1.7.07

"Cuba no puede ganar". Firma: El Censor

En el programa de radio ”Democracy Now!”, de Estados Unidos, la periodista Amy Goodman, entrevistó a Michael Moore, el director de las exitosas películas “Bowling for Columbine” y “Fahrenheit 9/11”.
El motivo de la entrevista fue la nueva película de Moore, “Sicko”, que compara los sistemas de salud de Estados Unidos y Cuba, con un saldo netamente favorable al sistema cubano.
En la entrevista con “Democracy Now!”, Moore contó cómo se le ocurrió la idea de hacer esta película, y recordó una anécdota que habla por sí sola:

“Tuve un programa de televisión en los años ‘90 llamado “TV Nation,” y un día pensé que sería interesante realizar una competencia.
Enviamos camarógrafos a tres salas de primeros auxilios: una de Miami, otra de Toronto, en Canadá, y otra a La Habana.
Cada equipo debía esperar hasta que alguien llegara con un brazo o una pierna quebrada. Y entonces iban a seguir a esa persona a través del sistema y ver la calidad del cuidado, con qué rapidez se realizaba y lo económico que era.
La llamamos la Olimpíada de la Salud. Fue una carrera entre Estados Unidos, Canadá y Cuba. Y para decirlo con pocas palabras, Cuba ganó.
Tuvieron la atención más rápida, el mejor cuidado, y no costó nada.
Esa semana entregamos el programa grabado a NBC, la cadena por la que salía el programa, y recibimos un llamado del censor. No lo llaman “el censor,” lo llaman “Estándares y Prácticas”. Y así, la mujer a cargo de esa oficina me llama y me dice:

- “Cuba no puede ganar”.
- “¿Qué?”
- “Cuba no puede ganar.”
- “Bueno, ellos ganaron. ¿Qué quiere decir con que no pueden ganar?
- “No, no podemos decir eso en NBC. No podemos decir que Cuba ganó”.
- “Bueno, sí ¡pero ellos ganaron! Aseguraron la atención más rápida, fueron los más baratos, y el paciente quedó contento, y le arreglaron el hueso”.
- “No, eso va contra nuestras regulaciones”.
- Yo le dije: “Bueno, no lo voy a cambiar.”

Sigue hablando Moore:
Bueno, lo cambiaron. Dos días después, cuando lo transmitieron, lo cambiaron para que Canadá ganara. Y Canadá no ganó. Canadá casi ganó, pero cobraron al sujeto 15 dólares por unas muletas a la salida. Así que hasta hoy me fastidia que cualquiera que haya visto ese episodio, donde decía: “y Canadá ganó la Olimpíada de la Salud,” fue engañado. En realidad ganó Cuba, pero eso no se podía decir en NBC, porque sólo Dios sabe lo que podría ocurrir.

Hasta aquí la anécdota. Surgen algunas conclusiones:

1) Estados Unidos culpa a Chávez de atentar contra la libertad de expresión. ¿Hay algo más para agregar?
2) Cuando sucedió el hecho narrado por Moore, el presidente de Estados Unidos era Clinton. Lo que significa que ese país atenta contra la verdad, los derechos humanos y la libertad de expresión, esté o no un sátrapa como Bush. Actuar de esa manera es una “política de Estado”.
3) Casi toda la información que se recibe de Cuba llega desde Estados Unidos. ¿Hay motivos para confiar en lo que digan?

Un dato más: La nueva película de Moore, “Sicko”, tiene muchas dificultades para poder emitirse en Estados Unidos. El gobierno de Bush está histérico: pretende aplicarle una multa de un millón de dólares a Moore por “violar el bloqueo a Cuba”, prohibir que el film llegue a los cines de Estados Unidos, y además, inició acciones penales para encarcelar a Moore.

Para los que entienden el inglés, aquí se puede leer completa la entrevista a Michael Moore. Es imperdible:

http://www.democracynow.org/article.pl?sid=07/06/18/1326235&tid=25

Fotos:
1) La portada de SICKO
2) Una escena de la película, en la sala de primeros auxilios de La Habana.

48 Comments:

Blogger Carlos said...

