15.11.07

¿Por qué no te callás vos, Borbón de mierda?

No hace falta explicar qué pasó, porque las imágenes recorrieron el mundo. Quizás sí sea necesario contextualizar los hechos.
Hugo Chávez dijo que “con la verdad no ofende ni teme”, y durante la Cumbre Iberoamericana realizada en Santiago de Chile, no hizo más que decir una verdad: que el ex mandatario español, José María Aznar participó activamente en el frustrado golpe de Estado que se produjo en Venezuela en abril de 2002 y que es un fascista.
El actual presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, respondió diciendo que Aznar había sido elegido por el pueblo español y que merecía respeto. Lo curioso es que lo dijo sentado al lado de un rey. ¿Hay algo menos democrático que un rey, que para colmo fue elegido por un dictador como Franco, y refrendado en un plebiscito amañado?
Para colmo, ese mismo rey, olvidando que la corona española ya no posee colonias ni súbditos en Latinoamérica, pretende erigirse en el maestro de ceremonias de la cumbre, pasando por encima de los presidentes latinoamericanos, del propio presidente español y de la presidenta anfitriona.
Pero analicemos algunas cosas más:

La Cumbre

El incidente entre el rey y Chávez dejó en un segundo plano lo más notable de la cumbre: muchos presidentes latinoamericanos se refirieron repetidamente al saqueo y el despojo que llevan a cabo las transnacionales españolas, amparadas por el Estado Español. Chávez, Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, y hasta los moderados Kirchner y Lula se refirieron a esto. Es muy saludable el despertar de la región.

¿Quién es Juan Carlos de Borbón?

• Es el chozno de Fernando VII (1808/1813-33), apodado “El Felón”, por haber tramado el envenenamiento de sus padres para ceñir sobre su testa la corona que en Bayona vendió a Napoleón, mientras el pueblo se desangraba en su nombre.
• Es el tataranieto de Isabel II (1833-68), quien junto con Inglaterra y Francia tomó el puerto de Veracruz en garantía del pago por deudas contraídas en las guerras civiles de México (1861), y que luego invadió las islas Chinchas de Perú (1863), y luego se anexionó República Dominicana (1861-65), y luego sometió a cruel bombardeo los puertos de El Callao (Perú) y Valparaíso (Chile, 1865-71).
• Es el bisnieto de Alfonso XII, “El pacificador” (1875-85), invasor de Haití junto con Estados Unidos, Francia e Inglaterra (1871 y 1883), quien fue sorprendido en su buena fe en la Plaza de la Cebada, en Madrid, cuando unas mozas que lo vitoreaban le espetaron: “¡Mas gritábamos cuando echamos a la puta de tu madre!”
• Es el nieto de Alfonso XIII (1886-1931), hijo póstumo del anterior, “pacificador” de Cuba, Puerto Rico, Filipinas y Marruecos; pionero del cine pornográfico en el barrio chino de Barcelona; partidario del falangista Primo de Rivera y destronado en 1931 por la Segunda República Española.
• Es el hijo de Juan de Borbón y Battenberg, legítimo y eterno candidato al trono, quien murió de tristeza por la fidelidad del actual rey a Franco y a los Principios Fascistas.
• Es Juan Carlos, beneficiario de un crédito de 100 millones de dólares del príncipe de Kuwait para que los aviones de Estados Unidos puedan aterrizar en España durante la guerra del Golfo (1991).
• Es Juan Carlos, socio de los implicados en el escándalo del Banco Ibercorp (1992), que se quedaron con el dinero de centenares de ahorristas.
• Es Juan Carlos, quien junto con José María Aznar (el fascista), es corresponsable en los negociados de la petrolera francesa Elf (2003).
• Es Juan Carlos, quien tanto hizo por el Grupo Santander Hispano y Repsol a fin de apoderarnos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Argentina.
• Es Juan Carlos, matador, en 2004, de una osa preñada perteneciente a una especie en extinción a la que sus amigos rumanos emborracharon con vodka y miel para dar en el blanco. (ver imagen).
• Es Juan Carlos, quien junto a su fiel José Luis Rodríguez Zapatero, ordenó callar a Hugo Chávez, en nombre de los principios, la moral y la decencia de las gentes de razón.

Un poco de historia

Desde 1939 a 1975 el pueblo español sufrió la atroz dictadura de Franco, genocida de extrema derecha, amigo entre otros de personajes como Mussolini o Hitler. En 1975 el tirano murió en la cama sin pagar por sus crímenes. En ese momento y ante las múltiples huelgas obreras y manifestaciones estudiantiles, la dirigencia del régimen franquista entendió que para acceder al mercado europeo debía reformarse, ya que la Unión Europea jamás admitiría una dictadura como país miembro.
Así las cosas se siguió un camino de reformas en “que todo cambiará para que todo siguiera igual”. De esta manera, consiguieron desmovilizar a las masas que pedían cambios mucho más profundos.
A todo esto, el Rey, elegido por Franco como su sucesor, fue presentado por arte de magia como paladín de la democracia y apasionado reformista constitucionalista (el mismo que había jurado los principios fascistas y su adhesión a Franco).
Así las cosas, la oligarquía española tuvo la “delicadeza” de redactar una nueva Constitución y permitir al pueblo español elegir entre aprobarla en referéndum o no. O sea, le dio la posibilidad de continuar con todo el sistema franquista de siempre o cambiar hacia una monarquía parlamentaria capitalista. Dos opciones. Sólo dos.
Era como si la oligarquía española a modo de padre autoritario le dijese al niño pueblo: ¿qué prefieres, que te siga pegando con el látigo o que ahora lo haga con la mano? Evidentemente el pueblo español prefirió que le peguen con la mano. Prefirió elegir la nueva Constitución que aún siendo bastante conservadora garantizaba un marco jurídico mínimo de libertades ciudadanas y derechos políticos, inauditos desde que Franco tomó el poder. Es decir, a los españoles de entonces se les permitió: o seguir con el franquismo sin Franco o aceptar todo el paquete de la nueva Constitución de 1978 con Monarca incluido.
Desde entonces nadie ha preguntado al pueblo español si quiere o no Monarquía. Esto forma parte del consenso llamado Transición, que debiera ser llamada Restauración Borbónica como ya han dicho algunos historiadores.

La “democracia” española


Hace algunos meses en España se censuró a la revista humorística “El Jueves”, por la tapa que acompaña este post, alusiva a dos miembros de la familia real. Recientemente, un juez condenó al guionista y al dibujante de la revista a pagar 3.000 euros de multa, con prisión en el caso de impago.
Dos conclusiones podemos obtener. La primera es la contradicción interna de la Constitución Española, que declara la igualdad de todos los ciudadanos en su artículo 14, algo incompatible con la institución de la Corona regulada en su Título II. De manera que la jefatura del Estado queda en manos de una familia, que goza de un presupuesto a cargo de los impuestos públicos y es irresponsable por sus actos, pero está especialmente protegida frente al derecho a la crítica y libertad de expresión, quedando encomendada su salvaguarda al Ministerio Público y a la Audiencia Nacional, por lo que ni siquiera tienen que echar mano de su fortuna para pagar abogados.
La segunda conclusión: en el Reino de España no hay plena libertad de expresión, ya son muchos los periodistas encarcelados, multados, medios cerrados durante el régimen de Monarquía Parlamentaria.

La verdadera España




Nada de lo anterior debe ser entendido como un ataque a España, o como un sentimiento anti-español. España es un país muy querido en Latinoamérica, y personalmente le tengo un profundo cariño.
Pero hay que diferenciar. Me estoy refiriendo a la bandera tricolor republicana (ver imagen), a Unamuno, a García Lorca, a Joaquín Sabina, a Javier Bardem, a Joan Manuel Serrat, a Ana Belén, a la extraordinaria Pasionaria, a la Madrid del “No Pasarán” (ver imagen en el subtítulo "un poco de historia"), a la España laica, a los españoles que aún hoy se manifiestan por la república (ver imagen). Esa ES España.
Aznar, el Borbón, Millán Astray, Franco, Repsol, el Opus Dei, no son más que impostores, ladrones de la España verdadera.
Desde Latinoamérica, aún estamos esperando el despertar de España, y el alumbramiento de la Tercera República. Cada vez más necesaria, por cierto.

