7.5.07

Los medios de desinformación masiva II

Al igual que hace unos meses, dediqué tiempo a analizar diarios y canales de televisión de distintos lugares del mundo, con el objeto de detectar las manipulaciones, tergiversaciones y otras trampas que habitualmente realizan los grandes medios de comunicación.
El objetivo de este post es, una vez más, ayudar a que todos seamos conscientes de que nada es lo que parece.

Los pobres también son un negocio

El 19 de marzo la BBC, de Inglaterra, emite un informe titulado “El rico negocio de los pobres”. Allí se detallan las conclusiones de un informe del Banco Mundial, que expresa lo siguiente: “el sector privado está descuidando la gran oportunidad de negocios que representan los 4.000 millones de pobres que hay en el mundo”.
Y sigue: “El Banco Mundial debe ocuparse de esa masa de hombres y mujeres de Asia, África, Europa del Este, América Latina y el Caribe cuyos ingresos están por debajo de la línea de pobreza de las sociedades occidentales, pero que sumados representan un excelente potencial de negocios”.
Y por si alguno no lo ha entendido, dice Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID): “considerar a los pobres, que también son productores y distribuidores de una inmensa gama de bienes, no es un acto de caridad, sino una oportunidad de negocios”.
En conclusión: el Banco Mundial se ha dado cuenta que esos 4.000 millones de pobres que viven con un dólar al día, pueden representar 4.000 millones de dólares si se les logra vender algo. Así de sencillo.

Delitos graves y leves

El 2 de abril los diarios peruanos publicaron que un ex militar de ese país está siendo reclamado por la Justicia del Perú al ser declarado culpable de una masacre de 69 personas, incluyendo mujeres y niños, en 1985. Ahora ha sido arrestado en Miami, en Estados Unidos, pero allí su delito es proveer información falsa en el proceso para conseguir una visa estadounidense. Y Estados Unidos se niega a extraditarlo. Matar 69 personas en Perú puede pasar, pero querer entrar irregularmente en Estados Unidos, eso sí que no.

Irak seguro

La web de Democracy Now, de Estados Unidos, del 2 de abril, publica las declaraciones del senador republicano y candidato presidencial John McCain de visita en Bagdad. Afirma que su presencia allí es una prueba de que Irak se está volviendo un lugar más seguro y afirmó que “nunca antes había podido recorrer la ciudad como lo hice hoy”. Se le olvidó precisar que estaba acompañado por cien soldados estadounidenses, tres helicópteros Blackhawk y dos helicópteros de combate. Además vestía un chaleco antibalas.

Popularidad

El 3 de abril observamos en El País, de España, el siguiente titular: “La corrupción y los contratos petroleros minan la popularidad de Evo Morales en Bolivia”. Al leer la noticia observamos que la bajada ha sido para quedarse “sólo” con el 62 % de apoyo. Comparando con los datos del sondeo de la firma encuestadora Cedatos/Gallup Internacional sobre los presidentes del mundo, Evo con ese porcentaje es el cuarto presidente latinoamericano más valorado. En Europa, Zapatero tiene un 40 % y Blair un 26 %. En Estados Unidos, la popularidad de Bush es del 20 %. Es decir, que ya quisieran muchos tener la popularidad “minada” de Evo Morales.

El tsunami de Ruanda

El País Semanal, de España, del 8 de abril publica un informe sobre madres de Ruanda que fueron violadas durante la guerra civil de 1994. El primer párrafo no tiene desperdicio: “El genocidio de Ruanda fue como un tornado o un tsunami. Un tsunami de sangre. Vino y se fue, como un ciego arrebato de la naturaleza. Empezó a principios de abril de 1994, murieron 800.000 personas y, a mediados de julio, se acabó”.
Asesinan a casi un millón de personas y nadie tiene ninguna culpa, ni señores de la guerra, ni quienes vendieron las armas, ni los medios que azuzaron el conflicto, ni las potencias que querían controlar los diamantes y minerales de la región. Fue un tsunami, una maldición de la naturaleza.

Sólo derecho a pagar impuestos

El 18 de abril una información de la web de la BBC, explica cómo en Estados Unidos se ha establecido que los inmigrantes sin papeles deben pagar sus impuestos antes de solicitar regularizar su situación. Para ello se les expedirá un documento de identidad a efectos fiscales con fotografía y todo. Es algo que afecta nada menos que a 12 millones de personas que no tienen ningún derecho social ni laboral. No existen más que para trabajar en condiciones de ilegalidad. A partir de ahora existirán para otra cosa, para pagar impuestos.