...vemos a todas luces el manejo de la prensa al servicio del Tio Sam.
En mi programación no tengo NBC, tengo solo CNN, pero sería un absurdo fiarse solo de ellos en noticias o darse por servido viéndolo.
CNN es la panorámica política que pretenden vender al mundo...y saliéndome del tema me abruma ver cuan es irrestricto el apoyo abierto que le dan al presidente Calderón de México en esa cadena, saben que su target latino es inmenso.
Ojalá esa película de Moore se comercialice por estos lares.
Buena semana Daniel.

2/7/07 07:18  
Blogger 35345 said...

Es gracioso lo esquizofrénico de la anécdota, lo triste es que sea una norma. Roger & Me es para mí lo mejor que hizo y lo que mejor demuestra la otra cara del "sueño americano", la pesadilla. Un abrazo

2/7/07 19:54  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Estoy que paro las huinchas por ver ese documental, sabes lo terrible que es el tema de la salud publica en Chile y eso que està mejor que la norteamericana ( aunque nadie lo crea). De verdad es espantoso que una potencia que se dice tan democratica genere sanciones y restringa a los norteamericanos que quieran viajar a Cuba .
Sè de lo que te hablo porque mi pareja es de EStados Unidos y es un atentado a cualquier indicio de libertad .
Cariños

2/7/07 20:00  
Blogger Mónica Lima Quinto said...

La mayoría cree "a pie juntillas" lo que los gringos dicen, pero ya se ve que no es así, prueba de ello, el episodio de las olimpiadas de la salud.
Las comunicaciones mediáticas tienen mucho MUCHO poder en las personas, muchos los saben y tratan de cuidarse las espaldas.
Saludos,

2/7/07 22:35  
Blogger socióblogo said...

Ellos también lo hacen, ¿ven? No son mejores que nosotros. Estábamos en lo correcto y seguimos estándolo.
¡La primera enmienda es una farsa! ¡Yankee go home!

3/7/07 01:16  
Blogger El Analista said...

Vean Dr House o cualquier otra serie de este tipo, para cualquier estudio uno necesita autorizacion presidencial y una pequeña fortuna, gracias a Dios eso, al menos eso no pasa aca, quizas haya demasiadas falencias, si, pero aun no esta todo perdido. Buen trabajo tocayo

3/7/07 13:13  
Anonymous Anónimo said...

http://diversacolombia.blogspot.com/2007/06/el-estigma-de-ser-colombianos.html

En esa dirección un amigo de Colombia deja clarito su pensamiento de los héroes yankis. Habla de cómo su Colombia es un país de coca solo por las películas norteamericanas. Te recomiendo (y a tus lectores) que lo visites.

Si hablamos de salud, todos los latinos reconocemos las virtudes de los médicos cubanos. Los estadounidences, quizás no se anotician todavía...

Medicina. Una inversión en la isla, que nunca supe si se relaciona con el mismo elevado nivel de salubridad de su población, en relación con otros países que no invierten tanto como nosotros...
¿Son más sanos los cubanos? Solo es una pregunta.
Te digo, que los médicos cubanos que conozco por aquí... Estan todos fugados!!! venció su permiso y no regresaron. Aún estando de acuerdo con Fidel.
Cada vez, veo el mundo más gris... Me refiero a que lo blanco y lo negro... ya no es tan puro!! Solo basta con ver nuestro gobierno. Primero manda piquetes contra multinacionales que no mantienen los precios; luego postula una presidenta que solo usa carteras Louis Vuitton.
Perdon por el delirio. Besos Daniel!!

3/7/07 19:11  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!

Estoy con poco tiempo, paso solamente a saludarte, para no olvidarme de los amigos de la cibernética.

Un besote amistoso.

3/7/07 19:48  
Blogger Marquito said...

Ja, tiempo que no me pasaba por acá Daniel...

Sabes que? antes de nada, te agradezco por aquella nota con Gore Vidal en Página 12, que publicaste hace algun tiempo.
Si bien sabia de las implicancias históricas que tenia el país del norte en cuanto al imperialismo, hasta el momento en que leí ese artículo no conocía el increíble fanatismo y la ignorancia del pueblo americano frente a "sus" cuestiones de estado.

Muy recomendable antes de leer este blog, je.

Pero es en ése artículo justamente en donde encuentro la mayoria de los basamentos para defender el sistema de salud cubano.
Por ende, no me sorprende que Moore se haya metido con éste particular, es que en algún momento se debia inmiscuir en ese aspecto. Ya lo hizo con las armas, la depresion de los jovenes y el "terrorismo de empresas" mediooriental-norteamericano.