60 Comments:

Blogger Unknown said...

No estoy en Venezuela ahora, pero me imagino que los opositores al gobierno deben estar hablando de que Chavez es un busca pleitos o algo parecido.

Lo cierto es que tuvo caracter para decir lo que dijo, en la cumbre y como bien lo acabas de explicar, tienen mucha verdad sus palabras.

Eso demuestra que quiere llevar a Venezuela adelante y posicionarla mejor frente a los ojos del mundo, liberandose de los intereses extranjeros que solo buscan riquezas sin importar el impacto que puedan ocacionar a la economia y sociedad venezolana.

Ahora Chavez quiere hacer unos cambios en la constitucion incluyendo la reeleccion indefinida y extender el periodo presidencial a 7 años, cosa que hace salir a las calles a los opositores para manifestar su descontento con estas medidas (Y ESTAN EN TODO SU DERECHO) y lo califican de dictador.

Pero Chavez no va a cambiar la constitucion sin antes consultarlo con el pueblo, cosa que se va a hacer el proximo 2 Diciembre, para que sea el pueblo el que decida si se aprueba o no. No les recuerda esto la palabra democracia?

15/11/07 13:55  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Por dios que falta de modales entre los asuntos monarquicos y Chavisticos ...
a democracia simplemente no da en el punto . O se puede intituir una monarquia que come de los impuestos de ESpaña o un caudillo como Chavez al que no le creo nada ..
Es mi modesta opinion
Miles de cariños para ti

15/11/07 14:47  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Ayy otra cosa hay una diferencia radical y sustantiva existe entre la educación de Fidel y la de Chavez.
Me gustan mucho que ni Cuba ni Ecuador se hayan prestado a tan vulgar tongo.
Más cariños para ti

15/11/07 14:49  
Blogger Angie Sandino said...

Castro siempre ha sido un maestro de la diplomacia, cosa que su intento de pupilo jamáz aprendió...

Besos...

15/11/07 15:26  
Blogger a.f said...

Mi opinión es que lo del Rey es indefendible, pero lo de Chávez otro tanto, a Aznar lo eligieron los españoles y lo que hizo Zapatero no fue más que defender el derecho a elegir de sus "representados", nos guste o no nos guste ellos lo eligieron así como los venezolanos eligieron a Chávez, esa elección merece respeto. Un abrazo

15/11/07 16:36  
Anonymous Anónimo said...

Bueno pues ya sabes mi opinión de Chávez, y fascista o no fascista Asnar y sin querer decir que todo lo que Chávez dice es mentira pues is opino que por lo menos uno no debe hablar de quien no está presente por el hecho de que no puede dar su punto de vista. De la misma forma lo que si me parece, es que lo de Chávez es grosero desde el momento en que no deja que Zapatero converse.

Saludos

15/11/07 20:04  
Anonymous Anónimo said...

Ah, una cosa que olvidaba la reunión era para discutir otra temática y pues en esto Chávez si se equivocó por inmiscuyendo otras cosas, y de un gobierno diferente al actual español. Saludos

15/11/07 20:08  
Blogger Carlos said...

Daniel, no hay que olvidar que en una reunión del mas alto nivel político, llámese cumbre de mandatarios, deben primar los buenos modales, conducta y diplomacia.
Considero que el histrionismo de Chavez le llevó a pisotear el protocolo al no respetar que el mandatario español tenía la palabra, y eso NO está bien, no estaba dirigiéndose ni al pueblo venezolano en Aló presidente ni a sus subordinados militares, estaba dirigiéndose e interrumpiendo a un Jefe de Estado que se merece tanto respeto como el.
En cuanto a los antepasados de Borbón y sus currículums, pues el Rey no puede rendir cuentas...solo pude juzgarlo SU PUEBLO de sus actos, y a el al igual que a Fidel, la historia los condenará o absolverá.

Saludos Daniel.

16/11/07 03:37  
Blogger Mr. TAS said...

para empezar, esa bandera de la república con el escudo monarquico, no existe! fíjate en las banderas que llevan los de la foto de abajo... no vayas con ellos exibiendo esa bandera.. jajajaja

bromas a parte, repsol no ha hecho en argentina nada que no le hayan permitid las autoridades de allí. quiero decir que firmó unos contratos que ambas partes aceptaron. en españa empresas francesas o inglesas compran españolas o al revés y/o firman contratos según la legislación vigente y no pasa nada. se le puede obligar a una empresa a ciertas inversiones y darle seguridad jurídica al mismo tiempo. darle garantías de que no se van a cambiar las reglas de juego con el siguiente gobierno. eso quieren los inversonres, seguridad.
en bolivia se ha nacionalizado y desde españa se ve algo legítimo que un país se reserve el uso de sus recursos. pero hay que garantizar juridicamente unas reglas que no vamos a modificar a nuestro antojo o a la del corrupto de turno. colocar a repsol al lado millan astray me parece demagogia barata (con todos los respetos) y una auténtica locura.

no seré yo quien diga que la democracia española es pefecta, ¡ni mucho menos!) pero sí es un éstado derecho totalmente legítimo.

en las elecciones españolas del 78 que establecieron el régimen actual participaron TODOS los grupos desde comunistas hasta nacionalisas, extrema derecha, carlistas y verdes... etc
de eso no puede presumir chávez, que la oposición le boicoteó.

hay que decir que le derecha nunca estuvo de acuerdo con el rey, ni la extrema ni la otra... de hecho ya en los 80 hubo un golpe de estado que, por cierto, abortó el rey. la izquierda, que es republicana, lo aceptó siempre y cuando estuviese totalmente supeditado al ejecutivo y al parlamento. fué una formula en la que la derecha franquista vió unidad territorial ante las pretensiones nacionalistas y la izquierda vió en la práctica un régimen decmocrático.
pensar que lo del otro día en santiago de chile fué un acto que el rey hizo por su cuenta es desconocer la democracia española de cabo a rabo. no mueve un dedo (¡no puede!) sin el beneplácito o la orden del presidente que es quien le organiza la agenda. el titular de exteriores es el ministro, que se encontraba sentado al lado del presidente.

por eso la situación actual es un pacto constitucional que sirvió como fórmula para salir de la negra dictadura que nos machacó.

me entrsitece un poco la imagen que se tiene de españa por sudamerica y que ciertos líderes saquen cosas de la historia para atizar un odio que les da réditos electorales.

porque chávez lo que hizo lo hizo en clave interna, buscando un enemigo común que cale en sus ciudadanos con vistas al proceso de reforma constitucional, que la mitad del país rechaza, lo cual es una locura y mediante la cual va a mezclar (como haces tu) sistema político con el sistema económicoy todo en bajo un sólo poder, el gobierno. eso aquí y en china es totalitarismo. míarlo como quieras.

la independencia de sistemas político, económico y jurídico es clave en un país, con sus contrapesos y cojntroles independientes el uno del otro. el gobierno de españa no decide la estrategia económica de repsol aun que la controla para evitar excesos. chávez va a contrrolar tod. qué pena esa regresión otra vez en sudamérica.

un afectuoso saludo.

16/11/07 06:33  
Blogger Mr. TAS said...

es que me gustaría saber si según la lógica de chávez españa tendría que pedir cuentas a ITALIA POR LA INVASIÓN ROMANA o a ARABIA POR LA DEL AÑO 711 o a Francia o a... tantas y tantas que han pasado por aquí. y no hay invasión condescendiente con la población eso lo sabemos todos.

16/11/07 06:37  
Blogger Guayaramerín said...