Judíos en Irán

Todos recordamos el escándalo que se organizó por unas declaraciones del presidente de Irán, al que acusaron de racista, de querer barrer a Israel del mapa y de negar el holocausto. Sin embargo, diversos medios informaron que el 21 de abril se celebra en Teherán la conferencia Historia de la formación de rezos judíos, en la que, lógicamente, participarán creyentes y representantes judíos. Según afirman: “posterior a la revolución islámica, la sociedad iraní se inclinó más a la religión y se piensa que este efecto determinó más la fe de los judíos residentes en el país. Actualmente más de 30.000 judíos viven en Irán, y según la Constitución tienen libertad de culto”. No parecen que estén muy perseguidos por el líder iraní.

Seguridad del príncipe

El diario The Sun, de Inglaterra, del 27 de abril especula sobre la posibilidad de que el príncipe Harry sea destinado como militar a Irak. Afirma que el máximo mando del Ejército “deberá sopesar el riesgo añadido que supone para el resto de las tropas la presencia del miembro de la familia real”. Ahora nos harán creer que lo que les preocupa es la seguridad del resto de los soldados y no la del príncipe.

Pena de muerte en Irak

En diversos diarios europeos del 28 de abril, se informa sobre la denuncia de Amnistía Internacional acerca de la aplicación de la pena de muerte en el mundo durante el año 2006. Entre los países que más han aumentado las ejecuciones está Irak. La pena capital en ese país fue restablecida en 2004, luego de la invasión estadounidense. Y es que ese país ya ha salido de la dictadura de Saddam Hussein y ha entrado en la democracia.

Reacciones ante una muerte

Fue al menos peculiar el modo en que una crónica de El País, de España, del 27 de abril relata las reacciones ante la muerte de un inmigrante africano que llegó en una precaria embarcación a las costas de Tenerife. El titular era “Sin lágrimas para el compañero muerto”, y comenzaba el texto afirmando: “Ni se inmutaron”, en referencia a cómo vivieron el resto de los ocupantes de la barcaza la muerte. “No mostraron ningún síntoma de emoción, ni una sola lágrima, ante la muerte de un compañero, en directo, segundos después de haber pisado la misma orilla”, afirma El País. En cambio así se detalla la reacción de las fuerzas policiales: “Los agentes seguían ayer anímicamente destrozados por no poder salvar la vida del joven”. Y es que ya se sabe, los españoles son humanos y civilizados, los africanos, salvajes sin sentimientos. Ese parece ser el mensaje.

Gastos por enviar remesas

Acaba de salir a la venta en muchos países el libro “La vida en la frontera”, donde se trata sobre las desigualdades entre Europa y África. En él se afirma que, según la organización remesas.org, los emigrantes que mandan remesas desde España hacia África deben pagar un 9,8 % de la cantidad transferida. Es decir que por cada 100 euros que un humilde africano manda a su país, los bancos se quedan con casi 10 euros. O sea, una infamia.

49 Comments:

Blogger Jake said...

Daniel y mariana

tu blog me encantó!
viajeros...eso es lo que vos y tu compañera del blog me transmitieron...por eso me les metí!
han estado por dond eyo he estado...
me veo como ciudadana de este planeta...quiero poder visitar todos los continentes...así me lleve tiempo...pero
ah!
que placer el viajar!

y lo que posteas... cómo no los crucé antes??
bueno
:)
abrazo

tengo que postear una foto de la wuimpala

7/5/07 21:01  
Blogger **carl-it-o-s** said...

que buen post... viajar al estilo del mas heroe griego o simplemente viajar a un llugar desconocido lejando de los medios de desinformacion...

desde aca..chillan

7/5/07 21:06  
Blogger Marquito said...

Jajaja, ya rezaba para que pasara denuevo... se extrañan estas pequeñas cosas...

La verdad, si eligo una, por absurda particularmente debe ser la de los españoles con el africano o la de los yankis con sus "wetbacks" por bizarra...


Saludos

7/5/07 21:45  
Blogger Carlos said...

...están ciegos o no han visto la popularidad de Evo?

Ya quisiera el Rey Juan Carlos o cualquier Jefe de Estado la popularidad del boliviano, de Chávez o Correa.

Lo del ex militar peruano arrestado en Estados Unidos me deja sin palabras...delitos y delitos, que tal!!

Saludos.

7/5/07 21:59  
Blogger Hard Core said...

Espero tu solidaridad con los docentes Santa Cruceños Dani.

8/5/07 06:23  
Blogger EL ENMASCARADO said...

