CRISTINA, COMO SIEMPRE SABES QUE SON VALIOSAS TUS OPINIONES.

UN BESO A USTED Y A SU MUSA.

31/10/07 20:57  
Blogger a.f said...

La diferencia que yo veo entre Colombia y los demás países es que allí la injerencia norteamericana ha sido tan brutal que de alguna forma ya la vemos como normal, en los otros países las cosas se esconden un poco más. Un abrazo Dani

pd: Yo corté un pino y me la mandaron a guardar!! :P

1/11/07 10:51  
Anonymous Anónimo said...

la verdad que Chavez me tiene como decirle cabreada osea no me simpatiza y mas porque vive hablando de Bolivia cuyos intereses ocultos estan por debajo del apoyo a Evo Morales su titere...

2/11/07 14:01  
Blogger Ka-tica said...

"Cuba manda médicos y educadores a Venezuela, y se critica su injerencia. Estados Unidos envía militares a Colombia, y todo parece normal"... excelente comentario... y es que creo que ya no nos cabe la menor duda de que los medios de in-comunicacion masiva trabajan para el mejor postor obviamente!!!
lastimosamente ese mejor postor no es ni variado ni amplio...
Excelente post!
Saludos Dani =)

2/11/07 17:03  
Blogger Maynard said...

Tan informativo como siempre. Si siguen apareciendo blogs como el tuyo el monopolio en las comunicaciones de masas tiene sus dias contados.

(demasiado optimista?? ..puede ser pero, hoy amaneci pensando positivo)

Un abrazo

2/11/07 17:32  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Cuando puedas.... me ayudás a "entender"?

Quedé girando...desde el domingo...

2/11/07 23:57  
Blogger Daniel de Witt said...

LORENA: Saludos para vos también.

SCHATZKY y BEATRIX: La colosal derrota del fascismo uribista en Bogotá puede ser el comienzo del cambio. Fuerza!

G. RUSSO: 100 % de acuerdo.

PAZ: Estoy preparando el post sobre las elecciones argentinas. Espero publicarlo durante el fin de semana.

BAUTISTA: Gracias. Ese es uno de los objetivos de este blog.

ALVARO: Gracias.

MONICA: Nada cambiará mientras los grandes medios de comunicación estén en manos de corporaciones. El objetivo central es democratizar los medios y el acceso a los mismos.

AIRE: Uribe y Chávez son completamente distintos. El objetivo del post es comparar como los medios abordan lo relacionado con Colombia y con Venezuela, y como aplican una vara distinta en cada caso.

NINOSHKA: Me alegra que este post te sirva dándote argumentos para la "batalla cultural" contra los escuálidos. Un abrazo.

UN MONTÓN DE PALABRAS: AMLO no es un Chávez, ojalá lo fuera. De todas maneras, la plutocracia que gobierna México se quiso librar de él, lo que habla muy bien de AMLO.

NORKA: Varias cosas:
1) No puedo ser neutral, nadie lo es. En todo caso, puedo ser objetivo, pero nunca neutral.
2) La reconversión monetaria es algo que se ha hecho en muchos países (Aquí en Argentina se hizo al menos media docena de veces en los últimos 50 años). No es mala ni buena en sí, depende de los objetivos que se persigan.
3) No es Chávez quien dice haber erradicado el analfabetismo, sino la UNESCO, que depende de la ONU. Imagino que no acusarás a la ONU de chavista. Parece bastante obstinado cuestionar el dato.
4) No me parece muy democrático cuestionar a quienes votan distinto que uno, tildándolos de "analfabetos pasivos".
5) Con respecto a los médicos cubanos: lo importante, me parece, es que la mayor gente posible tenga acceso a la salud. No es relevante la nacionalidad de los médicos. Si vos tenés una urgencia médica, y tu vida depende de eso, no te va a importar demasiado la nacionalidad del médico, sino que te salve la vida.
6) Cuba y Venezuela no están "revueltos". De hecho, cada país tiene situaciones y problemáticas diferentes. En todo caso, hay una asociación, una alianza estratégica, que siempre será más positiva entre países latinoamericanos (cualesquiera que fueran esos países), que una asociación con los yanquis, que sólo buscan de nuestros países el pillaje y la sumsión.
7) La seguridad en USA dista mucho de la referencia idílica que mencionás. Por ejemplo, hay mucha más criminalidad en Nueva York que en La Paz. Estados Unidos tiene una de las tasas de homicidios más alta del mundo, descontando los países con problemátias puntuales (guerras, narcotráfico a gran escala, etc.)
8) Te invito a leer a Alex, Beatrix o Schatzky, colombianos que tengo linkeados en este blog. Ellos te pueden decir cómo está Colombia.
9)Con respecto a la seguridad en Colombia: La dictadura militar argentina también había logrado índices de seguridad ciudadana mucho más altos que los habituales en democracia. Obviamente, siempre y cuando no te tilden de subversivo o terrorista. Si el precio de la "seguridad" son millones de desplazados internos, auge del paramilitarismo, asesinato de candidatos opositores, regalo del patrimonio nacional a las transnacionales yanquis, entonces Colombia estará mejor que Venezuela.
10) El sentido de este post era comparar el trato mediático que reciben Uribe y Chávez, no comparar sus gobiernos. De todas maneras, te respondí lo que pienso, sin hipocresías. Espero que no lo tomes a mal.
11) Estoy preparando un post sobre las elecciones argentinas. Espero publicarlo durante el fin de semana.
Un abrazo.