Creo que no se trata de valor o de caracter para decir lo que dijo Chavez, sino de respeto. en ese sentido si le doy la razon a Zapatero.
Recordar el pasado, lo que los espanoles hicieron o no en Latinoamerica solo nos trae rencor, odio y un analisis poco objetivo del problema. por que le voy a reclamar a los espanoles de los que sus tataraabuelos en Latinoamerica hicieron, es como si ahora siga diciendo que los alemanes son nazis cuando en realidad no lo son.
Si latinoamerica esta como esta no es por causa del saqueo, solo hace ver la corrupcion en nuestros gobiernos para darnos cuenta que ese saqueo es solo una excusa que buscamos en nuestra desesperacion por encontrar un culpable, cuando en realidad nosotros mismos somos los culpables. Mira Bolivia, mi pais. tenemos tanto gas y minerales que desde la nacionalizacion ya no se puede ni siquera abastecer a la poblacion, de ahi las actuales protestas y manifestaciones. Chavez creo que esta vez se porto mas como un nino maleducado que como el PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA. nombre que con orgullo carga.
Podemos darle un trasfondo historico a las palabras del rey, como muy bien lo haz hecho, pero esto no quita la culpa que nuestros gobiernos tienen de la actual situacion de nuestros paises.
Creo que Chavez se gano muy bien ese "por que no te callas?".
Otra cosa, el analisis que haces es muy bueno. saludos para vos a pesar de nuestras diferencias.
Columba

16/11/07 08:11  
Blogger SCD said...

Exacto estimado amigo, aunque Chavez no es santo de mi devocion pienso lo mismo que vos... lo comenté en un blog español en el que hablaban del tema, les dije que lo que haga o diga la monarquia viene sobrando pero son muy cerrados, acusan a Chavez de dictador pero abrazan a su rey "democratico", incluso se sienten orgullosos porque segun ellos el famoso "¿por qué no te callas?" les demostró la humanidad del juank, lo que a todas luces es como aceptar que es un ser superior, ¿entonces en qué quedamos? ¿acaso eso es democracia?

Buen post, bastante certero.

Saludos!!!

16/11/07 09:40  
Blogger Laura said...

Hola Daniel yo de politica cero pero puedo decirte, desde España, que los medios no dejan de repetir una y otra vez el ya ringtone "Por que no te callas" Aca todos estan festejando la frase de su Rey. Ya es imposible mirar televisión y no encontrarse con esa frase.
Un abrazo.

16/11/07 11:03  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Mmmmmmmmmm... Esto es como ir al tenedor libre...no sabés por dónde empezar!!!! ja!
Fijate el currículum del rey...es que no hubo ni uno que no se robara un chorizo???... hasta la pobre osa! Asquito, eso me da.
No sé porqué le pusieron bigotes a Néstor, en la primera. Lo de las banderas es cierto o le diste al Adobe?
Excelente, Daniel.

Y Néstor moderado? Mmmmmmmm....ese no es ningún tonton...

Lo último,
"¡¡¡¡Por qué no te callas!!!!!"

Si lo dicen acá, se arma....Y lo de los humorístas gráficos, te imaginás!!!! Me gusta que de esas multas no se habla. En esoestamos bien.

Besos! Te estás curando???? Cuidate, eh! Buen fin de!!!

16/11/07 11:16  
Blogger Fran Invernoz said...

Está muy bien todo, tu comentario está perfecto, pero no hay periodistas encarcelados, si multados en España. Lo que sí hay es abogados, policiías y políticos corruptos encarcelados, cosa que no ocurre en Latinoamérica. Las empresas no son hermanitas de la caridad ni mucho menos. En Argentina, caían dos gotas cuando llovía en Buenos Aires y te quedabas sin teléfono. Tener un teléfono era un privilegio. Me pasó que me robaban la línea, el trabajo lo hacían empleados de la Empresa Nacional Telefónica (Entel) y le daban la línea a los quinilieros clandestinos. Mi padre tenía un almacén, (tienda de ultramarinos) y pagaba las cuotas mensuales del Pro-Hogar Policial de la comisaría número 13 de Caballito, un día decidió dejar de pagar las cuotas y el reventaron la tienda y le asaltaron siete veces hasta que tuvo que volver a colaborar con la Policía. Que te voy a decir con los sobornos (coimas) de la Policía. Los camioneros, lo he visto, tenían que pagar un 'peaje' a la Policía al salir de la capital a la Provincia de Buenos Aires. Uno de los puestos de control de la ruta a Mar del Plata llegó a subastarse, un verano, creo que por un millón de dólares. Menen, un presidente d de la República estuvo implicado en la venta de armas y el lavado de dinero por la droga. Su cuñado fue jefe de aduanas. El País publicó que el propio Carlos Menem le entregó su corbata para que el traficante sirio de armas Alkasar se pudiera hacer la foto para que le diesen la nacionalidad argentina. Al Kasar acaba de ser exraditado a Estados Unidos por haber vendido armas a las guerrillas latinoamericanas. No te quiero aburrir cuando llegues a leer esta línea, pero no vamos a comparar la democracia española con la argentina. La monarquía es constitucional y acá no se amañan las elecciones como en Latinoamérica. España no mira en el espejo retrovisor y acusa a los romanos y otros pueblos bárbaros de haberles invadido y saqueado poblaciones. Al contrario, convive con los descendientes de aquellos romanos. Por último, un Policía en Buenos Aires gana unos 200 dólares, 170 euros. Un Policía en España gana una media de 1.200 euros, que son como 1.400 dólares. España acaba de hacer muy buenos negocios vendiendo pistolas para la Policía argentina porque el país no las puede fabricar con alta calidad. Las comparaciones son odiosas, pero en Latinoamérica sigue habiendo 194 millones de pobres y si las transnacionales españolas siguen haciendo negocios es porque les dejan. Quizás porque los países productores de petróleo no tienen maquinaria, porque les es imposible fabricarla. Argentina debería construir sus propias plataformas marinas para la extracción del petróleo. Hace unos meses quemaron cuatro empresas pesqueras gallegas asentadas en la Patagonia, porqué se les ha dejado poner sus fábricas y salir a faenar con sus barcos. En Argentina ni siquiera Elma (Empresas Líneas Marítimas Argentinas tiene buques. Los conquistadores tenían armas y mataban las empresas españolas se instalan por la incapacidad industrial y empresarial de América Latina. Para concluir, una vez me compré en Buenos Aires un par de zapatillas Adidas porque eran mejores que las Flecha que se deshilachaban al poco tiempo de usarlas. En el interior de las zapatillas que compré, casi con la mitad de mi sueldo, decía cuero vaca flor (de primera calidad) argentino, Made in Germany. Esto tiene varias explicaciones, el escaso poder adquisitivo del dinero argentino con sueldos de miseria, que los alemanes se quedasen con el valor añadido por la fabricación del calzado deportivo y la falta de calidad de las zapatillas argentinas. ¿por qué no hay fábricas en Argentina que puedan fabricar zapatillas como la gente?, ¿por qué se permite que se vendan zapatillas alemanas en Argentina?. Esas son las preguntas que se deben hacer los latinoamericanos para que los políticos no dejan de tirar de las chequeras de las empresas españolas. Para concluir, ¿por qué no se se aproximan los puntos de vista de los mandatarios latinoamericanos?, ¿Qué fue del bloque de Países no alineados promovido por Perón?. Son interrogantes que no he encontrado respuesta todavía. Como ya te dije en ocasiones anteriores me gusta debatir, sin creerme el dueño de la razón, a veces creo más es ser el dueño de la ignorancia. Un saludo, tu blog sigue creciendo con la belleza colorida de nuestra tierra de la que tenemos que estar orgullosos, a pesar de vivir fuera como es mi caso. Caballito sigue siendo el mejor país.

16/11/07 12:29  
Blogger Lycette Scott said...