TODO BIEN CON LANATA, PERO NADA QUE VER, OSEA, NO DA PARA COMPARARLOS...MOORE CAPO!





Pd:ya me bajé la peli de hace dos posts. Despues dejaré la crítica.


Abrazo Daniel, muy contento de volver a lerte!

4/7/07 00:29  
Anonymous Anónimo said...

Hola Daniel, ¿qué tal?

La salud cubana siempre ha sido reconocida, al menos aquí en Chile. De hecho, incluso la gente que no defiende a Fidel Castro y/o su sistema reconoce que la medicina cubana y el sistema de salud cubano son muy buenos.

Respecto a lo que planteas, creo que comparto todos tus juicios, menos uno. Me refiero a que es verdad que mucha información sobre Cuba proviene de los Estados Unidos (y ya sabemos lo tergiversada que viene), pero si tenemos carencia de información también es porque no hay mucha variedad en los periódicos cubanos y, más allá de eso, están un poco cerrados hacia el mundo, lo cual no sé si es bueno o malo, pero dificulta que sus informaciones salgan al resto del mundo.

Respecto a Estados Unidos, ya sabemos que es la gran democracia en la teoría, pero en la práctica no lo es.
Estados Unidos nunca mostrará sus debilidades y jamás reconocerá que otro ha ganado, porque ellos son lo mejor y el modelo a imitar.

Cada día estoy más convencido que el imperio estadounidense caerá por sus propios males.

Es cosa de tiempo....

Saludos!

4/7/07 10:47  
Blogger Con alas para volar said...

Hola Danny que gusto pasar a visitarte:

Sobre el post, pues ese es el resultado del poder en manos de los corruptos, tan increiblemente mentirosos y manipuladores, ellos no trasmiten la "noticia" ellos diseñan la noticia.

besos volados,

Como siempre muy bueno!!!

Nelly

4/7/07 17:37  
Blogger Neres said...

tengo una anécdota, vivía en San Diego y a uno de mis cuñados le dio una reacción alérgica porque comió sin querer un camarón, lo llevamos al hospital donde lo registramos pero nunca nadie atendió, solo burocracia y papeleo, total que mi cuñado después de volver el estómago y tomarse algo que su hermano le diera se sintió mejor y nos regresamos a la casa.

Lo único que recibimos del hospital fue la cuenta puntualita por correo tres días después y una semana en aclarar que no nos habían atendido ni dado nada, para poder cancelar esa cuenta.

Bendito país!!!

4/7/07 17:48  
Blogger Jorge A. Gómez Arismendi said...

El sistema de salud estadounidense, privado, es uno de los más malos e ineficientes del mundo desarrollado. En artículo de Noam Chomsky,titulado "La falta de crisis en la seguridad social de EU" se plantea ésto.
El sistema cubano de salud es bastante bueno, tan bueno, que mucha gente, políticos sobre todo, que critican el modelo cubano, van a atenderse allá cuando algo grave los afecta. Que paradójico.

4/7/07 18:34  
Blogger NORKA said...

HOLA DANIEL,

PUES TE LEO Y SOLO VIENE A MI MENTE LA CATASTROFE SUFRIDA POR NUEVA ORLEANS, FUE TERRIBLE Y LA VERDAD SOBRE LA SALUD PUBLICA A MÈRICANA SALIÒ A RELUCIR ESOS DÌAS.

SI LA CUBANA ES MEJOR??? BUENO NO ME CONSTA Y OJO NO ES POR ECHARLE AL GOBIERNO DE CUBA, SABES A UNA PRIMA LA OPERARON EN CUBA Y LE FUE BIEN PERO SE DE CUENTOS DE GENTE QUE MÀS BIEN EMPEORA.

RELACIÒN VENEZUELA / CUBA / SALUD TE DIGO ACÀ FUNCIONA EL PLAN O MISIÒN "BARRIO ADENTRO " CIERTAMENTE AHORA LOS BARRIOS POBRES DEL PAÌS GOZAN DE UN DISPENSARIO MÈDICO CERCA DE SUS CASAS PERO LA ATENCIÒN ES PARA PROPORCIONAR PURO ACETAMINOFEN Y DE AHI NO SE PASA, QUE LOS GOBIERNOS ANTERIORES NO LO HABÌAN HECHO CIERTO NUNCA, LA COSA ES QUE AHORA ESTAN ESOS DISPENSARIOS ATENDIDOS POR CUBANOS, ACA HAY MILES DE MÈDICOS MAL PAGADOS Y SIN TRABAJO Y NI HABLAR DE LOS HOSPITALES DAN MIEDO TE ENFERMAS MÀS !!!

