28.3.07

Vienen por lo nuestro ¡Defendámoslo!

“Nada bueno surgirá nunca de América Latina”
Henry Kissinger, funcionario del gobierno estadounidense
durante la década del ’70, y promotor de la mayoría de los
Golpes de Estado en Latinoamérica. Actualmente es consejero de George W. Bush.

Desde hace algún tiempo, Estados Unidos y otros países desarrollados están sembrando la idea de que determinadas regiones ricas en recursos para el planeta, deben convertirse en “patrimonio universal”. En Latinoamérica hay tres regiones codiciadas: La Patagonia argentina y chilena; el Acuífero Guaraní, principal reservorio de agua potable del mundo, que se halla subterráneo bajo el territorio de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil; y la selva amazónica, compartida por Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Paraguay.
La excusa es que todos estos países no están en condiciones de preservar esos recursos naturales.
La verdadera razón es que las principales potencias buscan apropiarse esos recursos.
Durante un debate realizado en una prestigiosa universidad de Estados Unidos, le preguntaron al Ministro de Educación de Brasil, Cristovao Buarque, qué pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia.
El catedrático estadounidense que había formulado la pregunta agregó que esperaba la respuesta de un humanista y no de un brasileño.
Lean la respuesta de Cristovao Buarque. Vale la pena:

“Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio.
De la misma forma, el capital financiero de los países ricos debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales. No podemos permitir que las reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación.
Cuando las Naciones Unidas realizaron el Foro Del Milenio, algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar, debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los Estados Unidos. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada.
Si Estados Unidos quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares. Basta pensar que ellos, los estadounidenses, ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables
quemas realizadas en los bosques de Brasil.
En sus discursos, los candidatos a la presidencia de los Estados Unidos siempre han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales
del mundo a cambio de la deuda externa de los países. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del mundo tenga la posibilidad de comer y de ir a la escuela.
Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merecen los cuidados del mundo entero. Cuando los dirigentes traten a los niños pobres del mundo como Patrimonio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando debieran estudiar; que mueran cuando debieran vivir. Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo; pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia sea nuestra. ¡Solamente nuestra!”.


La expoliación y saqueo de recursos naturales latinoamericanos ocurre en casi todos los países de la región: el emprendimiento minero de Pascua Lama en Argentina y Chile; las plantas de celulosa en Uruguay; la mina de Yanacocha en Perú; la destrucción del ecosistema y del hábitat de decenas de comunidades indígenas en el oriente ecuatoriano por la explotación petrolera; el robo descarado del gas boliviano, son sólo algunos lamentables ejemplos.
Sin embargo no son todas malas noticias. En Esquel, pequeña localidad del sur argentino, la comunidad se movilizó durante meses, y logró evitar que se instale una mina de la Barrick Gold, la empresa de George Bush padre. Ingresen a www.noalamina.org y conocerán detalles de esta heroica gesta.
Aprendamos de la gente de Esquel. Aprendamos de Cristovao Buarque. No dejemos que nos sigan robando en nuestra propia cara. Es hora de decir basta.


Imágenes

1) Cristovao Buarque
2) Libro de texto escolar estadounidense. En el mapa de Sudamérica la Amazonia aparece como una especie de protectorado internacional, independiente de casi todos los países de la región que poseen territorios en ella.

44 Comments:

Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

uF!

es que son muy patuos estos politicos gringos :S (para que generalizar, no?)

y los textos escolares comunmente cuentan solo las versiones que les parece mejor a cada pais... (ya sean limites geograficos, guerras y batallas con paises vecinos, etc... internacionalicemos los textos escolares!

----

a fines de abril voy a Buenos Aires! :D a la universidad catolica de argentina! :D a un seminario del instituto oral modelo! :D

bueno, solo te queria contar eso ;)

saludos!!

28/3/07 22:09  
Anonymous Anónimo said...

ahí falta las islas galápagos...sabías que en la guerra entre perú y ecuador, los usados osease los gringos ofrecieron ayudar al ecuador pa ganar la guerra si es que les dábamos la soberanía sobre las galápagos por diez años? por supuesto no fuimos tan estúpidos...y los gringos no se salieron con la suya.!!

abrazos antiyanquis desde mi cheqa...