Daniel, qué puedo decirte? creo que no es lógico que un Rey mande a callar a un presidente, aún cuando muchos venezolanos (incluyéndome) piensen que Chavez se lo tenía mrecido.
No creo que la actitud constantemente ofensiva y descalificativa de Chavez sea propia de un presidente, así como tampoco creo que la actitud del Rey haya sido aceptable.
En todo esto, me parece que el único caballero es Zapatero, que expresó algo muy importante y de una manera muy calmada

16/11/07 14:57  
Blogger Miguel Gaona said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

16/11/07 18:08  
Blogger Neres said...

No se que es peor o de mas mal gusto, que te interrumpan así, o que te manden callar. Creo que han hecho mas fiesta de eso, que de los motivos o el trasfondo.


saludos. Yo estoy muy de acuerdo con tu post

16/11/07 18:10  
Blogger Miguel Gaona said...

Creo que hay momentos de una justa diplomática en los que la discusión no se centra en las buenas maneras, sino en la historia. Por eso se juzga a Aznar, aunque no esté presente, porque es parte de la historia. Que Chávez no diga antes "por favor" ni "gracias" después, no significa que no pueda tener razón en los que dice. Es común que haya sistemas sordos, pero no creo que de verdad existan las sociedades mudas.
Sobre el asunto de la genealogía, no sé si el rey deba ser juzgado por eso, aunque una monarquía tiene algo que ver con el linaje en su definición. Sobre llamarse y ser Juan Carlos, creo que sí: no podríamos decir que el Rey no tiene la culpa de lo que hizo (por ejemplo) porque él no embarazó a la osita de la foto, o porque él no fue quien puso en peligro de extinción a su especie.

16/11/07 18:11  
Blogger Maynard said...

Hasta el día de hoy no he dejado de preguntarme ¿QUE MIERDA HACÍA METIDO EN LA CUMBRE UN REY? ¿QUIEN INVITÓ A ESE HUEON?

Y más ensima se da el derecho de venir a hacer callar a Chávez... ¿es que acaso piensa que todabía somos colonia suya? ¿O quizas cree que por haber sido "elegido por dios" tiene más derecho que otro que ha sido elegido por su pueblo?

Muy bueno el post... y sí, yo también admiro al pueblo español, después de todo fueron los primeros en hacerle la lucha al fascismo... además la literatura ambientada en la guerra civil española siempre me ha fascinado.

Saludos cordiales

16/11/07 18:35  
Blogger JUAN PABLO said...

Me sorprendio todas las cosas que no sabia del Rey, interesante..

saludos daniel!

16/11/07 19:58  
Blogger Beatrix said...

De los tres el unico que sale bien librado es Rodriguez Zapatero, quien una vez más demostró de que está hecho, el rey olvida que por acá no tenemos monarquia, así que no entendemos porque tenemos que callarnos solo porque el lo pida, y creo que Chavez una vez más metio las de caminar por no conectar la lengua al cerebro, la politica es un juego delicado y peligroso, que Aznar es un tipo indeseable, lo sabemos todos, pero las discusiones no deben darse como la estaba dando el presidente de Venezuela, eso no era una plaza de mercado..
Por otro lado Rajoy tambien mostró de que estaba hecho, despues que Rodriguez Zapatero defiende al lider del psoe el wanabe de presidente de los españoles sale a echarle agua sucia..

16/11/07 21:19  
Blogger Beatrix said...

por otro lado, tas perdido

16/11/07 21:19  
Anonymous Anónimo said...

Bueno mirar el asunto desde tu perspectiva. Si se hiciera la pregunta:
¿Qué sucedió en la cumbre de Chile?
pocos hablarían de los temas tratados y contestarían
El REY de españa mandó a callar al presidente Chávez. Esto sí es lamentable, que nadie se interese por lo real y se enfoque en este hecho. Lo cierto es que así pasará a la historia del mundo y lo recordarán por siempre las generaciones.

Un abrazo cálido para tí Daniel!

17/11/07 18:21  
Blogger Lunatrack said...

como siempre brillante daniel, que se calle él,
que monarquí más falsa

17/11/07 19:01  
Anonymous Anónimo said...

Me comentaron de que habías escrito algo acerca de tan manida frase y sus consecuencias...así que me decidí venir para acá.

Pero antes de comentar tu texto, quisiera darte algunas apreciaciones personales: mal estuvo el Rey, sí, en cuanto a perder los estribos y la educación al abandonar el plenario, faltando el respeto a la Presidenta Bachelet.

Pero mal estuvo Chávez...en no respetar en nada los tiempos acordados para las intervenciones (manifestación de la Democracia) y por atacar a una persona que estaba ausente y no podía defenderse directamente. Cita a Artigas diciendo que "con la verdad ni ofendo ni temo", pero su verdad no necesariamente es la verdad (aquí, parafraseo a Machado).

Seamos claros...de Golpes de Estado Chávez no tiene pito que tocar. ¿No fue él quien protagonizó uno en 1992? Lamento que los acuerdos alcanzados en la Cumbre hayan pasado a un segundo plano...pero fue bastante productiva, por ejemplo, en el ámbito de la seguridad social.

No tienes simpatía alguna por las Monarquías, eso está más que claro; y como siempre, entregas antecedentes que sustentan tu posición. Pero me pregunto si existirá libertad de expresión de los periodistas en Cuba, por ejemplo...o sin ir más lejos, en Venezuela (¿te suena RCTV?).

Saludos cordiales.

17/11/07 23:24  
Blogger Abog. Eugenia Bavaro said...

No recuerda la palabra "democracia" que se lleve a cabo un acontecimiento tan importante como lo es una mal llamada REFORMA CONSTITUCIONAL (toda vez que aborda temas fundamentales del espíritu de la CN y que debería ser modificada bajo otro procedimiento) en 15 días, donde ni siquiera se le ha explicado al pueblo el contenido y alcance de la misma, donde ha tenido que ser la Universidad (pública y privada) la que salga a las calles a enseñarla.

No recuerda la palabra "democracia" un gobierno que tiene absolutamente secuestrados los poderes públicos, donde no hay ninguna independecia entre ellos y donde no existe control alguno sobre las acciones del ejecutivo.

No recuerda la palabra "democracia" un gobierno que discrimina a su disidencia, al punto de ofenderla, denigrarla y hasta arremeter contra su integridad física y psicológica.

No recuerda la palabra "democracia" un gobierno que sin previo procedimiento administrativo CIERRA un medio de comunicación social, violando todos sus derechos adquiridos y todo debido proceso establecido en la Constitución y cantidad de Tratados Internacionales que protege a los Derechos Humanos. No se acaba una concesión sin renovarla si no existe una causa justificada de no renocación, cosa que no imperó en este caso...

No recuerda la palabra "democracia" un gobierno que no ha podido en 9 años utilizar sus grandes, oigase bien: GRANDES recursos para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. No hay excusas... el mejor de los gerentes administraría sus pocos recursos de manera efectiva...No así este gobierno de Chávez, más corrupto que ninguno y más intolerante que todos.

No recuerda la palabra "democracia" un gobierno que no escucha ni respeta a los profesionales más preparados de este país y mucho menos a los estudiantes de las mejores universidades...

No recuerda la palabra "democracia" un gobierno que se burla de su pueblo, enmascarando su incapacidad para producir y para generar fuentes de empleo con medidas excepcionalmente permanentes de control de cambio, de inamovilidad laboral y de supuesto acaparamiento de alimentos cuando lo que en realidad sucede es que no es capaz de sostener una economía como esta... y donde impera una regulación de precios insostenible para cualquier productor, lo que ha traido como consecuencia la innegable escasez de alimentos básicos que tenemos...donde se nos está absolutamente restringido el consumo de leche, huevos, carne, pollo y pescado... vivimos con una libretita tácita, pues.

Todo este evento con el Rey de España fue una vil cortina de humo para cubrir todos los desbarajustes que tiene este gobierno lleno de incapaces y resentidos que solo han llevado a mi país a la desunión y al permanente conflicto.