DIEGO: Es así como decís. Sólo agrego que en Colombia la intervención es mas brutal porque la oposición está armada (FARC) y porque allí los intereses estratégicos son mayores (narcotráfico). Saludos.

MARIA CRISTINA: El sentido de este post era comparar el trato mediático que reciben Uribe y Chávez, no comparar sus gobiernos.
De todas maneras, me parece bastante curioso que algunos bolivianos consideren un títere de Chávez a Evo, y no dijeran lo mismo cuando prácticamente la totalidad de los ex presidentes de Bolivia eran empleados de la Embajada de Estados Unidos.
Saludos.

K-TI-K: Gracias. Me alegra que te haya gustado el post. Un abrazo grande.

MAYNARD: Y sí, sos bastante optimista. Igual, ojalá así sea.

FERI: Estoy preparando el post sobre las elecciones, espero que te ayude a entender. Lo publicaré hoy o mañana. Un abrazo.

3/11/07 10:19  
Blogger NORKA said...

Daniel para nada me molesta como me respondes al contrario sabes como siempre digo yo aprendò mucho de tus puntos de vista y al fin creo que llevamoas rato en esto y nos conocemos a ti te parece bien la corriente chavista de Paìs a mi no me agrada màs no soy radical al punto de no aceptar que ciertamente hay puntos que se han tocado durante este Gob que jamàs se habìan tocado y he allì la calada de Chavez el exito pues.

Curioso lo de los mèdicos Cubanos ojo no me importa que esten acà y ganen los dos Bolìvares que les pagan y cierto de necesitar un mèdico en una situaciòn extrema seguramente no me importarìa nacionalidad, el punto es Daniel por què traer mèdicos de fuera cuando acà hay tantos mèdicos desempleados eso es todo no discrimino es que primero el Paìs de uno y luego los demàs es todo.

Me gustan estas tertulias, compartir opiniones contigo en verdad GRACIAS.

UN BESO Y SALUDOS.

3/11/07 17:13  
Blogger Angie Sandino said...

no vivo en colombia ni en venezuela, no veo casi noticieros y lo poco que se lo se por mis amigos colombianos y venezolanos que conozco a través de mi trabajo, sinceramente ninguno habla bien de sus presidentes, y lo de "loco" lo dicen más los venezolanos que los colombianos, no solo loco sino también ladrón y asesino, no lo digo yo, lo dicen ellos...

un beso y que tengas un buen mes!

3/11/07 22:38  
Blogger Lycette Scott said...

Daniel a ver, en cuanto al primer punto creo que ninguno de los dos casos es bueno no renovar la cocesión a un canal es tan terrible como el hecho de que se encarcele a un periodista.
De Uribe no sé que opinar porque realmente desconozco la realidad Colombiana, uno tiene que estar allí para formarse una verdadera opinión.
En cuanto al analfabetismo, el problema no es leer sino comprender, no hay que luchar contra el analfabeta, sino contra el analfabeta funcional que es peor. Y sí, lamento decirlo pero Chavez es un populista en muchos aspectos.
En cuanto a la libertad de prensa...qué me dices de que el gobierno esté negando sistemáticamente dólares de Cadivi a medios como el Diario EL Nacional, conocido medio de oposición, pero que tiene muchos chavistas que se manifiestan libremente en ese medio y tienen columnas fijas dentro de él

13/12/07 10:50  
Blogger Libertario said...