28/3/07 22:32  
Blogger * said...

hombre sabio... híjole, está grueso.

saluditos

29/3/07 00:39  
Blogger Seoman said...

Siempre cuando se produce una actuacion de EEUU se puede esperar por motivos economicos y no otros (como la guerra de Irak) por desgracia ahora tiene sus ojos hacia Sudamerica. Que no sea nada y se quede ciego en el intento.
Saludos desde O Recuncho

29/3/07 07:45  
Blogger 35345 said...

Siempre te aporto la parte pesimista Dani, pero en el caso de Argentina acordate de la venta de tierras en Calafate, ya la perdimos la guerra en ese sentido, hay tierras que desde ya deberían ser de propiedad comunitaria con derecho de explotación. Que se las explote, pero que no puedan transformarse en propiedad privada de nadie y menos de una sola persona o empresa extranjera, Calafate va a ser vendido por nuestros actuales funcionarios, Presidente, Presidenta(:P) dentro de unos años o meses quien sabe, a extranjeros que quieran embotellar el Perito Moreno y con el acuífero guaraní pasa lo mismo. Esas tierras no se deberían vender a nadie, son públicas, esas cosas son de todos, pero ya las vendimos, ahora hay que salvar lo que se pueda o pedir que se expropien y vuelvan al Estado, pero esto último les molesta a muchos, no queda lindo para los neoliberales ladrones. Un abrazo

29/3/07 09:25  
Blogger Marquito said...

QUÉ GRANDEZA DE ESPÍRITU CARAJO!!!!

Y nosostros despues nos peleamos con los brasileros xq siempre nos ganan en campeonatos internacionales, si seremos boludos!

Pero sabes que es lo que siempre me negué a creer? esta cosa de los libros de texto norteamericanos, es increible que nadie les diga nada! ni siquiera los sudacas que se van a vivir alla... son una verga! (perdon la bronca, pero siempre me pasa con tus posteos, me abren los ojos asi mal...)

Saludos!!

29/3/07 10:40  
Blogger LS said...

Duele ver estos robos, estas faltas de respeto, es que los estadounidenses no tienen vergüenza, solo saben robar y aprovecharse de los demás países porque ellos tienen muy poco y si los encerraran como a Cuba, se mueren!

Que tristeza y rabia contenida....

En fin, un abrazo

29/3/07 10:41  
Blogger SCD said...

Ufff, lamentablemente en Guatemala sabemos bastante de estos desgraciados.

Al noreste del país, con el apoyo del "gobierno" chucho rastrero de estos ladrones, vendieron a 120$ el kilometro cuadrado a una minería canadiense que hasta puede destruir un lago que hay próximo pues parece que van a construir minas con cielo descubierto, mirá aquí

Da impotencia ver todas las injusticias y atropellos que comete esta gente.

Saludos Daniel!!!!!!!!!!!!!!!!!!

29/3/07 19:18  
Anonymous Anónimo said...

No quisiera tomarla en contra de los judíos ni mucho menos...pero llama la atención que alguien de ese pueblo como Kissinger manifieste tanto rencor hacia los latinoamericanos; algunos no aprenden u olvidan el sufrimiento de su pueblo.

Lo que se pretende hacer con las zonas geográficas ya citadas lo hicieron con la Antártica mediante un Tratado que, si bien de momento parece cumplir sus objetivos de preservación, ya está siendo presionado para aflojar las condiciones en base a las riquezas minerales del continente helado.

Cristovao Buarque plantea lo justo...tanto costos como beneficios deben de ser internacionalizados si así se pretende; no puede ser "lo ancho pa´ mí y lo angosto pa´ ti". Nos acercaríamos más al Mundo que imaginó John Lennon.

Saludos cordiales.

29/3/07 19:18  
Blogger Rein said...

Interesante declaración.. aunque me suena como que estuviera preparada.. de todas formas.. no podemos permitir que vengan a saquearnos en las minas del norte y en la patagonia.. eso se defiende con dientes y muelas
slds
reinhardt

29/3/07 20:19  
Blogger ydaledali said...