Mano, Sin pobres no hay ricos, es la Ironia del CANIBALISMO. Y para los Ideologos de defensa del sistema de explotacion, dicen...'Es Naturaleza Humana'...
Creo que la pobreza y la Ignorancia es el enemigo de nuestra generacion, es nuestra obligacion , el combate frontal a eso...pero tambien a la sobreproduccion de objetos inutiles y basura.
Yo vivo aqui en Nueva York y estoy mas Mojado que un Delfin, he pagado Impuestos siempre, Mi hijo nacio aqui, la mama lo queria llevar a China(de donde ella es) y No me dieron el pasaporte porque...mi situacion de Inmigracion....O sea hay dos clases de ciudadanos gringos (contradiciendo a su Constitucion)..Ahora mi hijo tiene que pagar los platos Rotos por mi desicion de brincarme la frontera (no solo es injusto, es ironico)...Despues de crecer soñando y trabajando por la democracia(aunque sea platanera)..Crei que el arte era el unico esatdio donde no EXPLOTABA A NADIE....Y agarre el pincel...pero aqui ejemplo...Si vendes un cosa en 100 pesos...La galeria te quita el 50%...El Gobierno el 35% de tu mitad...o sea de los 32.5 tenes que sacar....TU TIEMPO, TUS TRANSPORTE Y TUS FRIJOLES...y si vendes en la calle, corres el riesgo no solo que te quiten tu trabajo sino que te boten al carajo....
Con respecto a lo de Darfur, mano eso esta tragico por ahi, aqui lo unico que hemos podido hacer es participar en Fundraisings y donar tiempo y piecitas, para ayudar en algo..
Cuidate manix

8/5/07 11:49  
Blogger ALEX said...

BUENO DANIEL.... SI QUIERES VER DESINFORMACIÓN, PUEDES LEER LO QUE DICEN LOS DIARIOS COLOMBIANOS SIBRE LA LEY DE "JUSTICIA Y PAZ", O COMO LA LLAMA HUMAN RIGHT WATCH, "VERGUENZA JUDICIAL". INCLUSO LAS ENCUESTAS DE NAPOLEON FRANCO O GALLUP MUESTRAN UN FAVORITISMO HACIA EL PRESIDENTE URIBE DE UN 70%... VAYA MENTIRA.

SIEMPRE ES UN PLACER LEERTE.

8/5/07 17:45  
Blogger Neres said...

Yo solo viví la discriminación de los ilegales en usa, y de verdad trabajan más por menos, pagan igual por todo, incluso declaran impuestos, mandan remesas a México por cantidades que el país no está preparado para dejar de recibir. Hacen el trabajo que nadie quiere. se les trata como gente de segunda clase, una vez escuché que eran como burros de carga, tal parece que abandonar tu país y familia es la cosa más fácil del mundo a cambio de vivir en un país donde ignoran que tienen derechos, que no salen por miedo, se les abusa por no entender el idioma y se atreven de hablar del sueño americano.

Saber que no puedes volver a ver a tu familia a cambio de la seguridad económica de los tuyos, no hay dolar que pague eso. Eso para mi, merece respeto.

8/5/07 22:09  
Blogger Héctor Andrés Rojas said...

yo creo que no está mal que hayan sido públicado todo loq ue expusiste, lo malo esque no haya variedad. ES decir no me importa que un periodico diga que los blancos tienen un derecho legítimo de maltratar a los negros, peor si me importa si ninguno otro dice lo contrario. Creo que está en als personas en rol de crear opinión, deben dejar de ser tan pasivas, pero si debe haber la posibilidad y los elementos necesarios para esto. Por otra parte, no es posible que sigan siendo exclusivamente lso periodistaslos que ocupen los medios de comunicación, los medio masivos deben ser de todos para todos.


saludos,

me gustó tu blog
estamos a los posteos

8/5/07 22:37  
Blogger Angie Sandino said...

Pues ahora estoy en el pais de Bush... rumbo a Evo, si quieres pido audiencia y le digo de tu parte un par de cosas al tío Sam...

besos viajeros!

9/5/07 02:53  
Blogger La abogada said...

Que interesante tu blog..prometo venir con tiempo y leerlo entero!
Muchas gracias por visitarme y dejar tus comentarios

9/5/07 11:59  
Anonymous Anónimo said...

Buen tema, aunque da para una laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarga conversación.
La manera en que los medios de comunicación suelen construir las realidades es realmente impresionante. Basándose en estudios, que permiten saber qué es lo mejor a la hora de penetrar en la mente de la gente y aprovechándose de la gran masa de ignorantes (algunos culpables, otros en forma injusta), entonces arman toda una historia, que salvo detalles NO es real.