Invito a las personas que no se encuentran en Venezuela a que se informen con mayor precisión de los acontecimientos que AQUI padecemos... y no solo lo que se lee en internet o se ve en TV; también los exhorto que vengan a vivir y apoyar a CHAVEZ desde aquí mismo....cosa extremadamente difícil puesto que dudo que muchas de las personas que dicen comulgar con un sistema como este quieran perder las comodidades y lujos a los que están acostumbrados para compartirlos con el "pueblo", cosa que ni este gobierno hace llenando sus propios bolsillos como lo están haciendo

El infierno se vive aquí en la tierra, y en esta vida TODO se paga.

Esa es mi UNICA esperanza.

Saludos desde AQUI; Desde C A R A C A S.

18/11/07 03:41  
Blogger Diego F. said...

Es tremendo que hayamos empezado el siglo 21 con monarquías hereditarias, por más que en el régimen parlamentarista el Jefe de Estado tenga un rol diferenciado al Jefe de Gobierno (primer ministro) siguen sin embargo compartiendo el poder ejecutivo con lo cual es correcto afirmar que la monarquía hereditaria gobierna España.

Con respecto al cruce en la cumbre no tengo mucho más para decir que lo que dije en mi blog acerca de la supuesta mala educación de Hugo Chávez. Me parece sencillamente patético que las críticas estén orientadas a los modos, las "formas" y se soslaye rotúndamente el contenido de los mensajes. Los medios masivos pusieron el eje en la supuesta desfachatez de Chávez y se encargaron -muy eficazmente debo decir- de ignorar el contenido de la "interrupción" del venezolano (quien tenía el micrófono apagado). También fue llamativo que por ejemplo en Canal 13 hayan dicho que lo de Chávez fue tan desubicado que "el rey TUVO que intervenir (para callarlo)".

No hay con qué darle, seguimos siendo una colonia del impulso que domina globalmente las sociedades occidentales y eso es en gran parte por la falta de concientización acerca de las tácticas de manipulación a las cuales somos sometidos a diario desde todos los que Althusser llamaría Aparatos Ideológicos del Estado.

Abrazo.

18/11/07 19:30  
Blogger G-russo said...

El tiempo en el que la monarquia nos dictaba sus idioteces dejo de existir con la independencia de latinoamerica .... Hoy en lo que cabe tenemos potestad para buscar nuestro propio horizonte, y derecho a expresar lo que antes callabamos,,, me gusta que Chavez tenga los h...os de decir a la cara toda la barbarie que intentan hacer con nosotros, aunque muchas veces sus faltas de respeto repliquen ignorancia,,....

18/11/07 20:58  
Anonymous Anónimo said...

"Basta de edificios de lenguaje que no nos sirven más para expresar nada, que ya no abarcan nada, que ya no explican nada, palabras vacías de conferencias y simposiums. Necesitamos exabruptos que expresen los ojos reventados de hambre, los dolores infinitos, los aullidos. Que exploten toda la impostura y de esos escombros el lenguaje nuevo."
El exabrupto ::Eduardo Pavlovsky


Brillante Compañero Daniel...
brillante.

Aun así algunos preocupados por las formas...fíjate que no les interesa si es verdad lo que dijo el comandante Chávez, para ellos eso es secundario frente a la compostura pequeño burguesa a seguir... siguen insistiendo en el "foking"* protocolo y en el fuero de que ellos son los que deben dar las pautas de comportamiento...de como llamar la atención y de cuando hacerlo ...ya sea en un salón diplomático o en las calles somos legión y ya nadie nos parará y mucho menos nos callarán...ASÍ QUE VAYAN ACOSTUMBRÁNDOSE.

VIVA LA REPÚBLICA SOCIALISTA DE VENEZUELA!!!
ITROKOM MAPU RUPAN
VENCEREMOS

18/11/07 23:06  
Blogger Mr. TAS said...

diego f , ¡vaya razonamiento te has sacado! si empiezas con premisas falsas, la conclusión no puede ser menos...
la monarquía en españa no gobierna.

el pacto constitucional del 78 da a la monarquía un mero papel simbólico al servicio del gobierno de turno.
Chávez sí que está cambiando democracia por totalitarismo. Lo veias o no, es sólo un burrito cargado de petrodólares que está acaparando todo el poder. ¿de dónde salieron los pistoleros que fueron a la uicversidad? ¿se investiga a caso?. Lo mismo que sucede con Putin.
No soy monárquico, pero no se puede cambiar el modelo de estado a espaldas del 50% de la población. Esos cambios deben ser consensuados por una aplastante mayoría porque tienen que hacer que todos los ciudadanos se sientan representados en una eleciones libres en las que todos, TODOS, participen.
¡excluir a la mitad del país es obra de un dictador!

19/11/07 08:10  
Blogger Mr. TAS said...

y a g-russo me gustaría preguntarle qué barbarie se intenta hacer con vosotros desde España.
por favor!
me gustaría que vieseis cómo se ve aquí un puto partido de fútbol de argentina o de méxico... aunque juegue contra el hermano portugal, la gente va con vosotros!

no sé de qué barbaries hablas, a mi sí me vienen a la cabeza los innumerables corruptos que han secuestrado toda sudamérica. ¿están sirviendo de algo las recetas de Evo Morales exibiendo apunta de fusil nosequé mierdas antiespañolas y antiimperialistas en las puertas de repsol?

19/11/07 08:18  
Blogger Mr. TAS said...

sólo un apunte más. ya me callo yo antes de que me digais a coro el ¿por qué no te callas? jajajaja

diego f, ya que hablamos de las formas (aunque es cierto que, a efectos prácticos, importan menos) tenía el micrófono cerrado pero porque no le tocaba hablar!! es que no estaba en esa pachangada de 'Aló, Presidente' en la que hace lo que quiere y le ríen las memeces cuatro pelotas. era una rueda de declaraciones. él no tenía el turno de palabra y se lo saltó. del mismo modo que que a Ortega no se lo quitó nadie aunque no dijese nada. También es criticable el tuteo del borbón.
Aunque la que peor quedó en Bachelet, la moderadora.

19/11/07 08:35  
Anonymous Anónimo said...

Ellos tampoco tienen modales cuando hacen las suciedades, invaden paises, etc, etc. Basta ya de dejarnos pisotear. Vean la manifestaciones en Bolivia, ahi estan tambien tratando de hacer un golpe como el d aqui en Venezuela pero una vez mas no podran. Ya los pueblos despertamos

19/11/07 12:04  
Blogger esnecesariohabervivido said...

hasta que al fin nos podemos parar con dignidad en la cara de todos esos colonialistas, y con la voz de un hombre hablar por todas las voces de los pueblos latinoamericanos....
avanza la dignidad de latinoamerica!!!
desde Caracas Venezuela, aunque te duela nena (es una canci�n e actitud maria marta)

saludos

Rebeka

19/11/07 12:54  
Blogger Ka-tica said...

Daniel, que lástima que esto se convirtio en un "defender u ofender" a España y a America Latina, creo que muy lejos llegaron de comprender la opinion tuya!
Que si España...!
que si los latinoamericanos somos...!
todo tiene sus pros y sus contras, y nunca vi a ninguno de nosotros decir que seamos "mejores" o "peores"... esto se fue a la mierda!!!!
y es justamente lo que pasa a nivel mundial... se defiende a capa y espada posturas que nadie nunca cuestionó!
y se le hace creer al otro que se nos ofendió, y hasta que estan en nuestra contra con tal de lograr puntos "extra" en una lucha inexistente!
Saludos Daniel...lastimosamente las palabras siguen siendo impedimento para llegar a acuerdos!

19/11/07 13:28  
Anonymous Anónimo said...

Por otra parte te invito a conocer CUBA; toda vez que por lo que expresas aquí parece que NI LA CONOCES.

Que manera de hablar paja sin saber...desde tu poltrona es muy fácil ser comunista.. anda a pasar hambre para que veas.

20/11/07 12:38  
Blogger Yessi said...