Nosotros somos para Estados Unidos la reserva del planeta, desde hace años que han vuelto su mirada hacia nosotros, primero intentaron colonizarnos solventando nuestras dictadura, y luego cuando empezamos a "madurar" políticamente a través de la economía... lo cierto es que Latinoamerica es la huerta y la despensa norteamericana.... sólo un pueblo educado puede luchar contra un destino planificado porn otros...

29/3/07 22:25  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Se agradece que pongas un tema tan candente como este aquí... lamentablemente no se le da el espacio ni la difusión que se merece.

A todo esto, qué buena respuesta la del brasileño!!!

Saludos!

30/3/07 02:59  
Blogger Carlos said...

Aporto y añado a lo de Cheqa aparte de las Galápagos lo de la Base y puerto de Manta, tan estratégicos militarmente como el comercial Canal panameño.

Repito una frase estereotipada de la doctrina Carter y repetida en la OEA por Kissinger para sus conveniencias nada mas: América para los americanos, cuando Cuba recibía ayuda soviética.
Que pronto se les olvidó esa doctrina al apoyar abiertamente a los ingleses en lo de las Malvinas no?

Comentario para Daniel: Gracias por recordarme cuando jugaba Tristán y llegó mi ídolo...has vivido mi sueño hermano, respirar su mismo aire en una cancha.

Saludos del Maradoniano de Quito.

30/3/07 05:42  
Blogger C said...

impresionanate y muy cierto el discurso del ministro y, te lo digo que los tenemos tan cerquita como el sol que nos quema la piel.

30/3/07 07:53  
Blogger EL ENMASCARADO said...

La politica exterior de los poderosos es PATERNALISTA HASTA LA CHINGADA. Nosotros como paises no tenemos que demostrar nada a nadie, pero nos hemos sumido en una laguna de corrupcion eterna y la MADRE NATURALEZA al final es quien paga los platos rotos.
Las intenciones del gringo son de RAZON ECONOMICA, como bien diria Miguel Angel Asturias, que sigan mamando.

La conservacion y la preservacion esta en nuestras manos. abramos los ojos y trabajemos juntos, somos la generacion que puede...si quiere.

30/3/07 11:08  
Blogger Alita said...

El imperio hace y deshace a su antojo, ¿qué clase de imperio sería si no lo hiciese?, pero es que dl lado del no imperio, sólo veo soluciones localistas, que en su mayor parte son posibles por la ingente cantidad de recursos que se poseen, y son explotados mediante métodos industriales... Porque que yo sepa, el tema de los cultivos bioresponsables sólo es una solución marginal que necesita de una población de alta renta para pagar el inevitable sobreprecio. El imperio caéra por su propio peso, pero si luego nos viene China encima, no nos pongamos a llorar al rey muerto. La cosa esta muy jodida, yte lo dice uno que es un puto privilegiado para el que la cosa no esta (económicamente) nada jodida. Pero hay que ver más allá de las propias narices, otra cosa es que se pueda sentir tb más allá... porque como mucho se pueden exportar los propios sentimientos... pero bueno, eso ya lo dejamos para la filosofía y la biología (biometafísica??)

30/3/07 15:50  
Anonymous Anónimo said...

Disculpa, Daniel, pero es segunda vez que debo de corregir a alguien con un concepto errado como el que emitió Carlos. "América para los americanos" es de la Doctrina Monroe, no Carter.

Saludos cordiales.

30/3/07 20:22  
Blogger Kati said...

de este tema escribí una tarea en la uni. (la explotacion del "tercer mundo" por empresas multinacionales) es lamentable que los que tienen poder siempre se aprovechen de ello...buenísima la respuesta de ese senior..

que estes bien y feliz semana santa
kati

30/3/07 21:06  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

No me entra en la cabeza que esto no este resuelto...hace mucho!!!!

O no es evidente??? Yo no entiendo las prioridades de los gobernantes...Me quema!

Bueno, te dejo algo de Borges. Me pareció hermoso y lo estoy dejando en algunos lados. Buen fin de semana!

Los justos
Un hombre que cultiva un jardín, como quería Voltaire.
El que agradece que en la tierra haya música.
El que descubre con placer una etimología.
Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
El ceramista que premedita un color y una forma.
Un tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada
Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
El que acaricia a un animal dormido.
El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
El que prefiere que los otros tengan razón.
Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo.