Lo de Irán, por ejemplo, me consta que es así, o sea, es un país teocrático, musulmán chiíta, pero en su Constitución se estableció el respeto por TODAS las minorías religiosas y, a diferencia de otros estados, nadie puede ser perseguido por no ser del credo oficial o mayoritario.

En un plano más cercano, los principales diarios, canales de televisión y estaciones de radios latinoamericanas tienden a mostrarnos una realidad falseada acerca de lo que es "Oriente". Ejemplos son los conflitos de Irak, Irán, Afganistán y, lo principal, la cuestión de Palestina. Respecto a esto último, han hablado mucho acerca del soldado Shalit, secuestrado por palestinos, pero NUNCA hablaron o hablan de los 11.000 PRISIONEROS palestinos en cárceles judías; tampoco dijeron que en la conformación del gobierno de unidad palestina, 42 ministros no pudieron asistir a las votaciones, pues estaban presos en las prisiones israelíes. Y así uno puede seguir con los ejemplos.

Finalmente, en mi pieza tengo un libro que se llama "El Islam imaginario", escrito por un francés, y que da cuenta de la construcción de realidad, elaborada por los medios de comunicación franceses, acerca del Islam en los últimos 30 años. Es lectura recomendable y muy interesante.

Saludos!!!

9/5/07 13:22  
Blogger Pacita said...

La desinformación es casi una ciencia !!!!!ya lo dicen los estudiosos de Geobles ( se escribe asi !!) no hay ningun proceso politico e ideologico que carezca de ella .
El punto es ver si los Periodistas tiene pito que tcar en la alas del analismo , pero siempre es bueno que existan personas que sepan leer al reves .
El problema es como aprender a leer
Besos

9/5/07 13:34  
Blogger DIEGO said...

Eso del principe termina por mostrar que para algunos el azul marino y el azul oscuro son distintos colores.
Lo de Morales es sin duda algo sui generis. Lamentablemente estos medios a los que haces alución han socabado la voluntad izquierdista de la clase media en mi país. Ejemplos hay muchos. Pero en fin ese es otro tema
Y final y definivamente, el sistema financiero siempre me ha parecido usurero por excelencia. No se en tu pais, pero en el mío el redito del sistema bancario le ha permitido incluso gozar de bonanza en medio de la crisis económica que se vive desde algunos años.
Saludos.

9/5/07 14:10  
Blogger 35345 said...

Hay que leer cada cosa y ver cada cosa. Esta semana vi la película de Gore sobre el cambio climático, me llamó la atención cuando muestran el glaciar Perito Moreno y señalan que retrocede (mostrando una imagen de un pedazo de hielo cayendo, algo normal) cuando en realidad es de los pocos que no lo hacen. Para desinformación a nivel nacional basta leer los cables de Télam y a los Fernández, lo de los manifestantes que se "autohieren" fue tragicómico, estoy escuchando a Aranda diciendo que tiene destruidos tres dedos, en fin. Un abrazo

9/5/07 14:14  
Blogger El Analista said...

Bien, creo que el mejor comentario para estas cosas es pegar la letra del tango Cambalache, Enrique Santos Discepolo no tenia nada que envidiarle a Nostradamus.

9/5/07 14:39  
Blogger Gabriela235 said...

Lo del militar peruano se entiende porque los gringos financiaron todos los golpes de estado derechistas de nuestra región y apoyaron económicamente a todos los dictadores, no les importa 69 o más o menos muertos en otros países. Pero hacer algo en su país no lo perdonan.
Lo del príncipe Harry si lo entiendo, pq es un riesgo añadido tener que andar con el príncipe, más del "normal" de estar en Irak. Pero esta preocupación va más por el efecto que tendría en el público que le pasara algo o a las tropas con él. Podrían llegar a tener que salir de Irak...

9/5/07 18:07  
Anonymous Anónimo said...

ME ACORDE DEL LIBRO QUE LEI HACE POCOM EL CEPILO DE DIENTES!!

dejo esta frase

"los medios te comunicacion no infroman llo que pasa, si no lo que les interesa"

eso es todo

9/5/07 20:58  
Blogger Fix said...

Muy buen blog, espero sigas con él.
No se si habrá algo quer agregar sobre los supermercados de información, de frases transgénicas, artificiales, bajo contenido en ética, y a precios nunca convenientes.

Saludos

10/5/07 12:54  
Blogger Lara Garcìa Costanzo said...