Chavez pudiera tener razón en muchas cosas y tener una lucha justa, tal vez muchos de nosotros no nos atreveriamos de hacer lo que él hace en contra del imperialismo. El problema inicia cuando alguien se siente omnipotente y omniciente, como lo ha querido aparentar él, sobre todo porque cualquier movimiento social, para ser valido tiene que tener el respaldo de la sociedad civil. Las personas en Venezuela se sienten intimidadas y poco segura al emitir una opinión de su presidente(dictador), por lo tanto no podemos hablar de algo legal. Con respecto a su falta de respeto hacia el rey de España no hay mucho que decir, y no porque sea un rey o porque sea un mandatario de un país europeo, sino porque todos tenemos el derecho a ser escuchados primero antes de que se nos critique......pero en fin no quiero inmiscuirme demasiado.

Me despido y en cuanto a ti te dejo mil abrazos con mucho cariño.

21/11/07 20:47  
Blogger Yessi said...

Chavez pudiera tener razón en muchas cosas y tener una lucha justa, tal vez muchos de nosotros no nos atreveriamos de hacer lo que él hace en contra del imperialismo. El problema inicia cuando alguien se siente omnipotente y omniciente, como lo ha querido aparentar él, sobre todo porque cualquier movimiento social, para ser valido tiene que tener el respaldo de la sociedad civil. Las personas en Venezuela se sienten intimidadas y poco segura al emitir una opinión de su presidente(dictador), por lo tanto no podemos hablar de algo legal. Con respecto a su falta de respeto hacia el rey de España no hay mucho que decir, y no porque sea un rey o porque sea un mandatario de un país europeo, sino porque todos tenemos el derecho a ser escuchados primero antes de que se nos critique......pero en fin no quiero inmiscuirme demasiado.

Me despido y en cuanto a ti te dejo mil abrazos con mucho cariño.

21/11/07 20:47  
Blogger EL ENMASCARADO said...

GUILLOTINA A LAS MONARQUIAS...
Mi pregunta, es que hace ese vato en medio de presidentes electos?

De Aznar ni se hable, es responsable de los atentados en atocha y de ser acolito de la politica militarista del Imperio.

Buen Post, Daniel. Adelante.
America es de Alaska a la Patagonia.

22/11/07 11:50  
Blogger ALEX said...

NO SABES LA PUTERÍA QUE ME DIÓ AL VER SEMEJANTE ESPECTÁCULO!!! DEFINITIVAMENTE ESTE REMEDO DE MONARCA DEBERÍA PENSARLO ANTES DE LLEGAR A LATINOAMERICA. GRACIAS POR TU POST.

22/11/07 15:15  
Blogger Con alas para volar said...

Cómo estás Danny, un verdadero gusto, verte que por fin pasaste por mi rincocito.

Tuve mucho tiempo leyendo tu post! y los comentarios.

Creo que es mecesario entender desde el punto de vista en que Chavez quiere imponerse y hacer valer los derechos no solo de su país, también los de toda América Latina, misma que ha sido conquistada y pisoteada por estas grandes monarquías durante mucho tiempo, hasta los actuales días.

Lejos de "criticar" si Chávez tuvo o no modales para hablarle en mal tono a otro mandatario, ES IMPORTANTE ponerse en el lugar de Chavez, en el lugar de quien busca HACER RESPETAR a su pueblo venezolano.

No soy chavista, ni nada por el estilo, pero esta vez entendí que lo que él hizo es NO LAMER LOS PIES como siempre a los conquistadores.

Amigo, saludo y abrazo

Ne.

22/11/07 18:42  
Blogger DIEGO said...

Excelente post Daniel, el analisis que haces si bien lleva un tinte izquierdista no deja de alejarse de la verdad.
Es ironico que el reclamo acerca de lo antidemocratico que puede ser Chavez haya venido de un monarca hijo de un mundo tan viejo y caduco como el mismo.
Aqui en Bolivia las cosas estan duras, buena parte de la clase media se viene hechando para atras y anda haciendo eco de las voces neoliberales que hoy por hoy extreman recursos para hacer fracasar al gobierno popular. Especulan los latifundistas con los alimentos, enfrentan a las regiones y ahora es cuando se empiezan a jugar las fichas separatistas y facistas.
Bolivia dara mucho que hablar de aqui a poco...

23/11/07 11:15  
Anonymous Anónimo said...

Las palabras de un cacique indio mencionadas en un discurso con respecto al tema son imperdibles.

Voy a tratar de encontrar los fragmentos más significativos para postearlo en mi blog ya que mi hermosa madre tiró el diario donde venía publicado porque era de hace unos días atrás :(

Buen tema y buen punto. Saludos.

23/11/07 17:19  
Blogger Noor! said...

hablan los venezolanos de la calle del medio... los que vivimos en el pais y sabemos quien es quien en nuestro terreno...

1.-para evidencias juridicas calladas el 11 de abril en Venezuela fue un golpe, ademas fue una estrategia de chavez para saber q militares estaban en su contra.. esto sin contar q luego de firmar y mostrarse al pais la carta de renuncia al cargo ahora la carta paga el silencio de un ministro que lo juegan como un titere.


2.- sean chavistas, opositores o otro mas muchos querian q chavez se callara...!! son muchas las horas de palabras de acusaciones de ladridos de insinuaciones y muchas las horas en las q habla abusando de su poder para inestabilizar a un pueblo libre y seguir aumentando la division ...

3.-para quein no ha leido la constitucion nacional de venezuela se explica que la reforma y cambio alguno debe hacerse bajo UNA CONSTITUYENTE EN LA ASAMBLEA NACIONAL APOYADA POR EL PUEBLO QUE SOMOS TODOS NO LOS ROJOS QUE REPITEN EL DISCURSO DEL SEÑOR PRESIDENTE... ahora con un referendum pretende limitar y hacer una cortina de humo

4.- para quien no entiende los hechos sociales de venezuela el Teniente Coronel Hugo Chavez Frias presidente de Venezuela es un golpista del famoso 4 de febrero que tiene que amarrarse la lengua cuando llama a otros golpistas y no se acuerda que el tambien participo ese dias y fueron muchos los medios de comunicacion privados a los que el ahora fustiga quienes le dieron apoyo y publicidad...

5.-para quien aun no sabe en venezuela se creo un partido unico socialista bajo la linea roja del gobierno quedando expuestos de libertad por q solo se regiran bajo un solo pensamiento y es solo el señor presidente quien autoriza los cambios esto ha hechos q muchos chavistas se discutan se peleen el poder y demuestren q internamente esos que se hacen llamar revolucionarios no saben donde estan parados...

6.-en venezuela se han perdido 8 años de gobierno que no sabemos cuando comenzo , en puras ideologias, adoctrinamiento, fustigamientos y rebeliones.. 8 años regalando petroleo a america latina, comprandole deudas a otros paises y regalando nuestro patrimonio nacional... muchos se preguntan cuando nos vamos a montar en el autobus del desarrollo ....

7.-luego de tantos insultos y amenazas y habladeras de paja chavistas y opositores esperan que chavez le quite el petroleo a estados unidos la pregunta es ?se atrevera?... tendra pantalones para hacerlo....

8.-nunca entendimos como sociedad libre, democratica y pluralista por que tener relaciones diplomaticas apegadas con Cuba donde hay un centralismo donde hay un silenciamiento y donde no hay futuro economico seguro....

9.-muchos reclaman al presidente obras para venezuela pujantes no paños caliente si hay dinero para hospitales en haiti debe haber dinero para venezuela, si hay dinero para mandar pavimento en bolivia y ecuador no deben haber calles feas en venezuela, si hay dinero para comprar los bonos de argentina debe haber dinero para la inversion publica y privada en venezuela, si hay dinero para financiar a los profesionales cubanos debe haber dinero para aumentar la calidad de vida del profesional venezolano...

