1.11.06

El muro de la vergüenza

“Nada bueno surgirá nunca de América Latina”
Henry Kissinger, funcionario del gobierno estadounidense
Durante la década del ’70, y promotor de la mayoría de los
Golpes de Estado en Latinoamérica.


Como muchos sabrán, Estados Unidos proyecta construir un muro para separar su país de México y por extensión, de América Latina.
El muro fronterizo está contemplado en un proyecto que tiene media sanción legislativa en Estados Unidos, y es probable que se apruebe el año próximo, comenzando inmediatamente su construcción. Se trata de una doble pared, con un espacio libre en el medio, de casi 2.000 kilómetros de extensión, dotado además de los más modernos dispositivos tecnológicos para detectar “intrusos”.
Su construcción demandará unos 10.000 millones de dólares, dinero suficiente para construir, por ejemplo, 200.000 viviendas, que podrían alojar a los 800.000 estadounidenses que viven en la calle (sí, en los propios Estados Unidos) y reconstruir todo el sector de Nueva Orleáns dañado por el paso del Huracán Katrina.
El autor del proyecto es el legislador republicano James Sensenbrener, dueño de la compañía Kimbery Clark. Dicha empresa produce y comercializa los productos Scott (papel higiénico, rollos de cocina), Kleenex (pañuelos descartables), Huggies (pañales), y muchos otros.
Lo más increíble es que dicha empresa obtiene un 30 % de sus ganancias por sus productos exportados a países latinoamericanos, mayoritariamente a México, luego de la aprobación del NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte).
Es decir que James Sensenbrener se enriquece a costa nuestra y luego legisla en nuestra contra. Así de simple.
La lógica es implacable: Estados Unidos propone abrir el comercio indiscriminadamente con nuestros países, con todas las reglas de juego a favor de sus empresas multinacionales, provocando el empobrecimiento general de los habitantes de Latinoamérica. Sin embargo, cuando los latinoamericanos pretenden ir a Estados Unidos en busca de un porvenir más venturoso, se les niega el ingreso.
Se propone el libre tránsito para el comercio pero no para las personas. Es la barbarie capitalista llevada al extremo.
Pero hay algo más que lleva este caso al colmo: el muro será construido en un territorio que le corresponde a México, a ambos lados del mismo. Estados Unidos le arrebató una porción inmensa de territorio a México en 1848, luego de invadirlo.
Personalmente nunca me interesó ir a Estados Unidos ni de visita. Es una cuestión de piel. Sin embargo no puedo dejar de indignarme por esta situación.

Propuesta: Ha surgido la iniciativa de que los latinoamericanos respondamos golpeando donde más les duele: en el bolsillo. Se trata de no comprar productos Kimberly Clark.
Les dejo un link donde se habla de este boicot, aunque con sólo ingresar en el Google “Kimberly Clark” + boicot encontrarán muchos más:

http://alt1040.com/archivo/2006/05/01/boicot-latino-james-sensenbrenner-y-kimberly-clark/

Respondámosle con la misma idea que nos dio Kissinger: “nada bueno puede venir desde Estados Unidos”. Empecemos por Kimberly Clark.

La foto es de James Sensenbrenner, el dueño de Kimbery Clark y el autor del proyecto de ley.

18 Comments:

Blogger 35345 said...

El muro es una mentira para que unas pocas empresas constructoras y de tecnología de seguridad hagan un montón de guita y porque (yo lo veo muy similar a Irak... sin matar a medio millón de personas) la gran mayoría de los republicanos ven positiva esa iniciativa por parte de Bush.O sea, es un negocio redondo por donde lo mires, las constructoras amigas amasan una buena fortuna, otro tanto las empresas de seguridad, no me extrañaría que la lockheed ponga unas cuantas ametralladoras para hacer tiro al latino, y encima realza la figura de Bush ya que como dije muchos apoyan esa política (¿o acaso muchos acá no votarían a un presidente por proponer una solución al "problema de los bolivianos, peruanos, paraguayos... ilegales"? sino escuchen radio 10 un rato).
La verdad hoy la economía estadounidense sin la mano de obra barata que le proveen los latinoamericanos ilegales no dura ni un segundo... al dolar se lo morfan los chinos en 4 milésimas. Bush sabe eso, y por esa misma razón la gente va a seguir pasando lo que no quita que ellos digan que no quieren ilegales y todo el rollo. Un abrazo

1/11/06 21:04  
Blogger Unknown said...