Es muy interesante el tema de las "desinformaciones" y como se manipula la verdad en los medios.


por cierto.... te enteraste de la vergonzosa placa negra en el Canal Crónica TV que anunciaba falsamente la muerte de Diego Maradona cuando el ni siquiera estuvo cerca de fallecer? Sospechosamente, esa falsa-noticia fue dada justo cuando el jefe de gabinete, Alberto Fernandez, debía responder preguntas cruciales al Congreso sobre el caso Skanska.

10/5/07 15:25  
Blogger Seoman said...

El primer poder ya se sabe, porque antes decian que la informacion era el tercer poder, peor ahora mismo creo,que ha subido peldaños y se ha instalado en el primer escalon.
Increible, pero el mundo está asi, que podemos hacer, nada, porque esta en manod de gente que no les merecemos la pena (salvo como en el caso del Banco Mundial) aprovecharse de nosotros...
Saudos desde O Recuncho

11/5/07 08:59  
Blogger Daniel de Witt said...

JAKE: Nosotros tenemos el mismo sueño: conocer todos los países del mundo. Borges dijo una vez que su máximo deseo hubiera sido vivir todas las vidas y hablar todas las lenguas. De eso se trata.

CARLOS: En Ecuador están asistiendo a una ofensiva de los medios contra Correa, que afortunadamente, está respondiendo correctamente. Un abrazo.

TAURINO: Casi todas son absurdas. Cuando mantener el sistema de dominación requiere del absurdo, es porque el cambio se está produciendo.

HARD CORE: Yo me solidarizo con todos los trabajadores y lucho contra todos los explotadores. Es una cuestión de convicciones.

JUAN: Totalmente de acuerdo. Un abrazo.

ALEX: ¿Las encuestas en Colombia, también son a punta de motosierra, como las elecciones? Eso explicaría los resultados.

NERES: El sueño americano no existe sin la explotación de los países periféricos. Y cada vez se hace más evidente.

HECTOR ROJAS: La complementariedad absoluta entre el poder económico y los medios de comunicación es un fenómeno relativamente nuevo, y tiene que ver con el advenimiento de los grandes grupos económicos como propietarios de los medios. Eso es primordial desmontarlo. Por ahora, el único que lo está comenzando a hacer es Chávez.

ANGIE: No, mejor no pidas la audiencia. Sería como hablar contra una pared.

ABOGADA: Gracias-

11/5/07 19:15  
Blogger Daniel de Witt said...

RATOPADO: Totalmente de acuerdo. Gracias por el dato del libro. Voy a tratar de conseguirlo.

PACITA: Aprender a leer en el mundo multimedia de hoy es aprender a desfragmentar la información, que viene en formato "videoclip".
Por ejemplo, si se anuncia que Estados Unidos presionará por aprobar una ley de patentes medicinales, y media hora después, se informa que crece el SIDA en África, entender que lo último es consecuencia de lo primero, y que el SIDA en África no es una catástrofe lamentable, sino una consecuencia directa del apetito voraz del capital transnacional. Abrazos.
Ah, Goebbels, así se escribe.

DIEGO: En todos lados el sistema financiero es igual. El genial Bertold Brecht dijo alguna vez: "robar un banco es un delito, pero un delito mucho más grave es fundarlo". Está todo dicho.

DIEGO VIÑAS: En todo caso los Fernández o Gore pueden decir lo que quieran. Pero el deber del periodismo es desenmascar las mentiras. Y no lo hacen porque son parte del sistema dominante.

ANALISTA: Toda la razón.

GABRIELA: Es exactamente como lo decís.

П§. ©∂Пїℓїℓℓ∂: Y lo que les interesa es lo mismo que le interesa al capital concentrado. Bienvenida.

FIX: Buena descripción.

LARA COX: Lo de la muerte de Maradona fue excecrable y burdo. Pero los medios fueron parte del tema, no los cándidos incautos que se comieron el camelo.

SEOMAN: El "cuarto poder" es ahora parte del poder, que es uno solo, y por eso es "el primer poder". Son todos los mismo.

11/5/07 19:24  
Blogger Carlos said...

...esa es la palabra Daniel, excecrable" lo de la noticia del Diego.
No entiendo como se puede lanzar algo así y no tener sanción!!

Saludos.

12/5/07 02:49  
Blogger Recursos para tu blog - Ferip - said...

Ay! No por vos, obvio, que siempre impactás con tus análisis...ay porque es cierto!!! Este recorrido por la prensa nos muestra una vez más cómo se cuenta la historia, con esta subjetividad imposible de evadir, por un lado, y la crueldad de los poderosos.."poderosos" que jamás piensan en los otros.