Te gustó?

31/3/07 10:08  
Blogger Daniel de Witt said...

HADA: Te esperamos en Buenos Aires.

Cheqa: ¡De la que se salvaron! Menos mal que no aceptaron.

Hulde: Y sí, está grueso.

Seoman: Ojalá así sea.

Diego: Coincido. Además la expropiación no es de derecha ni de izquierda, es una herramienta legal del Estado.

Taurino: La diplomacia brasileña históricamente siempre ha sido de lo más destacado de Latinoamérica. Tendríamso que aprender de ellos.

Lorena Sáez: Buen punto. Estados Unidos es un parásito mundial. Si estuviera bloqueado como Cuba no se sostendría 10 minutos.

SCD: Indignante el link. Por eso es imperioso que Guatemala se sume a la nueva tendencia latinoamericana.

Luis: No hay que aflojar. Por eso es importante sembrar conciencia.

Waxon: Así es. Hay que defender lo nuestro con todo lo que esté a nuestro alcance.

Ydaledali: Así es. Por eso hay que sembrar conciencia.

Alvaro: Gracias.

Carlos: América para los americanos fue un lema de Monroe, y se conoció como doctrina Monroe. En realidad fue un juego de palabras: América (todo el continente) para los americanos (estadounidenses).

C: Por eso es imperiosa la independencia de Puerto Rico.

Juan: De nosotros depende.

Alita: Estoy de acuerdo. Por eso yo abogo porque las soluciones locales se transformen, en Latioamérica, en soluciones regionales. La unión de Latinoamérica es fundamental para poder enfrentar los desafíos.

Kati: Gracias. Y me alegra que en el "primer mundo" también se siembre conciencia sobre esto.

Feri: Hermoso el texto. Gracias.

31/3/07 11:32  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Ay Daniel, me estremece, a eso de los acuíferos lo escuhé hace algunos años, pero nunca lo vi tan cerca como hoy...

Duele que esta gente se apodere de lo que nos pertenece, me siento desprotegida.

Un beso

1/4/07 21:16  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Ay Daniel, me estremece, a eso de los acuíferos lo escuhé hace algunos años, pero nunca lo vi tan cerca como hoy...

Duele que esta gente se apodere de lo que nos pertenece, me siento desprotegida.

Un beso

1/4/07 21:16  
Blogger Carlos said...

Es verdad Daniel y gracias Luis Alejandro por la corrección, es "Doctrina Monroe".

Gracias.

2/4/07 05:07  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Cambiaste la fotito!!! Re bien! Marche una docena de premio!!!!


;)

2/4/07 20:01  
Anonymous Anónimo said...

Estoy muy de acuerdo con tu comentario, pero lamento decirte que el mapa que pusiste es falso. Parece ser que fue una flasificación hecha hace mucho tiempo y se distribuyó via e-mail y que aún hoy hay gente que lo toma por cierto.

Hay muchos artículos en la web que hablan de este tema, y detallan todos los errores que tiene esta falsificación.

A modo de ejemplo: Se nota que esta es una página derecha de un libro ( a menos que tenga la peor diagramación que jamas haya visto). Y una página derecha de un libro NUNCA puede ser par (en este caso, 76)

http://www.janegalt.net/blog/archives/003415.html
http://www.contraditorium.com/2005/10/16/111/
http://junglebook.contraditorium.com/2006/12/09/the-amazon-hoax-a-textbook-case-literally/

Saludos!
Javier

2/4/07 23:23  
Blogger Seoman said...

Gracias por tus reflexiones en mi blog

3/4/07 05:59  
Anonymous Anónimo said...

Las futuras guerras seran por el agua y los recursos naturales es por eso que Estados Unidos busca preservar sus fuentes de biodiversidad a toda costa, y la de otros países.
Me temo que fomentara a que se siga manteniendo un colonialismo encubierto con fines "antropologicos" y "sociales"
Saludos y gracias por el apoyo

3/4/07 13:50  
Blogger **La Bruja** said...