Me parece el colmo, es decir, cómo es posible que los malditos gringos puedan hacer lo que se les ocurra sin pagar por ello.
En algún momento, en el comienzo de la invasión de EEUU a Irak traté de dejar de comprar productos de origen gringo. Ahora por supuesto que me uniré a esa acción anti imperialista .
Gracias por el dato.
Saludos, nos leemos.

1/11/06 22:33  
Blogger Mis Nuevos Aires said...

Cada vez que entro a tu blog me entero de algo que no sabía.. en esta oportunidad es lo del muro... no puedo creer tanta imbecilidad junta.. tal como dices.. cuantas casas podrían construirse con plata que se bota a la basura..
Visitaré el link que dejaste.

Cariños!!

2/11/06 10:25  
Blogger G.F. said...

Bueno, si la logica es esta dejemos de joder de una buena vez por todas y cortemos el continente americano para siempre, dejemos a latinoamerica como un nuevo continente, que se queden los canadienses y los gringos con america del norte, si quieren les damos a los mexicanos tambien que no entienden todavía que miercoles significa la palabra dignidad, no su pueblo por que no puedo decir nada de quien corre un riesgo por una vida mejor, sino sus gobernantes que parecen delegados del poder de Washington, cipayos.
Pero eso si, no compremos NADA, que para entrar paguen, pidamosle visa y demas cosas, a la tarde voy a subir al blog el comentario y voy a comenzar una campaña en contra de este imbecil importante de los estados unidos, espero me sigan con la campaña, si todos lo subimos capaz funciona. Sls. Gonzalo.-

2/11/06 12:46  
Blogger Daniel de Witt said...

G.F: me permito hacerte una corrección. Los mexicanos han dado sobradas muestras de dignidad en el transcurso de la historia.
La revolucion mexicana es de lo más notable de la historia latinoamericana.
México es el único país que invadió Estados Unidos, y lo hizo para recuperar lo que le pertenecía. Lo hizo Pancho Villa con un "ejército" de menesterosos, a pura valentía y coraje.
El pueblo mexicano siempre respondió poniendo el pecho a todas las agresiones. Basta recordar la represión estudiantil de 1968, la heroica resistencia de Oaxaca de los últimos días, y la extraordinaria experiencia de los zapatistas de Chiapas, que tuve la suerte de conocer de cerca.
Luego del patético fraude de la última elección, López Obrador convocó a la resistencia civil y convocó una docena de veces a 1.000.000 personas, sin micros ni choripanes.
Existe sí un sector retrógrado y proyanqui en México, pero el grueso del pueblo es antimperialista y tiene conciencia de clase. Es el famoso México bronco.
Si alguna vez visitás el DF, andá a ver los murales de Diego Rivera en la propia casa de gobierno.
Te juro que se te caen las lágrimas.
Un abrazo.

2/11/06 20:17  
Blogger Andrea Podesta said...

Uy es el papel higienico que uso!!!
Bueno no sabia...
Estoy de acuerdo con vos entodo, hasta en esto de dejar de comprar sus productos, es un aporte pequeño, pero aporte al fin.
Yo no entiendo como todavía puede haber gente en el mundo que esté de acuerdo con estos montruos que ya llegaron, como decís al cenit del cinismo, cada día que pasa me dan mas asco!!!
Gracias por el mensaje que me dejaste, hoy me hice una ecografía pero no se dejo ver, así que esperaré al mes que viene para saber que es...
Lo que si sé es que no va a usar pañales huggies!!!
besos nene.
mataria que me llames y hables de este tema en la radio... 4645-2039.