Unas preguntas

1. ¿ Por que no pones un post indicando que admiras a Marulanda y las FARC? Como bien sabes que lo haces.

2. ¿ Por que la izquierda en general se hace la ciega ante la marcha contra las FARC ? Convocada civilmente y no por Uribe ni la CIA ni el Mossad.

3. ¿ Por que no hablas de las afrentas de Chavéz hacia Colombia y la supuesta guerra que podría desencadenar esta situación ?

17/2/08 18:00  
Blogger Mr. TAS said...

pero bueno, que el mundo sigue girando y si continuas ausente te vas perder muchísimos kilómetros de la trayectoria andada....
y sabes qué es lo peor!
qué nosotros nos perdemos tus opiniones... XD

23/2/08 09:54  
Anonymous Anónimo said...

hola mi nombre es DAVID LOPEZ NUÑES .SINCELEJO-SUCRE- COLOMBIA , TENGO 18 AÑOS ACTUALMENTE ESTUDIOS ARQUITECTURA (CECAR) Y ENAMORADO DE MI PAIS Y DE SU PATRIA COMO MUCHOS COLOMBIANOS Q PELEAMOS PARA QUE ESTA CLASE DE MONTAJES SEAN ACLARADOS.

PERSONAS QUE NO RADICAN EN NUESTRO PAIS CREO Q NO TIENEN LA LIBERTAD DE HABLAR MAL DE NOSOTROS Y DE NUESTROS MANDATARIOS.
HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE ESTAR EN LOS DOS PAÍSES Y DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON COLOMBIA NO HAY COMPARACIÓN,
O SERAS CAPAZ DE COMPARAR EL ZULIA EN VENEZUELA CON ANTIOQUIA EN COLOMBIA. NO , NO ES POSIBLE PUES NUESTRA SOCIEDAD TIENE MUCHOS MAS PRINCIPIOS Y ORGANIZACIÓN POLÍTICA ,
NO ES NADA JUSTO COMPARAR UN DICTADOR CON MUCHO PETROLEO PERO CON POCOS CEREBRO CON UNA PERSONA QUE SIEMPRE HA LUCHADO POR EL BIENESTAR Y EL EQUILIBRIO EN LA SOCIEDAD COLOMBIANA. COMO LO ES EL SEÑOR AVARO URIBE .

TAMPOCO ES JUSTO TRATARLE DE PARAMILITAR. Y SI ME DICES QUE APARECE EN UNA LISTA EN ESTADOS UNIDOS ME LO TIENES QUE PROBAR.

NO CRESS QUE COLOMBIA TENIENDO EN CONTRA A TODOS LOS VECINOS AFECTADOS POR LAS IDEAS DE CHAVEZ Y FIDEL, SERIA UNA FICHA CLAVE PARA QUE LOS ESTADOS UNIDOS POR FIN GANARA PONTOS CON LOS PAÍSES DE SUR AMÉRICA. COLOMBIA SOLO ES UN PAIS CONTRA COLOMBIA HAY 4, LOS CUALES SE LO DEMUESTRAN DE FRENTE.

SI ESTADOS UNIDOS CAPTURARA A URIBE POR PARAMILITAR SE GANARÍA LOS DEMAS PAISES Y SERIAS 4 PAISES A FAVOR DEL LOS EE.UU-
SALDRIA GANANDO.

PERO SERIA NEGOCIAR CON TERRORISTAS , Y COMO ESTADOS UNIDOS SU POLÍTICA ES DE MO NEGOCIAR CON TERRORISTAS LA ÚNICA OCION ES SEGUIR APOLLANDO A COLOMBIA PUES LOS DEMAS PAISES NOS HAN DEMOSTRADO Q NO SON MAS QUE UNA PARTIDA DE HABLADORES Y ELLOS SI SON TERRORISTAS..

PARA FINALIZAR, NO SOY UN JOVEN QUE SABE MUCHO, PERO SE LO QUE PASA EN MI PAIS, SE COMO SE MANEJAN LAS COSAS Y SE QUE MI PRESIDENTE NO ES UN TERRORISTA . SI PREGÚNTALE AL 90% DE LOS COLOMBIANOS. HABER QUE TE DICE. LES RETO Q A QUE PREGUNTES EN VENEZUELA Y EN COLOMBIA SOBRES LOS PRESIDENTES Y ESTOY SEGURO Q SE QUIEN SALDRÁ LIBRADO....

21/10/09 11:45  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page