SALUDOS DANIEL, CUIDATE

5/7/07 18:11  
Blogger Ka-tica said...

por suerte estando fuera de los EEUU y quitandonos la venda podemos ver con ojos mas criticos las situaciones y el manejo de la informacion...
la creacion de medios como este no es mas q la necesidad de saber un poco mas de la verdad.
Gracias por colaborar!
=)

5/7/07 21:57  
Blogger * said...

qué raro, no? afortunadamente aún hay rebeldes indomables.

saluditos!!

6/7/07 13:46  
Blogger peregrina said...

Michael Moore arm� un despelote, a�n antesde este estreno. Esta vez, la v�ctima de Moore es el sistema de salud estadounidense, situado en el puesto 37 .
En el cl�max del filme, Moore viaja a Cuba acompa�ado por un grupo de trabajadores de la Zona Cero afectados por los gases t�xicos. En la isla reciben de forma gratuita, el tratamentio m�dico que les fuera negado en territorio Estadounidense. Esto lleva a concluir a Moore que es el sistema de salud cubano es superior al estadounidense.


(El analsta tiene raz�n Por Dr House )

6/7/07 20:39  
Blogger Kati said...

ay eeuu es un pais de mentiras. Ese ejemplo es uno de muchos, los programas de tv transmiten lo que el gobierno quiera que transmitan. Fue asi con la propaganda para justificar la guerra, diciendo que sadam hussein era parte de al-quaida, cuando ni alcaso. los que critican algo como p.e. los dixie chicks se les boicotea...las mentiras siempre han sido parte de la "politica de estado"..
saludos daniel y feliz finde!!!!!!

7/7/07 09:10  
Blogger Angie Sandino said...

A bolivia vienen muchos médicos enviados por cuba, y en nuestro caso es evidente que el apoyo sirve, y mucho ya que son muy experimentados, mucho màs que los nuestros...
los médicos cubanos y los oftalmólogos en especial son muy apreciados por estos lares..

un abrazo!

7/7/07 12:13  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Qué bronca!!!!

Me da tanta bronca!!!!
Mirá el texto del Che en la pared.... Pero ojo, Daniel... la filtrada no es exclusiva de ellos...

Estuviste en la manzana de las luces???? jaja!!!! Mirá el circo que armaron! La Geo hizo gala...No sé cómo terminó.
Hay un programa que veo los sábados en el 7, al mediodía. Visión Internacional. Miralo y me decís.

Un abrazo! Gracias por pasar y perdoname la tardanza.

7/7/07 12:29  
Blogger G-russo said...

vos me alegra de que por fin me tope con una persona, que no esta nublada por el capitalismo yanqui, esque no entiendo como toda la gente solo mira los defectos de los gobiernos de izquierda, y no ve las virtudes, como tratan de ingerir politicamente en un pais independiente, libre y soberano, donde el que esta en el poder fue elegido democraticamente, y al fin si es bueno o malo, el tiempo lo dira, si los gobiernos de derecha tienen mucho mas defectos que los de izquierda, te invito a que pases a ver la respuesta sobre tus preguntas en el post, que hice sobre la derecha guatemalteca

7/7/07 13:08  
Blogger ALEX said...

LA POLÍTICA DE SALUBRIDAD CAPITALOSTA ESTÁ DETERIORADA PORQUE VE LA SALUD COMO UN NEGOCIO Y NO COMO UN DERTECHO FUNDAMENTAL. YO TENGO LA OPORTUNIDAD DE TRABAJAR EN UN HOSPITAL PÚBLICO Y CREEME QUE LA CALIDAD Y OPORTUNIDAD DE ATENCIÓN SE VE REGULADA DE FORMA ANÓMALA POR LA BUROCRACIA ESTATAL Y LA POLITIQUERÍA. PARA ACCEDER A DETERMINADO SERVICIO DE FORMA OPORTUNA Y EFECTIVA DEBES SER AMIGO O FAMILIAR DE TAL O CUAL POLITICO. Y SI NO ERES DE LE BANCADA, A GALERAS A REMAR!!!