Y Bush diciéndoles a los estadounidenses que no vengan a México dado que hay mucha violencia. ¿Perdón? ¿Alguien conoce un país más violento que USA? Y aún así, el espurio presidente mexicano abraza, palmotea y acepta todo lo que dice su equivalente gringo... ¿quién es peor?

4/4/07 03:06  
Blogger Castor_Neo said...

Muy interesante sin duda, es un tema delicado, realmente EE.UU. cree que en los países latinoamericanos somos todos una banda de idiotas, no puede ser posible que traten de adueñarse del mundo basando sus justificaciones en ineficiencias de administración de los otros países, es una tontera, creo que sus afanes de dominio serán los que lleven a los gringos a caer muy bajos económicamente, están invirtiendo mucho dinero en tratar de adueñarse del petróleo, la mantención de la guerra los ha hecho entrar en un periodo de recensión económica, lo cual todo sabemos es malísimo para un país y su crecimiento, creo que la historia habla por si sola y todo Imperio algún debe caer creo que el EE.UU. esta empezando a hacerlo, cada día mas encuentra mucha oposición en Latinoamérica y eso es todo gracias a la educación ya no existen tantos analfabetos ahora hay personas con criterio bastante amplio, es cosa de leer un par de blogs y te das cuenta que la gente sabe lo que sus dirigentes hacen, lo lamentable es la corrupción, la corrupción no deja aflorar las buenas intenciones de la gente.....bueno como siempre te he dicho muy buenos temas para seguirlos conversando con una buena cerveza al medio o un buen vino ahora que los vinos argentinos están casi a la altura de los chilenos o al menos eso oi, seria bueno me recomendaras uno para ver si llegan acá y probar......un gusto volver al blogosfera después de estar desaparecido, adiós trasandino amigo..

4/4/07 11:55  
Anonymous Anónimo said...

los 3er mundista siempre estamos en el ojo de mira de los poderosos

5/4/07 05:08  
Blogger Daniel de Witt said...

Evan: La unión da fuerzas, y evita sentirse desprotegido.

Feri: Espero los panqueques con fruición.

Luz Mala: Gracias por el dato.

Seoman: Igualmente.

E: Así es. Pero debemos contrarrestarlo.

Babel: Esa ha sido desde siempre su conducta. Sigo diciendo que lo mejor es combatir sus políticas, neutralizar sus idaeas para la región y tratar en lo posible de abortar su influencia cultural. ¿Será posible lograrlo?

Castor: Eso dicen, que los vinos argentinos han mejorado mucho. Bueno, y no muy caro, te recomiendo el Latitud 33, de Bodegas Chandon, especialmente los frutados. Un abrazo.

5/4/07 13:43  
Blogger Recomenzar said...

Interesante tu escrito

5/4/07 17:10  
Blogger Recomenzar said...

Interesante tu escrito

5/4/07 17:10  
Blogger gatita said...

Zas!!!, cachetada y de frente la qu dió Don Cristovao Buarque.. y sin que pudieran meter ni las manos!!!!
Vaya manera fina de contestar, mis respetos para el Señor, pero tiene toda la boca llena de razón.
Saludos querido Dani, y un abrazote a Marianita. MUUUUUA!!!!

5/4/07 22:21  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!

Paso a desearte, ¡Felices pascuas!!!!!!!!!!!!!!!

Que disfrutes estos dias feriados junto a tus seres queridos, hijos/as, esposo/as, amigos/as, amigovio/a, etc......

Un besote disfrutador.

6/4/07 13:41  
Blogger Andrea Podesta said...

Dany primero queria agradecerte las visitas... me alegra mucho saber de vos, siempre. En cuanto al post, es bueno contar con gente que nos motive a luchar por lo nuestro, a no bajar los brazos nunca y a entender que una America unida es una America de temer. Gracias por informarnos siempre, ya que el desconocimiento nos hace vulnerables.
te dejo muchos besos y nos estamos viendo...
yo.

6/4/07 14:25  
Blogger ...flor deshilvanada said...

Claro Daniel, la unión hace la fuerza!