10.-no debemos negar que el presidente venezolano con su lenguaje coloquial y muy criollo ha llegado a la gente mas pobre y necesitada del pais pero tambien hay una clase media en la calle trabajando echandole bolas a la vida buscando un pan pa la mesa, buscando beneficios que tambien deben ser reconocidos señor presidente no entiende que la voz debe ser para todos y que nadie tiene la culpa que los demas no tengas ganas de superrarse ganas de salir a defenderse en la calle...y ahora dice que ser rico es malo despues que hemos trabajado por tener nuestros bienes y beneficios nos denigra señor presidente digale a sus pobres q tengan cultura que aprendan a salir adelante desde abajo y reconozca el esfuerzo de los que estamos trabajando tambien sin uniformarnos sin estar repitiendo discursos por que a la chikita todos somos venezolanos y un tricolor patrio no rojos ....

son muchas las cosas que habria q nombrar y escribir .... es mucha la ruptura dentro de la sociedad venezolana, unos hablan de golpe, otros hablan de pobres y ricos, otros hablan del petroleo, otros se preguntan si tendremos derecho a la propiedad, existen muchas dudas muchas incertidumbres y nadie aun comprende a que socialismo nos estan llevando quienes se hacen pasar por revolucionarios con una camisa roja y gritando expresiones castristas y del che gente q esta en el pasado y no tiene nada q ver con los nuevos tiempos....

los medios de comunicacion, la sociedad civil, la iglesia, el publico esta divido esta inestable cuestion que el gobierno entiende no comprende y no buca forma de alianzas pero ahora la gente pasara factura para el referendo revocatorio de la reforma de la susodicha constitucion

el venezolano chavista y el opositor rotundamente odian que los controlen que les digan que hacer, que comprar cuanto comer y les ha cansado tanta presion ....

por eso este diciembre el pueblo saldra masivamente a castigar con un voto tricolor el tiempo perdido venezuela es un tricolor patrio no un rojo fascista , no un rojo castrista no un rojo leninista, no un rojo nazi... eso tiene que quedar para el pasado...


VENEZUELA ES HORA DE DESPERTAR LA LUCHA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA ESTA POR COMENZAR DE NUEVO...


PD: es muy facil juzgar pero vente a vivir a venezuela y en medio de la calle lucha por tu dignidad social escucha , ve y comprenderas...

25/11/07 12:58  
Blogger * said...

órale! no conocía esa parte de la historia...
saluditos

26/11/07 04:00  
Anonymous Anónimo said...

Saludos mi Pana.!! Lo feo de la cuestión es que nuestros "señores" de la oposición se arrodilla y le pide disculpa al "señor" rey, que vergüenza. La verdad es que ese es un insolente que cree que somos colonia, creo que sufre de un retardo mental de mas de 500 años.

No lo culpo, que le podemos pedir a un asesino, a un fascista, nada, nada. Lo que tenemos que hacer nosotros es seguir construyendo nuestra américa y ya.!! y que cierre la jeta él o ellos.. por que creo que son varios los retrasados...

Te mandé algo al correo, si te llegó avísame, para luego mandarte un material para ver si le puedes echar el ojo desde tu visión y tu acumulado de saberes desde la Argentina, Saludos Mi Pana.!! SÍ SÍ.!!

26/11/07 20:11  
Blogger Alita said...

bueno, bueno.... cuan deseoso estaba yo de escuchar lo que usted tenía que decir sobre esto. Sinceramente a poco de conocer el incidente, cosa que hice varios días después de que se produciese, no pude menos que pensar que opinarías sobre él, con muchas más dudas sobre el estilo y el enfoque que el fondo. Disiento de algunas cosas, estoy de acuerdo en otras y en todo caso, te alabo la forma, todo un despliegue que te has trabajado Daniel¡¡¡, enhorabuena.
Una cosa, es evidente que ofende el que puede, y que América Latina pueda ofender, es motivo de alegría para ustedes, se ve que crecen. A ver si nos traen una renovación del mensaje...pq mucho me temo que en Occidente estamos demasiado gordos y estériles. Un abrazo.

27/11/07 16:22  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

Lo paradójico es que muchos de aquellos que constantemente enarbolan el discurso de la libertad y la democracia repúblicana para criticar lo que considern el absolutismo chavista, llegaron a manifestar que Juan Carlos seguía siendo el monarca para Latinoamérica (algunos llamándolo el rey espiritual), o que su frase era reflejo de su necesaria presencia para poner "orden" en nuestro continente, ante el "desorden" actual que significarían los gobiernos "plebeyos" y bolivarianos de Chávez, Morales y otros. Sólo faltó que hablaran de desorden en las colonias.
En este sentido, viejos resabios de la oligarquía realista y anti-independentista (para mantener sus privilegios coloniales), que después de la emancipación rápidamente se hizo parte del poder político y económico repúblicano, afloraron con fuerza después del altercado en la Cumbre, no sólo entre algunos miembros de las elites chilenas, sino que entre aquella burguesía de clase media, en muchos casos, con más tendencia a los absolutismos.
Así, los que defendieron la orden de silencio de Juan Carlos, para atacar a quien consideran tirano, terminaron por lanzarse como súbditos ignorantes a los pies de figura del monarca, tal como lo hicieron los grupos anti-independencia en toda América siglos antes.
Terminaron por exaltar otro símbolo del absolutismo, más fastuoso y elegante, pero absolutismo al fin y al cabo.
Terminaron por olvidar la frase que decía: Ni reyes ni tiranos.

28/11/07 12:57  
Blogger cheguevara said...

totalmente de acuerdo con vos*
un abrazo patagònico+
CHE

28/11/07 13:24  
Blogger Milady said...

Hola Daniel:
Ya sabes que me encantan este tipo de temas y te explico lo que pienso.
En primer lugar que me ha encantado ver esa bandera tricolor y que tienes toda la razón en ese repaso por esa ominosa historia de España en los últimos dos siglos. Dice Reverte que la gran desgracia de España han sido sus dirigentes y tiene toda la razón. Remontandonos al año 78, estaba claro o una dictadura de la que todos los españoles querían salir o otra única opción con rey incluido. ¿y por qué no volver a la situación previa a la Guerra Civil y a la dictadura, es decir la II República? No se nos dió esa opción. Y ahora se debería preguntar al pueblo español, que quiere. Desde luego yo tampoco llamaría Transición a una Restauración Monarquica igual que la decimonónica.
Luego es cierto que es una paradoja ver a ZP defender una votación democrática delante de un Rey impuesto, pero su papel era parar los pies a Chavez, por cierto es que aunque nos cueste aceptarlo, Aznar fue elegido democráticamente, y maldita la hora. No sé si sabrás que encima el PP ha criticado a ZP por defender a Aznar, porque dice que esa defensa llega tarde y que es un lavado de imagen de cara a las elecciones de Marzo.
Después de estos comentarios sólo me queda sumarme al deseo de la llegada de la III República, y al derrocamiento de éste Rey que con la excusa de que es campechano, lleva 30 años en un trono sin el cuál viviriamos mejor. Él no, claro.

Un abrazo enorme.

28/11/07 17:11  
Blogger PROSÓDICA said...

No sé si comparta todo el sentir del post para ser sincera. No creo en ser juzgado por el actuar de nuestros antepasados....creo en criticar a la perona que es hoy y sus actos. Yo en lo personal tambien le tengo mucho cariño a la cornoa española, en Guatemala han ayudado directamente en uno que otro proyectito.
Tampoco creo que el ya callate del Rey nació por la postura política de Chávez, más bien por su presencia y hablar tan vulgar y arrogante. Como sea, parecio valiente de parte del Rey o en su defecto de cualquiera que se atreve a callarle la boca en pública a Chávez de la forma tan descarada como lo ha hecho el Rey, y por ello lo aplaudo.
Sin embargo, no dejas de tener razón en cuanto a que ambos tienen cola que les machuquen.

Saludos Daniel, un gusto leerte como siempre.

29/11/07 00:07  
Blogger Con alas para volar said...