2/11/06 21:30  
Blogger Castor_Neo said...

Disculpa el improperio pero como buen roto Chileno, estos gringos de mierda estan cada dia mas locos...realmente se creen una raza superior los weones....buen post como siempre Don Daniel

3/11/06 10:03  
Blogger Opinión Negra said...

buenas Daniel de Witt
como va
tiempo que no andaba por aca
....

waaaaaaaaaaaa
pense que estaba desconectado
de todo, pero ud me golpeo
con esto.

mmm construir algo asi
tipico de un imperio
maqueavelico

asi que lo construiran en
territorio mixicano
mmm que pena si ya le habian
robado territorio
qe ahora es new orleans

pero tengo mis dudas
frente a ingresa y comprar
otros productos
eso es como una trampa
recordemos que asi es
el negocio
y esto claramente es
otro negocio. asi que me
quedaré con su texto nomas

buenas vibras

adios.

3/11/06 22:56  
Blogger Verónica said...

Daniel: comenté ayer aquí y se me borró todo :(
Por eso volveré a transcribir lo que había sido mi opinión
con respecto a tu post.
La historia misma se encarga de recordarnos lo que pasó en algún
lugar del mundo en donde había un muro. Por lo mismo, me parece descabellado
que otra potencia mundial (aunque por motivos distintos) quiera repetir
algo que, por supuesto, no trae ningún beneficio.
Y bueno, de todos modos, uno de los estadounidenses ya no sabe qué
esperar. Salen con una locura tras otra, inventan un producto tran otro (que, claro,
les llenan los bolsillos a cuesta de lo que consumimos los que vivimos en
países más chicos)
Estoy más que segura que ese muro no se concretará. No sé por qué creo que
es una medida comunicacional y de espanto, bastante mala, hay que decirlo.

Una pregunta ¿te puedo agregar en mis links de Periodistas?
Ojalá me respondas.

Un abrazote grande.
Nos leemos.

6/11/06 02:44  
Blogger Seoman said...

Lo del muro, otra tonteria del personajillo, proclamdo rey del mundo, y que pretende que todos y cada uno de los paises bailen a su son. por suerte las elecciones ponen a cada unno en su sitio, y parece que ahora si lo estadounidenses se han dado cuenta de la maravilla que tienen como presidente. Está claro que los democratas no son ninguna maravilla (vease Clinton) pero por lo menos no hacian estas barbaridades con el resto de la población. ¿Por que lo americanos no se miraran el ombligo alguna vez?. Otro muro de la verguenza para los humanos, que triste

6/11/06 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Que tal Dany, anduve ausente unos dias pero ya estoy de vuelta.

Bueno, lo del muro ya lo sabía hace muchísimo tiempo, siempre estuve al pendiente de esa noticia, es mas, Oppenheimer ha hecho muchos artículos en relación a este tema y tambien puedes encontrar más información en el blog de doylet (doylet.org), que es un ecuatoriano que vive en la Florida.

Si quieres saber mi opinión, nunca estuve de acuerdo con ese proyecto, me parece algo de lo más ridículo y absurdo, de todas formas la gente seguirá tratando de cruzar a como de lugar.

Las fronteras no deberían existir, mas allá de ser ecuatorianos, chilenos, argentinos, mexicanos o de cualquier nacionalidad, somos personas con derechos, derecho a la vida digna que nadie debe negarnos.

Sin duda Sensenbrener hará historia y su papel solo lo uso para lo único que sirve (limpiarse el trasero).

Una pregunta, a que te refieres cuando dices que es una "cuestión de piel".