Que tengas un buen fin de semana

Besos

6/4/07 16:48  
Blogger El tinglao said...

y aca vamos de nuevo...

desgraciadamente todas palidas en lo que se refiere a latinoamerica....nuestros paises siempre estubieron a un costado del centro de la historia, aun asi sufrimos en todo momento el imperio sobre nosotros...en unos años ocuparemos un rol central, no por nuestro desarrollo tecnologico, ni por buenas politicas administrativas, ni de ddhh, ni nada de eso...sino porq nuestros recursos -siempre despreciados- seran indispensables para sostener a la humanidad destruida por la irresponsabilidad de los paises "desarrollados"...para el que piense que a partir de esto seremos "potencia", q se valla olvidando...seremos un irak mas...por el agua..

de todas formas la historia se escribe hoy, y solo los sudacas somos capaces de impedir que se siga escribiendo lo que hasta ahora biene preparando tabare, lula, bachelet y otros...pero asi como biene la mano.....


saludos

7/4/07 00:21  
Blogger Pacita said...

Asi es po Daniel podemos hablar de un pueblo tan paradojal que los que se dedican a las filantropia y màs saben de nosotros son los que provienen de los sectores màs acomodados del pais .
Sobre el "pueblo" ( este termino que en Chile fue erradicado ) nada que decir , el mapa es lo de menos porque no los saben leer, ni les interesa.

8/4/07 09:50  
Blogger Daniel de Witt said...

Mi despertar, Gatita, Común, Andrea y Evan: Gracias.

El Tinglao: Toda la razón.

Pacita: No casualmente esos dos países (USA y Chile) son los que se difunden como "ejemplo". Paradójico. Un abrazo.

8/4/07 15:36  
Blogger El Analista said...

Es muy cierto todo esto, a veces me da la sensación de vivir en un país alquilado, uno ve informes documentales sobre la extranjerizacion de los recursos, pero no pasa de ahí, de documentales, bueno, quizas algún dia algun gobernante con corazón de pueblo escuche a sus pares y haga las cosas que corresponden

11/4/07 13:05  
Blogger Ka-tica said...

y ahora centroamerica pertenece a Sur America, aunq para Google CentroAmerica no existe! entonces con quien será que estan "negociando" un "tratado de liobre comercio"?????

Internacionalicemos la educacion, la politica, la alimentacion, la cultura y comprendamos que son diferentes por su ubicacion geografica no por el color de una bandera!!!

de todos modos q podemos esperar de una "super potencia" que cayó en Irak, para derrotar un regimen q supuestamente la sociedad queria derrotar, q desarmo el armamento nuclear de Sadam, que mató a Sadám como si vivieramos en el siglo 14 y q sigue sin encontrar el armamento pero igual no quiere salir de el medio oriente? por favor señores!!! EEUU jamás podrá contra la UE ni contra Latinoamerica!
¿que estamos esperando?

13/4/07 14:01  
Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con cada palabra de Cristovao Buarque, nunca una mejor e inteligente respuesta. Basta de que el mundo le pertenezca a las potencias. Todos tenemos un pais y lo que esta dentro de el es nuestro.

Respecto a el libro al que haces referencia al final del articulo, ya lo habia leido y al parecer el libro es una farsa, invesitga un poco y lo veras. El libro no existe, el autor tampoco. Creo que hay personas que intentan de una manera equivocada desenmascarar a los lideres norteamericanos.

22/4/07 13:53  
Anonymous Anónimo said...

You risk returning to your old diet plan and weight whenever you stop using Slim-Fast products. You will require adequate volume of folate in your early pregnancy so that you can prevent neurological and spinal birth defects in your child phen375 plan b profits review house renovation ideas come first. Here are ideas for five of my easiest husband pleasers for less than ten dollars each. If you're trying to lose weight, you might feel that spending 1 hour with a treadmill it will likely be effective in and also itself http://www.phen375factsheet.com for dinner, i could have no less than two helpings of whatever was served. Nutrition - Once you've begun training session routine, you could possibly think such sweat and strain entitles one to junk food meal using the works plus a large order of fries [url=http://www.phen375factsheet.com/]buy phen375 cheap[/url] also the chlorine content within due to the fact stimulates the lymph nodes and take off any fat content accumulated inside the cells.

15/1/13 09:20  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page