Como si en la tumba entraran sus argumentos!!!
Daniel, supiste lo de los campos en Entre Río??? Viste que se inundaron???? Bueno,escuchá: Los propietarios sabían que se vemnía el agua. Sacaron la vacas de exportación (porque eran campos declarados para este tipo de ganado), metieron vacas flacas y enfermas...el agua las mató y, como cobraban por kilo en dólares...se llenaron de plata con la subvención del Gobierno!!!!

Esto es un asco...lloramos con ellos...y se nos rien en la cara....Y sí, "las vaquyitas son ajenas".

Un abrazo y a comer milanesas!!! quedó alguna? Me en-can-tan!!!!!!

12/5/07 10:37  
Blogger Hard Core said...

Dani te conteste en el post la pregunta, me parece incorrecto decirlo aqui. Gracias. Un abrazo.

12/5/07 11:13  
Blogger Hard Core said...

Ahora la fotos que has traido son de la gran siete, realmente envidiables. No puedo menos que elogiarte hermano, estan buenisimas. Te comento esto, porque solo con la emocion del tipo que asombrado las saca y busca sacarle el alma a lo que ve, pueden salir asi. Asi que asi las vi. otro abrazo, ahora contestado desde el blog.

12/5/07 11:14  
Blogger Jake said...

Daniel:
este texto de los medios me lo voy a guardar para compartirlo en una clase de OPINION PUBLICA
sobre lo que escribiste en mi blog:
qué fabuloso!!!!
vos y tu mujer son almas hermanas de la mía...quiero viajar toda mi vida!

la idea era que este meme estuviera en TU blog y lo linkeaba desde acá para que te visiten.

ah..Sabina es lo más.

12/5/07 11:46  
Blogger Julius Contreras said...

sobre desinformación hay de todo. Sobre la populridad de Evo, eso es lo que pasa siempre con este tipo de regímenes. Son populares porque son bastante gestuales con las tribunas. A la larga este tipo de gobiernos nunca funcionan. No han funcionado en ningún sitio. Yo basicamente no estoy de acuerdo con el capitalismo salvaje, pero tampoco con gobernantes que buscan atornillarse en el poder mediante asambleas constituyentes. Es pernicioso, y terminan siendo gobiernos igual de corruptos que los derechistas.
Muy bueno tu blog. Saludos

12/5/07 11:49  
Blogger Gina (Ninoschka) said...

lamentablemente todos los medios de comunicación son muchas veces utilizados para manipular la mente de la población, sobre todo por los políticos... ya eso es sumamente conocido.. ahora queda por esperar que la conciencia de la gente no se deje segar y conserve su objetividad.
Bss
-yo-



.♥ UN SALUDITO PARA
.. ♥ DESEARTE A TI
... ♥ CARIÑOSAMENTE
.... ♥ UN BELLO
..... ♥ FIN DE
.... ♥ SEMANA
... ♥ LLENO DE
.. ♥ AMOR Y
. ♥ MAGICOS
. ♥ MOMENTOS !!

(¯`v´¯)
`♥.¸.♥´`.¸.Ninoschka

12/5/07 12:12  
Blogger Maby said...

Aclare Dani, aclare. Encima, aclarar que quienes dieron esas noticias también son periodistas y ahí se quedaron. Menos mal que está Daniel, no hay muchos. Un abrazo.

12/5/07 19:08  
Anonymous Anónimo said...

¿El regreso de un Clásico? Ya veremos con el paso del tiempo. Vamos comentando...

-El problema con el Banco Mundial es que mira sólo con las anteojeras del dinero en vez de propender al bienestar económico de todos los seres humanos (y si está manejado por un corrupto como Wolfowitz, qué se puede esperar). ¿Considerar a los pobres no es caridad, sino negocio? ¡Por favor!

-Lo del ex militar peruano...en la forma parece no haber ilegalidad, pero se vulnera el espíritu de la ley (supongo que había orden de captura internacional hacia el personaje en cuestión). ¿Lo irán a extraditar después que cumpla la sentencia por la irregularidad migratoria? (asumo que hay Tratado de Extradición vigente).

-Las comparaciones suelen resultar odiosas...pero Evo Morales llegó a tener un 80% de respaldo popular y que, ahora, esos índices estén en 62% no da para conformarse con ser el cuarto mandatario mejor evaluado del continente.

-Lamentable cómo El País Semanal abordó el genocidio en Ruanda...con calificativos más bien dignos de una novela que de una crónica que debía ser seria.

-Si son ilegales, no están dentro del sistema...entonces, ¿cómo pueden cobrar impuestos a personas que no existen legalmente en Estados Unidos? Es como el cuento del huevo y la gallina; es más fácil exigir deberes cuando se tienen derechos, ¿no? En ningún caso, a la inversa.