7/7/07 14:16  
Blogger ALEX said...

OYE DENIEL... LO DE "MINIFÜHRER URIBE" ME HIZO DESTORNILLAR DE LA RISA!!

7/7/07 14:17  
Blogger LaLy said...

Hola Daniel, siempre que paso por aquì debo tomarme mi tiempo...

Cambiaràn las cosas alguna vez?
Podremos verlo si asì sucede?

Que tengas un buen finde

PD:mi link cambiò :(..no se que hice..
laly-mariposasdemadra.blogspot,com/

7/7/07 15:19  
Anonymous Anónimo said...

Democracia ante todo

7/7/07 15:35  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


Usted como siempre TOP en los temas que expone... Qué alegría!!
Bueno.. aquí te pongo algunas "palabritas" del Señor Ignorante Busch do Nascimento..!
Bss y cuídate mucho
-yo-


SU VISIÓN DE LA CIENCIA:

• «Marte está esencialmente en la misma órbita... Marte está más o menos a la misma distancia del Sol, lo que es muy importante. Nosotros tenemos fotos donde existen canales, pensamos, es agua. Si hay agua, eso significa que hay oxígeno. Si hay oxígeno, significa que podemos respirar»
• «El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario»
• «Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz»
• «Para la NASA, el espacio aún es alta prioridad»
• «Es tiempo para la raza humana de entrar en el sistema solar»



SU POLITICA DE ASUNTOS EXTERIORES:

• «Hemos perdido mucho tiempo hablando de Africa con justicia. Africa es una nación que sufre una increíble enfermedad»
• «He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero»
• «El problema de los franceses es que no tienen una palabra para entrepreneur».
• «¿Ustedes también tienen negros?» (Al presidente brasileño Fernando Cardoso)
• «Después de todo, hace una semana, Yasir Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramala, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora, se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo»
• «Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar»
• «Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región»
• «Mi viaje a Asia comienza en Japón por una razón importante. Comienza aquí porque desde hace siglo y medio América y Japón han formado una de las mayores y más duraderas alianzas de los tiempos modernos. De esta alianza salió una era de paz en el Pacífico»
• «La gran mayoría de nuestras importaciones vienen de fuera del país»
• «Nosotros tenemos un firme compromiso con la OTAN. Nosotros formamos parte de la OTAN. Nosotros tenemos un firme compromiso con Europa. Nosotros formamos parte de Europa»
• «El Holocausto fue un período obsceno en la Historia de nuestra nación. Quiero decir, en la Historia de este Siglo. Pero todos vivimos en este siglo. Yo no viví en ese siglo»

7/7/07 15:44  
Blogger ventana urbana said...

Daniel, primero te agradezco tu visita, excelente entrada, en lo personal me revienta que las personas crean que en Venezuela las cosas esten de lo peor.

Pero eso sólo refleja el poder que tienen los medios masivos de comunicación, sobre todo medios irresponsables como CNN, que no son más que empresarios de la desinformación.

Y es que es obvio, la verdad que vende CNN, dista mucho de ser la verdad y aunque estoy convencido que la verdad absoluta no existe y que la misma es algo utópico e inalcanzable, existen medios más irresponsables que otros.

Un claro ejemplo es el de mi querida Guatemala, donde en pleno año electoral, los medios favorecen con muchos más espacios a los candidatos que líderes de las encuestas.

En todo caso la pregunta debiera ser: ¿a los candidatos se les da más espacios por liderar las encuestas o será que porque se les da más espacio son lideres de las mismas?

saludos, a proposito yo trabajo tan bien soy periodista, pero como empiezo en la carrera, aún me falta mucho por descubrir y aprender, quizás vos me podas hacer el honor de criticarme algunos de mis textos.

saludos

7/7/07 15:48  
Anonymous Anónimo said...

Lo que he leído acerca de Sicko me ha parecido bastante bien...Michael Moore no deja el espíritu crítico, pero bajó un poco las revoluciones para no volverse demasiado panfletario.

Hay una política de Estado que se acentúa o se atenúa, pero que permanece no importando quién sea el inquilino de la Casa Blanca. Y sobre las dificultades para Sicko, Moore ya fue previsor al dejar una copia en Canadá. ¿De CNN? Ya me he referido a ellos y su manejo mediático hace tiempo atrás; como referente es bueno, pero no como fuente única de información.

