28.12.06

Meme

Según la enciclopedia, Meme es: “la unidad mínima de transmisión de la herencia cultural, según las modernas teorías sobre la transmisión de la cultura a las nuevas generaciones”.
El neologismo fue acuñado por Richard Dawkins, debido a su semejanza fonética en inglés con el término gen, introducido en 1909 por Wilhelm Johannsen para designar las unidades mínimas de transmisión de herencia biológica.
Existen muchas maneras de aplicar el Meme a la realidad. Por ello los invito a hacerlo en forma sencilla:
Tomen el libro que tengas más cerca (no el que les guste más), ábranlo en la página 123, vayan a la quinta frase, y transcríbanla, citando autor y obra, y cómo llegó a ustedes ese libro.
Este “juego” me lo pasó mi amigo Felipe
Lo realicé con amigos y compañeros de trabajo, y resultó muy interesante la recolección de frases.
Obviamente la frase que por azar transcriban no los va a describir a cada uno de ustedes, pero es una manera distendida de compartir lecturas (herencia cultural en definitiva), y además es un descanso de tanto post complicado.
Estamos en plenas fiestas y creo que no hay ánimo para pensar en Bushes, Pinochos, yanquis, curas, TLC’s, y todos esos flagelos con los que habitualmente los recibo.
Anímense, y veamos que sale.
En el primer comentario del post, mi propia prueba del “Meme”.

18 Comments:

Blogger Daniel de Witt said...

"Cada viernes aparecía en el apartamento de la Señora un sargento, que estacionaba su automóvil en la acera, donde todos pudieran verlo y supieran que estaba recaudando parte de sus ganancias, no fueran a pensar que la autoridad ignoraba los negocios de la matrona".

Eva Luna
Isabel Allende

Este libro fue un regalo de cumpleaños para Mariana. Recuerdo que lo compré en una librería de la Peatonal Florida, en el centro de Buenos Aires, y que dudé entre adquirir Eva Luna o Los Cuentos de Eva Luna. Luego, al leerlo, comprobé felizmente que era mucho mejor leer primero Eva Luna y luego los cuentos.

Feliz 2007 para todos.

28/12/06 18:31  
Blogger * said...

"si descubrimos qué acciones realizamos para tomar una descición y en qué orden, entonces, aunque seamos unos indecisos, llegaremos a ser capaces de decidir en cuestión de instantes."

"poder sin límites"
anthony robbins

éste libro tiene toda la vida aquí en mi casa, lo compró mi mamá que es una sabionda (se escribe así o es "sabihonda"?) de ésas ondas del poder de la mente, programación neuroling[uística, etc... se puede decir que crecí expuesta a estos asuntos y por lo tanto me interesé en ellos desde entonces y cada que me doy oportunidad le rasco por ahí otro poquito... recientemente encontré el libro entre las cosas empolvadas y me decidí a leerlo ahora yo, por eso lo tengo tan a la mano.

28/12/06 19:15  
Blogger Gabriela235 said...

Estaba furioso por el modo en que me habían tratado y es uno de esos casos en los que la rabia nunca se ha apagado del todo.
Isaac Asimov Autobiografía, Memorias

Me lo mandó por bus un ciber amigo de Viña porque sabía que yo soy fanática de la ciencia ficción y además estaba en pleno proceso de mi cáncer e iba a empezar la quimio y yo quería un libro para leer mientras tanto.

28/12/06 21:10  
Blogger ydaledali said...

"Creí que iban a ser horas de abatimiento profundo, incluso alcancé a vislumbrar sombras túrbidas y amenazantes, pero al fin de cuentas el día se había saldado de buena manera"

"EL SEÑOR QUE APARECE DE ESPALDAS, Pablo Azócar"

Este libro me lo regaló su autor hace años atrás cuando organizamos una Feria del Libro y él vino como invitado... yo lo conocía por "Aunque tal vez haya cuchillos"...e hicimos buenas migas... lo volví a retomar hace poco y descubrí mil frases ocultas en una historia que antes no había logrado entender...

Saludos

28/12/06 23:26  
Blogger cheqa said...