Sabes, hace poco comenzó la comercialización de un video juego en el que puedes matar a todo aquel que trate de cruzar la frontera e ibas acumulando puntos, mientras más gente matabas, mas puntos ganabas, (y hasta se podía ver mujeres embarazadas y niños tratando de cruzar) y adivina de que país proviene este video juego?.

Saludos desde Guayaquil

6/11/06 14:44  
Blogger Con alas para volar said...

Viste Danny al final todo se trata de dinero, que increible, mientras un montón se mueren de hambre en America del Sur, esta gente sigue pensando egoistamente en amasar fortunas.

Besito Danny, gracias por tu comment en mi espacio, me encantaron tus palabras.

6/11/06 16:21  
Blogger Daniel de Witt said...

Lora,te aclaro eso de que no me interesa ir a Estados Unidos por "una cuestión de piel".
La frase no tiene ninguna connotación racista.
Es una expresión argentina que significa falta de empatía.
Por ejemplo, vos no te llevás bien con alguien, o alguien te cae mal, aunque esa persona no te haya hecho nada en particular. Simplemente no te cae bien.
En esos casos se dice que es una "cuestión de piel".

6/11/06 20:22  
Blogger Colectivo Yo Defiendo said...

Bueno, sin mucho que decir, excepto: de acuerdo. Yo le voy al boicot, mi problema es que por acá no llega el papel Scott, por pura coquetería aún uso pañuelos de tela bordados, y gracias a Dios aún no tengo que volver a usar pañales... la verdad es que nos sale mejor boicotear a las forestales y celulosas que les venden, porque me imagino que nosotros les exportamos materia prima a costa de nuestra salud y derechos laborales ¿cierto?... ¿había dicho que nada bueno sale de américa latina?... que joda.

7/11/06 22:26  
Blogger Colectivo Yo Defiendo said...

Pues bien... nuestra atracción es oficial... al momento de dejar tu comentario en mi blog, yo estaba modificando mi plantilla para incluirte en mis favortos junto con SocioBLOGo
;)

7/11/06 23:23  
Blogger * said...

pues en méxico la gente no sabe lo que es un boicot ni tiene la capacidad para hacerlo... es triste, pero cierto (a lo más que se ha llegado es a hacer paros a lópez obrador)... me sumo! aunque dudo sea suficiente... éxito para los demás! ojalá en otros lugares (de latinoamérica) si puedan, porque lo merecen (los gringos).

saluditos!

8/11/06 14:15  
Anonymous Anónimo said...

Hola lindo, estaba algo desaparecida de internet pero ahora me estoy poniendo al día leyendo tus posts tal como te prometí.
Lo que quiere fomentar este "H de mil P" de la foto no es mas que la representación nata de lo que su país viene haciendo desde hace tiempo. Usarnos de consumidores, tratando de imponer sus objetos de lujo a toda costa y a la vez discriminarnos por ser latinos y "por no ser como ellos". Gracias a Dios no somos como ellos!!!
Con respecto a lo de este anciano, yo ya estaba enterada por un mail que recibì hace tiempo y desde ese mismo momento, pierdo unos minutos mas en el super leyendo la procedencia de los productos que consumo. Saquè a varios de la lista por pertenecer a las empresas de esta basura.
Lo que cabe destacar lamentablemente es la gran promoción de la que hace uso este sujeto ya que la mayoría de sus productos son ampliamente publicitados en los programas que consume la ama de casa, es decir, la persona que define las compras que se realizan en una casa y la que hace la listita del súper.
Pero como yo siempre te digo, si este post ayudó o informó a alguien de algo que no conocía bien valió la pena.
Nunca des nada por sentado.
Gracias por ser tan didáctico.
TQM
Mariann.-

29/11/06 02:58  
Anonymous Anónimo said...

katell spamming buitenlandse mriknu denied olkf reads theory mandisa grantees sport
lolikneri havaqatsu

8/2/10 12:36  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page