Es impactante que casi el 20% de un país que se autopromociona como el más poderoso del Mundo no tenga una sola chance de acceder a salud decente. Me acuerdo de esa película "John Q: Situación Extrema" (protagonizada por Denzel Washington)...de alguna manera, refleja esa clase de desesperanza. La famosa "Bill Of Rights" se aplica hasta cuando les conviene.

Y otra cosa que habla a las claras de la calidad de la medicina cubana...incluso, prestigiosos dirigentes de Derecha han viajado a la isla para tratar dolencias de sus seres queridos, algunos de los cuales han sido recibidos por el propio Fidel y hasta han replicado el modelo de "medicina familiar" cubano en sus municipios (como Joaquín Lavín). Sin olvidar el hecho de que médicos cubanos trabajan en el sistema público de salud en Chile, donde los locales prefieren ganar dinero a destajo en sus consultas privadas.

Saludos cordiales.

7/7/07 16:39  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


:-0

¿¿ 34 ??



Bye... and...
See you next week....
much better on Tuesday.. ;-)
it's my...ta ta ta taaaa

Take care!

7/7/07 16:44  
Blogger Pame Recetas said...

Gracias Daniel, por no olvidarte de mi. Moore sigue atreviéndose. Necesitamos más Moores (o "more Moores"). Nos quieren hacer creer que "se acabo la guerra fría", (sorry Sabina). Para un "imperio" nada es suficiente y para un imperio en decadencia como USA, todo vale.

7/7/07 18:43  
Blogger Rein said...

a mi me gusta moore... ojalá haga otra película
slds
rein

7/7/07 18:59  
Blogger Jake said...

Cuba tiene sus cosas, como todos los países de AL.
por otro lado recordé un reportaje que le hacían a R.Menchu, le preguntaban qué opinaba de los golpes de gobierno que se habían vivido en AL apoyados por los EEUU.
su comentario desde la sencillez y la claridad histórica fue algo asi como:
"confundieron la legítima necesidad de querer ser pueblos libres de las oligarquías locales con su temor más profundo,... "

los EEUU son extremadamente miedosos e inseguros , además de profundamente ignorantes y soberbios.
mala combinación.
estos son tiempos de boomerangs.

un abrazo chango
:)

7/7/07 20:07  
Blogger LS said...

Es increíble, es que me parece sencillamente increíble esto, o sea, entiendo -de cierto modo- el estúpido bloqueo a Cuba, pero esto es el colmo... aunque no me sorprende el manejo de la información por parte de los medios, ya es algo común y aceptado por muchos.


Salu2

8/7/07 00:42  
Blogger Recomenzar said...

me gusta leerte, te dejo un abrazo

8/7/07 07:25  
Blogger Fran Invernoz said...

Estados Unidos son los reyes del marketing y de la mentira. Se llenan la boca con la palabra libertad y por algo será, porque no existe en un país donde más de 50 millones de personas no tienen cobertura de la Seguridad Social.

8/7/07 09:21  
Blogger @le said...

que puedo decir que no se haya dicho... solo nos queda buscar ese resto de conciencia y seguir...

@

pd: pues que ya me dijeron que era completamente anormal lo del manjar... :(

8/7/07 15:24  
Blogger Lara Garcìa Costanzo said...

Adoro a Michael Moore. Es un genio. Las dos peliculas de el que vi ("Bowling for Columbine" y "Farenheit 9/11") me parecieron sencillamente BRILLANTES. Su programa "The awful truth" fue genial tambièn. En cuanto salga "Sicko" en los cines de aca la voy a ir a ver. Debe ser fenomenal.

Lo de "Cuba no puede ganar" es una anecdota muy interesante.

Mil gracias por compartir la entrevista tan copada con nosotros!

besos!
Lara

8/7/07 16:27  
Blogger E said...

El problema de la salud en Estados Unidos es cuestión de la privatización a manos de los conglomerados farmaceuticos. Moore nos da varias reseñas en sus libros "Estupidos hombres blancos" y "Amigo ¿qué han hecho con mi país?"
La verdad es que molesta que en cualquier parte del mundo un Estado no pueda garantizar el principio de la salud. No es cuestión de que un Estado sea capitalista o comunista, simplemente es una cuestión de responsabilidad que se respete este principio. Ahora si hablamos de la problematica comunicacional, bueno sabemos que los medios de comunicación en E.U estan en manos de conglomerados que siempre responderan a sus intereses.
Ironico que en un país en donde se habla de libertad no exista verdaderamente ese concepto. Chomsky lo dice claramente: "en países democráticos los mecanismos de dominación son más sutiles pero igual de efectivos a la hora de dominar a la población" (Cita de Hegemonia o Supervivencia)
Saludos.