Arroz o flores

Un hombre estaba poniendo flores en la tumba de un pariente, cuando ve a un chino poniendo un plato de arroz en la tumba vecina El hombre se dirige al chino, y le pregunta:

- 'Disculpe señor, pero ¿cree usted que de verdad el difunto comerá el arroz?

- 'Si', respondió el chino... 'Cuando el suyo venga a oler sus FLORES.'

Moraleja:

Respetar las opciones del otro, es una de las mayores virtudes que un ser humano puede tener. Las personas son diferentes, actúan diferente y Piensan diferente.
No juzgue............ Solamente COMPRENDA.

29/11/07 13:11  
Anonymous Anónimo said...

Es indudable que despuès del papelòn que hizo su "majestad", los gallegos deberàn tenerlo bien guardado en España. Y de vez en cuando, sacarlo a tomar fresco arriba de su carroza.
Zapatero tambièn quedò mal parado, defendiendo a ese triste personaje que es Aznar. No tenìa ninguna necesidad y tampoco ningùn derecho a "exigir" respeto.
Chàvez en ningùn momento le faltò el respeto a nadie, pues sòlo se limitò a decir verdades.

Un saludo desde acà al Presidente Venezolano, que es un grande de verdad y un motor necesario para arrancar con el proyecto de la Patria Grande.
Un saludo tambièn para los que entran a este Blog y (ya que estamos) una invitaciòn a nuestro Foro sobre Cuba, Fidel, el CHe y la gloriosa Revoluciòn cubana.
Entren, miren, inscribanse y participen :
http://groups.msn.com/LACUBADELGRANPAPIYO

Saludos revolucionarios ! ! ! !
(Sergio Ariel Gonzàlez)
Castelar - Buenos Aires

6/12/07 15:34  
Anonymous Anónimo said...

Si España es lo que se dice en el comentario, Argentina es la de Julio Argentina Roca y la campaña del desierto, con la matanza de indios, cuyos territorios quedaron en manos de los terratenientes y militares. Argentina es la de Perón que quemó iglesias, torturó y mato a los opositores. Argentina, de los Montoneros y del ERP, terroristas asesinos ignorantes e incultos, la Argentina de Videla y sus secuaces, la de Evita que mostraba sus joyas a los pobres, de Isabelita Martínez de Perón, cabaretera en Venezuela y Panamá, analfabeta, hasta llegar a la nueva Evita,con su misma prepotencia, Cristina Kirchner, un florero de adorno como se la ve en España que también tuvo lo suyo con las invasiones romanas y árabes. Argentina, siendo más joven, no deja vivir con dignidad a los argentinos, en España van a matarse el hambre muchos argentinos. Dejémosnos de milongas, pibes.

20/12/07 16:21  
Blogger Fran Invernoz said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

20/12/07 16:24  
Blogger virshi said...

¿Qué diablos hacía el rey de España (un europeo, al fin y al cabo) en la Cumbre de las Américas?

Eso sí que es mucho más desubicado que lo que haya dicho Chávez, y aún más desubicado es contestar de esa manera siendo que se está metiendo donde no le incumbe, haya o no haya sido invitado.

¿Por qué defender a ese maldito oligarca racista? ¿Por qué defender a una monarquía, una soberana dictadura ilustrada, que ha esclavizado a nuestra gente por siglos?

Si alguien ha de hacerle callar a un latinoamericano, será OTRO latinoamericano, como es debido... pues la ropa sucia se lava en casa.

En esas circunstancias, defiendo a Chávez pero no por ser Chávez sino por ser de los nuestros, como he dicho: los problemas de latinoamérica han de resolverse entre latinoamericanos y nadie más ha de meter su nariz donde no le es correspondido, como hizo ese rey (del cual me importan un bledo sus intereses ni debería hacerlo).

Saludos.

27/12/07 23:43  
Blogger gorrión said...

....pues con todos mis respetos yo te diré que tus palabras están envueltas en afirmaciones y datos tendenciosos y en parte falsos .He podido leer todas las opiniones que te han dejado el resto de los amigos,y curiosamente la mayoría argumentaban perfectamente en contra de tus palabras ; sólo los que te apoyaban volcaban palabras envueltas en odio, rabia y falsedades contra los españoles. A mí personalmente me parece que mal que nos pese estamos unidos por la historia , y recrearse en el victimismo no es la mejor manera para que un pueblo...una sociedad salga adelante , por eso quizás hay pueblos que a pesar de contar con amplios territorios y recursos naturales , además de una población preparada están en la cola del progreso y del bienestar ...y otros sin esas mismas ventajas pero basándose en el esfuerzo, el trabajo y la confianza en querer vivir mejor , en paz y libertad , consiguen estar en primera línea.Tus palabras son como las de muchos de los habitantes de los paises de Iberoamérica ( me gusta llamar así al continente) un mero reflejo del rencor...pero sobre todo de la incapacidad por resolver los propios problemas.Siempre es mejor echarle las culpas a los demás, y en este caso a un rey que representa no a su dinastía, no te equivoques amigo...representa a un pueblo que vive en democracia .Se nota por todo lo que has escrito que no tienes ni la más remota idea de lo que has opinado ni de la realidad de España ni de sus instituciones, y con semejante ignorancia sólo alimentarás a los que desean seguir por la senda oscura que siempre alimenta a los dictadores.me dá la impresión que sobre Fidel Castro no tendrías palabras semejantes....y por supuesto ni mucho menos sus propios ciudadanos..porque en Cuba sí hay periodistas, intelectuales y disidentes a favor de un cambio democrático...en la carcel.
Por último decirte que a mí particularmente me ofenden las mentiras que se viertan contra cualquier pueblo sólo por ser demagógicos...pero también me ofendió ese chiste con el que encabezaste tu artículo por las expresiones utilizadas hacia el rey que me representa y hacia todos los sudamericanos a los que amo y respeto.
Ah, y respecto al tema económico y la intervención de las empresas españolas en diferentes paises de sudamérica a ver si te documentas mejor...quizás así descubras que mientras las grandes corporaciones y compañías mundiales están invirtiendo prácticamente en los paises emergentes de Asia ( China...India...Indonesia...etc etc)Estados Unidos o Europa....las compañías españolas son las únicas que tienen la confianza y la paciencia para invertir miles de millones de éuros en todos los países hermanos de Sudamérica con el ánimo por supuesto de hacer negocios (para eso están aquí y allí ), pero también por el vínculo histórico que nos une buscando una mejora de la calidad de vida de la población en los diferentes sectores en los que se desenvuelven.....pero son compañías....no el genio de la lámpara mágica!
Un saludo y gracias por permitirme expresar mi opiniòn.
Un abrazo desde España

16/1/08 17:01  
Anonymous Anónimo said...

JUAN CARLOS I SERA LO QUE TU QUIERAS QUE SEA, PERO LO QUE ES REAL ES QUE TODA LA GENTE DE AMERICA DEL SUR ESTA COMO LOCA POR VENIR A ESPAÑA, Y AQUI NO HACEMOS OTRA COSA QUE RECOGER Y RECOGER A GENTE DE VUESTROS PAIESES.

ARRIBA ESPAÑA!!!

21/5/08 13:50  
Anonymous Anónimo said...

Agradezco mucho lo que has comentado en tu publicacion sobre España y esa garrapata a la que por aki algunxs le dicen rey.
Nos diron a elegir entre ser ciegos o tuertos (Dictadura o capitalímo).
España no es un pais de fascistas. Una de sus mitades si, y me atreveria a decir que son menos de la mitad, ya que la izquierda no vota. Pero otra, que nunca hay que olvidar, son, somos, lxs hijxs de la represion,a lxs que nos tienen calladxs, nos censuran y desprestigian en los medios, los "pesados" que vivimos anclados en el pasado... pff
No se nos puede meter a todxs en el mismo sako.
Gracias por tu objetividad.
Desde Madrid:
NO PASARAN

p.d- Chavez, Zapatero, el Borbon... Para mirepresentan lo mismo. DESIGUALDAD.

JODEROS FACHAS DE MIERDA.

4/8/09 13:54  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page