"Se hace un claro largo entre el cielo y la tierra. Los venados salen de los escondites, miran el incendio, alzan, como empujados por un resorte, las patas traseras y corren corcoveando con el rabo erguido. Suena una estampida de yeguas; se agita el nervioso pelaje castaño, rayado a veces de bayo, o negro; repica el galopar sobre las sartenejas; culebrea el sol sobre los lomos que parecen olas; las crines van quedando atrás; así son las barbas de los pechos de las canoas; más atrás parecen plumeros las colas..."

Autor:Enrique Gil Gilbert
Ecuatoriano.
Nombre del libro: Nuestro pan

y como se darán cuenta, es una reseña de como el indio de mi país y en general de latinoamérica cosecha, trabaja en el campo, se saca la madre ahí y produce su propio alimento! este libro es maravilloso y prometo digitalizarlo pa que se quede con ustedes!

abrazos lectores desde mi cheqa..

pd..daniel ayer se cortó mi comunicación! lo siento! pero apenas te conectes de nuevo, te cuento cómo hacer eso que me preguntaste con el post!

29/12/06 03:00  
Blogger Con alas para volar said...

Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz.

Levítico 6:12
La Biblia

Este libro de la version de Reina Valera 1960 para niños, me lo compré hace poco cuando pasaba por una complicada tribulación, me lo compre para escudriñar la palabra y encontrar respuestas, y vaya que las encontré!!! y porque es animada con dibujos de ovejitas les gusto a mis gotitas de agua y la adquirimos las 3.


UN ABRAZO FUERTE DE OSO PARA VOS DANNY Y FELIZ 2007 PARA VOS Y TUS LECTORES.

29/12/06 11:45  
Blogger 35345 said...

"bueno, es algo que conoces mejor que...quiero decir que a mi no me incumbe -dijo el hombre canoso-. El asunto es que no haces nada constructivo para..."
J.D.Salinger, nueve cuentos.

Cerró una librería y aproveché para gastar mis ahorros comprando montones de libros a muy bajo costo ("no habrá más penas ni olvidos" lo compré a 2 mangos nuevo, "el silencio" de verbitsky lo mismo,espero que se repita la oportunidad porque el costo de los libros es una maquina de impedir la lectura)

29/12/06 13:12  
Blogger Lycette Scott said...

Meme era la mujer que insìro a Isabel Allende para crear el personaje de los libros de escribir la vida en La casa de los espiritus (que por laguna mentalo no recuerdo su nombre jejeje).
Besos y feliz 2007 para tñí y tu esposa

29/12/06 21:52  
Blogger Andrea Podesta said...

No es huyendo de la realidad como mejor se aprende a amar, sino sumiéndonos en ella, ejercitándonos en su fluir natural, día a día, hora a hora.

Jaime Barylko
Sabiduria para la vida.


Este libro me lo regaló Jesú ( mi amor) para uno de mis cumpleaños, ya no recuerdo cual, que bueno!!! lo que sí recuerdo eds que vino acompañado con unas flores hermosas...
Feliz año nuevo Dany... que sea precioso para vos y Mariana.
Haberte conocido me ha enriquecido mucho!!!
besos!!

30/12/06 09:57  
Blogger JUAN PABLO said...

"Sabe que el ángel de aquel que lo inspira está dando un paseo"

Manual del Guerrero de la Luz
Paulo Coelho


Gran idea Daniel,


que pases un excelente año nuevo, gracias por pasar siempre a mi blog



un abrazo.-

30/12/06 12:37  
Blogger Sólo Felipe said...

Que alegría ver que te fue tan bien con el Meme Daniel. Es mucho más entretenido de lo que se ve a simple vista.

Compadre, le quería desear un muy feliz 2007 y a ver si después nos damos los MSN.

Saludos!!

30/12/06 14:34  
Blogger ALEX said...