-Ojo, Daniel...riesgo "añadido" para el resto de las tropas es el de la presencia del Príncipe Harry en el Sur de Irak como parte de las tropas británicas. Ya de por sí hay un riesgo para los soldados.

-Pero cómo...¿es que no había pena de muerte en Irak durante los años de Saddam Hussein?

-Otra vez El País con problemas serios de enfoque. A ver...se podría entender de que mucha gente del Africa que busca un futuro mejor ya está "curada de espanto" ante tanta tragedia, pero tengo algunas dudas acerca del sufrimiento unánime de los agentes españoles.

-Las transferencias internacionales de dinero son un robo en casi todos lados...y aún así, hay destinos que están prohibidos para evitar el "lavado de dinero". Por ejemplo, desde México hasta Chile no se puede girar por Western Union por lo que hay que recurrir a los bancos con la respectiva carestía.

Me extendí bastante, parece...pero bueno, sabes que me gusta comentar. Saludos cordiales.

12/5/07 20:41  
Blogger E said...

Agenda setting y espiral de silencio son conceptos muy utilizados en el mundo de la informacion, tanto en regimenes democraticos como dictoriales. Estos conceptos de manejo de informacion siempre han tenido buenos efectos a la hora de manipular la opinion publica, y frente a este problema soy participe de la idea de que debe existir una regulacion de contenidos siendo controlados por el Estado y la sociedad.
Me parece curiosa la noticia de que los pobres puedan hacer negocios con el BM.
Saludos Daniel.

13/5/07 14:50  
Blogger La Turca y sus viajes said...

Hola!!!!!!!!!!

Sabes que SAN LUIS es también mi provincia preferida, jijiji.

Todos se mueven por sus propios intereses, es muy poco es lo que importa el prójimo.
Los medios pueden engrandecer a una empresa o persona, o bien la pueden hacer hundir para siempre. Si están usados en una forma objetiva, pueden ser “el cuarto poder”........

Que pases un buen domingo, junto a los tuyos.
Un besote comunicador.

13/5/07 15:54  
Blogger Milena said...

Gracias x este blog!
un abrazo

13/5/07 17:11  
Blogger LS said...

Primero que nada, muy buena la recopilación, excelente... y bien justificada.

Por otro lado es impresionante la manera de des-informar, ver el cómo dominan los poderes fácticos la información que llega al común de la gente... para tener en cuenta...

Sauditz

13/5/07 21:18  
Blogger SCD said...

Pues vaya repaso de información que has hecho.

Lo que me impactó fue lo del inmigrante africano, con la "información" que dieron bien podemos aplicar el refran que dice: -Dime de lo que presumes y te diré de qué careces-

Como siempre es un gusto leerte.

Un abrazo, saludos!!!!!!!!!!!!!!!

14/5/07 18:37  
Blogger Daniel de Witt said...

CARLOS: Maradona siempre fue usado por el poder de turno. Y lamentablemente parece que seguirá siendo así.

FERI: Indignante lo de Entre Ríos. Y no, no quedaron milanesas. Estaban riquísimas!

HARD: Imagino que te referís a las fotos del post anterior. Gracias por tus palabras.

JAKE: Me halaga que uses el post en una clase. Y sí, Sabina es lo más.

ESCARLATA: No estoy de acuerdo con lo de Evo. Pero el tiempo lo dirá.

NINOSCHKA: Esperemos despertar alguna vez nuestras conciencias.

MABY: Los que dieron esas noticias son periodistas, pero al servicio del poder. Personalmente, me provocan náuseas.

14/5/07 20:53  
Blogger Daniel de Witt said...

LUIS BELLO: Wolfowitz es un corrupto, pero no es el culpable de toda la política del Banco Mundial. Es en realidad un emergente de un sistema corrupto y de un organismo, que como parte de ese sistema, también es amoral.
Evo ganó las elecciones con el 53 % de los votos. Ahora tiene más popularidad que los votos que consiguió. ¿Dónde está la merma?
En Irak, durante el régimen de Saddam no había pena de muerte. Había ejecuciones ilegales, pero no pena de muerte instaurada.
En lo demás, estamos de acuerdo.

E: El problema es que cuando el Estado regula contenidos se lo acusa de dictatorial, siempre y cuando los regule en contra del poder dominante. Como ejemplo, basta el caso Chávez vs. RCTV.

COMÚN: Es como vos decís, y el problema es que los medios están en manos del poder económico, y por ende, no son neutrales.

MILENA: Gracias.

LORENA SAEZ: Es verdad, es impresionante. Eso me lleva a escribir estos posts. Un abrazo.