8/7/07 17:04  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Voy a romper el chancho y comprar Euros.... te compro???
;)


Acabo de votar en tu encuesta: fui la primera! A que no sabés por quién?????

8/7/07 17:18  
Blogger Lunatrack said...

que dìficil es para nosotros en la lejania enterarnos de la realidad del mundo, buen post
saludos

9/7/07 01:04  
Blogger Verónica said...

¿acciones legales para encarcelar a Moore? ¿te imaginas la grande que quedaría si llegase a ir encarcelado? ¡Wow! Ya estoy imaginando la noticia en los periódicos.

Y bueno... Cuba es todo un caso. Tienen un sistema malo, pero al menos saben que cuentan con salud y educación gratis y eficientemente buena.

Junta dinero, Daniel, que debes conocer Cuba con Fidel ahí, antes de que se muera.


Cariños.

9/7/07 05:27  
Blogger SCD said...

Un ejemplo del nivel medico que tiene cuba es que cuando Guatemala ha recibido ayuda de cuba, el 99.9% ha sido en envio de medicos especializados en distintas areas.

Como iban a dejar que ganara el "malo" de la pelicula, todo es manipulado a su favor y si lo hacen fuera de sus fronteras como no lo van a hacer dentro.

Buen post, saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

9/7/07 06:15  
Blogger ale said...

El hecho que Michael Moore haya tenido que guardar una copia secreta de su peli en Canadá demuestra a qué nivel están en cuanto a la libertad de expresión. Eso de confiscar el arte "subversivo" no es exclusivo de los regímenes totalitarios.

La parte más avanzada de la medicina en EEUU está al alcance de sólo unos cuantos. El resto de la gente se pudre en las emergencias o esperando que el seguro les apruebe una consulta.

9/7/07 09:04  
Blogger Sakura said...

Las razones que le dieron a Moore para no publicar el verdadero resultado de la competencia demuestran claramente la política nacional de EEUU sea quien sea su presidente, me pregunto si podrá comercializar la película en otros países... porque como va la cosa es posible que también logren vetar ese negocio por medio de influencias políticas, no?.

Saludos!!!

9/7/07 10:24  
Blogger Gina (Ninoschka) said...


Invitación:
Los invito a celebrar mi cumpleaños.. con torta y champaña para que brindemos y comamos rico... La música la ponen ustedes.... vale!
Bss
-yo-


* ★ * ★
       ★ *  ★* 

         ╱ ◥█◣    ╱ ◥█◣
      夅︱田︱田︱夅 ︱田︱田︱夅
    ĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦĦ

9/7/07 16:44  
Anonymous Anónimo said...

Otro de los grandes poderes del mundo está en los medios de comunicación y, es precisamente éste el que está siendo manipulado por los gobiernos. No es de ahora y es lamentable. Afortunadamente existe la blogosfera como medio difusor, es la democratización de la información y muchos ya están haciendo periodismo ciudadano.
Un abrazo afectuoso amigo lindo!

10/7/07 17:51  
Blogger esnecesariohabervivido said...

uh! me parece que será un documental buenísimo! a mí michael moore no me gustó mucho después de farenheit porque pienso que fue una lica para gringos, me gustó más la bowling for columbine.. pero ya me dieron ganas de ver esta....

12/7/07 13:51  
Blogger marilu said...

hace tanto que no pasaba por aquí. debo decirte daniel, que es un excelente tema el q has tocado. sabes, la censura en gringolandia es abrumadora, este caso de Michael Moore es la prueba viviente de aquello. Lo peor? es que los gringos NO SE ENTERARÁN de lo q pasa frente a sus narices, sino recordemos el caso del documental La Corporación, que nunca logró ser transmitido por televisión abierta o de cable...

o el de la cadena qatarí Al Jazzera, a la que también le impidieron la transmisión por cable, peor por tv abierta...

ahora, veamos que podrá hacer el youtube... bendito youtube!

saludos mi estimado

21/8/07 12:44  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page