Gracias por comentar en mi blog. Colombia es un pais congestionado. Con una guerra civil rural que desangra el pais desde hace casi 50 años. Y lo peor es contar en la presidencia con una mente narco-paraco-militar como Uribe (creo que estar.as de acuerdo con eso.) Tu puedes venir a Bogotá, a Medellín o a Pereira... ciudades grandes en donde la guerra es desconocida. Pero no te arrimes a la casa del campesino. A los colombianos nos pueden acusar de mafiosos, violentos o ladrones, y quizás logremos discutirlo. Pero nuestro peor defecto es la falta de memoria. Por eso siempre elegimos a los mismos. Y luego nos estamos quejando de la situación Quieres que te diga mi sueño? Mi sueño es que los colombianos tuviesemos los huevos de los argentinos, o de los ecuatorianos, o de los bolivianos, en donde un presidente que la hace, la paga. Y crear un sistema económico prepio, como en Venezuela... con las cagadas que pueda tener, pero propio.
Gracias por dejarme comentar. Ya sabes que eres bienvenido en mi blog.

30/12/06 15:10  
Blogger Trauco said...

"Los vecinos se quejan simpre de los cronopios, y los famas mueven la cabeza comprensivamente y van a ver si las etiquetas están todas en su sitio".
Esto es de "Historia de cronopios y de famas" de Julio Cortázar, editorial Edhasa.
Lo tenía a mano, encima de uno de Charles Bukowski. ¿Ya?
Y ahora sí, ¡Feliz año nuevo!, en compañía de los tuyos. ¿Ya?

31/12/06 14:17  
Blogger Lore Ortiz said...

"el testimonio de Felipe, treinta y dos años, funcionario público, es contundente:" Siempre está cansada, a la diez de la noche ya está durmiendo y, en la mañana, no se puede porque la guagua va a despertar, porque es tarde, porque esto o lo otro. Todo es no, y no. Yo me siento una porquería, que no valgo nada como hombre. Siento que no le gusto, que tengo que rogarle, que todo es a la fuerza. Cuando finalmente resulta, me pongo tan nervioso que termino con eyaculación precoz. Es atroz... es me llevó a buscar por otras partes... Y me fue regio, ahora sé que puedo funcionar bien con otras mujeres que, además, des gusto y me encuentran atractivo. Yo necesitaba saber si era un problema mío, porque sus rechazos me tenían muy inseguros".

La sexualidad secreta.
Patricia Politzer - Eugenia Weinstein

Me gusta este libro.

Un beso, chau
Lore

31/12/06 21:51  
Blogger gatita said...

Un hombre muy completo.Y subió y bajó en una silla de ruedas porque tenían que verlo por dentro y vinieron más doctores y más lágrimas y tras ellas vio el ingrato verdor de un hospital, el preocupado rostro de un doctor que también era pato y escultor.
Autor: Germán Dehesa.
Obra:Las Nuevas Aventuras del Principito. Lo compré hoy... me gusta leer a este autor... es como yo y es veracruzano también... y siempre me hace pasar un muy buen rato....
Paso a dejarte un abrazote de Año Nuevo para tí y para Marianita... que todos sus deseos se cumplan... y que la felicidad esté con ustedes.

1/1/07 01:45  
Blogger El tinglao said...

Me gusto mucho el blog, creo q tiene mucho estilo y contenido...es bastante critico

te dejo mi blog si queres pasarte..

saludos...que el 2007 venga con dignidad y justicia social


El Tinglao

eltinglao.blogspot.com

1/1/07 18:18  
Blogger Colectivo Yo Defiendo said...

"que pueden evidenciarse en una reducción significativa en los niveles de inversión productiva" Evaluación del Impacto Social: El valor de lo humano ante la crisis y el ajuste, de Arlette Pichardo. Lo pedí prestado a mi jefa para hacer mi tesis de magíster... lo que me recuerda que debería dejar de mirar blogs y seguir trabajando :(
Feliz año a todos y un enorme abrazo para tí.

2/1/07 17:58  
Blogger Daniel de Witt said...

Gracias a todos por sus comentarios. Me hicieron recordar buenos libros, algunos que ya había olvidado, y conocer otros, que no sabía de su existencia.
Saludos y buen año.

3/1/07 19:57  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page