SCD: El dicho que escribiste les cae como anillo al dedo a los de El País. Saludos.

14/5/07 21:00  
Blogger LaLy said...

Hola Daniel...leerte es siempre un placer.

Me gusta tu claridad eso me da trsteza,porque ES LA VERDAD, nos mienten, nos desinforman,nos distraen...
Pero existen personas como vos,con compromiso y palabras claras.

Te felicito.
Un abrazo!

14/5/07 23:24  
Blogger Lycette Scott said...

Tengo que reconocerlo mi amigo, muy bueno el post, a pesar de icertas diferencias que pueda tener con él

15/5/07 14:53  
Blogger Maynard said...

Vaya noticias q nos traes... a mi personalmente me hubiese gustado q se concretara una mentira de los medios q vi hace poco, pero q lamentablemnete se trato solo de un malentendido: cuando la CNN anuncio, por error, la renuncia de Bush a su cargo.

Saludos!

15/5/07 21:10  
Blogger Alvaro Horta Calzada said...

Siempre es bueno darse estos baños de cruda realidad para entender que lo que pasa a nuestro lado no siempre... (en realidad, casi nunca) es real.

Buen aporte, como siempre.

Puse un juego en mi nuevo post y quedaste fichado para participar... ojalá te animes.

Un gran saludo!

16/5/07 00:26  
Anonymous Anónimo said...

Y no solo hay mensajes asi en los noticieros y diaros... el otro dia estaba viendo un programa nuevo llamado "shark" y habia un misterioso hombre de apellido Chavez que resulto ser un latinoamericano narcotraficante renegado...
despues dicen que los gobiernos como el de chavez usan la propaganda, solo hace falta ver una pelicula estadounidense para ver mil mensajes del gobierno...

16/5/07 00:38  
Blogger socióblogo said...

¿Qué te parece el Banco del Sur de Chàvez? Lo acabo de leer en un diario y vine a ver si habías escrito algo al respecto.

Saludos =)

16/5/07 13:01  
Blogger Angie Sandino said...

Danny... que super buen post... ahora entiendo lo que pensaras sobres las sonseras que yo escribo... (solo queria comentarte, que pues a mi me gusta demasiado pero... demasiado Green Day y a eso se debe el titulo de mi blog Green Life, comprendo que a ti no te guste, pero no puedo evitar que a mi si...)

Me han impactado todos tus breves pero por sobre todo tres: La del ex-militar peruano que no logra ser extraditado, la de mi buen Evo Morales y la de el Principe Harry...
Nuevamente mi admiración y todo el cariño de una nicaraguense-mexicana-boliviana...!

16/5/07 17:40  
Blogger Daniel de Witt said...

FLORES DE ALQUILER: Muchas gracias, de verdad.

NEGRA: Me imagino las diferencias, pero gracias por tu buena opinión del post.

MAYNARD: Ja! Se me pasó esa. ¿En serio dieron por renunciado a Bush? No creo que haya sido un error. Quizás haya sido un globo de ensayo para estudiar las repercusiones.

ALVARO: Gracias.

ANÓNIMO: El cine de Hollywood está al servicio de la CIA. Esas películas son recurrentes, aunque cada día son más burdas. Gracias por el aporte.

SOCIOBLOGO: El Banco del Sur es en principio una buena idea. Espero escribir pronto un post sobre el tema.

ANGIE: No me molesta que te guste Green Day. Es cuestión de gustos. A mi me encanta el fútbol y según vi en tu blog, vos lo detestás. En la diversidad está el gusto. Un abrazo.

16/5/07 19:03  
Blogger Daniel Mercado said...

Oye, gracias por los datos, este trabajo que te has dado es sumamente fructífero.

25/5/07 20:53  
Blogger Alita said...

Just a point, en el caso del pago por transferencia, debe saberse que en muchos casos no es por la entidad emisora, sino por el contrato con la receptora, es decir cada entidad financiera paga al resto para que acepte sus transferencias. Además, en España la mayoría de los inmigrantes tiene sus cuentas en Cajas de Ahorro, que quizás no sepaís que:

A) no poseen dueño, no son SA, sino que son entidades gestionadas por patronatos.

B) Los beneficios son destinados a obra social.

De todas formas es lo que hay, y ya vereis pq nuestra sanidad no puede estar curando a media Europa y vamos a tener que restringirla, y ya saben ¿quien quedara fuera los peruanos que se parten la espalda en nuestros campos, o los ingleses que juegan al golf en los resorts de la costa??? Ya lo adivinaron, son ustedes muy inteligentes. Un abrazo.

15/7/07 11:57  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page