10.1.08

Ausencia, viaje a Cuba y Galeano

Hace mucho que no actualizo el blog, lo sé. Y ahora pasará un tiempo de nuevo.
Amigos, me voy a Cuba. Estaré allí en marzo, en un viaje independiente, visitado lugares conocidos pero también otros, a los que los turistas no suelen llegar.
La organización de un viaje de estas características no es sencilla, me tiene absolutamente absorbido y no me deja tiempo para escribir ni para visitar a los amigos de otros blogs, a los que he dejado olvidados en el último tiempo.
El blog vuelve en abril, al retorno de Cuba.
Saludos para todos, y les dejo un artículo de Eduardo Galeano, el autor de Las Venas Abiertas de América Latina, que, de verdad, no tiene desperdicio. No se la pierdan.

Paradojas andantes

Cada día, leyendo los diarios, asisto a una clase de historia.
Los diarios me enseñan por lo que dicen y por lo que callan.
La historia es una paradoja andante. La contradicción le mueve las piernas. Quizá por eso sus silencios dicen más que sus palabras y con frecuencia sus palabras revelan, mintiendo, la verdad.
De aquí a poco se publicará un libro mío que se llama Espejos. Es algo así como una historia universal, y perdón por el atrevimiento. “Yo puedo resistir todo, menos la tentación”, decía Oscar Wilde, y confieso que he sucumbido a la tentación de contar algunos episodios de la aventura humana en el mundo, desde el punto de vista de los que no han salido en la foto.
Por decirlo de alguna manera, se trata de hechos no muy conocidos.
Aquí resumo algunos, algunitos nomás.

Cuando fueron desalojados del Paraíso, Adán y Eva se mudaron al África, no a París.
Algún tiempo después, cuando ya sus hijos se habían lanzado a los caminos del mundo, se inventó la escritura. En Irak, no en Texas.
También el álgebra se inventó en Irak. La fundó Mohamed al-Jwarizmi, hace mil 200 años, y las palabras algoritmo y guarismo derivan de su nombre.
Los nombres suelen no coincidir con lo que nombran. En el British Museum, pongamos por caso, las esculturas del Partenón se llaman “mármoles de Elgin”, pero son mármoles de Fidias. Elgin se llamaba el inglés que las vendió al museo.
Las tres novedades que hicieron posible el Renacimiento europeo, la brújula, la pólvora y la imprenta, habían sido inventadas por los chinos, que también inventaron casi todo lo que Europa reinventó.
Los hindúes habían sabido antes que nadie que la Tierra era redonda y los mayas habían creado el calendario más exacto de todos los tiempos.

En 1493, el Vaticano regaló América a España y obsequió el África negra a Portugal, “para que las naciones bárbaras sean reducidas a la fe católica”. Por entonces, América tenía 15 veces más habitantes que España y el África negra 100 veces más que Portugal.
Tal como había mandado el Papa, las naciones bárbaras fueron reducidas. Y muy.

Tenochtitlán, el centro del imperio azteca, era de agua. Hernán Cortés demolió la ciudad, piedra por piedra, y con los escombros tapó los canales por donde navegaban 200 mil canoas. Ésta fue la primera guerra del agua en América. Ahora Tenochtitlán se llama México DF. Por donde corría el agua, corren los autos.

El monumento más alto de la Argentina se ha erigido en homenaje al general Roca, que en el siglo XIX exterminó a los indios de la Patagonia.
La avenida más larga del Uruguay lleva el nombre del general Rivera, que en el siglo XIX exterminó a los últimos indios charrúas.

John Locke, el filósofo de la libertad, era accionista de la Royal Africa Company, que compraba y vendía esclavos.
Mientras nacía el siglo XVIII, el primero de los borbones, Felipe V, estrenó su trono firmando un contrato con su primo, el rey de Francia, para que la Compagnie de Guinée vendiera negros en América. Cada monarca llevaba un 25 por ciento de las ganancias.
Nombres de algunos navíos negreros: Voltaire, Rousseau, Jesús, Esperanza, Igualdad, Amistad.
Dos de los Padres Fundadores de Estados Unidos se desvanecieron en la niebla de la historia oficial. Nadie recuerda a Robert Carter ni a Gouverner Morris. La amnesia recompensó sus actos. Carter fue el único prócer de la independencia que liberó a sus esclavos. Morris, redactor de la Constitución, se opuso a la cláusula que estableció que un esclavo equivalía a las tres quintas partes de una persona.
El nacimiento de una nación, la primera superproducción de Hollywood, se estrenó en 1915, en la Casa Blanca. El presidente Woodrow Wilson la aplaudió de pie. Él era el autor de los textos de la película, un himno racista de alabanza al Ku Klux Klan.

Algunas fechas:
Desde el año 1234, y durante los siete siglos siguientes, la Iglesia católica prohibió que las mujeres cantaran en los templos. Eran impuras sus voces, por aquel asunto de Eva y el pecado original.
En el año 1783, el rey de España decretó que no eran deshonrosos los trabajos manuales, los llamados “oficios viles”, que hasta entonces implicaban la pérdida de la hidalguía.
Hasta el año 1986 fue legal el castigo de los niños en las escuelas de Inglaterra, con correas, varas y cachiporras.

En nombre de la libertad, la igualdad y la fraternidad, la Revolución Francesa proclamó en 1793 la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Entonces, la militante revolucionaria Olympia de Gouges propuso la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana. La guillotina le cortó la cabeza.
Medio siglo después, otro gobierno revolucionario, durante la Primera Comuna de París, proclamó el sufragio universal. Al mismo tiempo, negó el derecho de voto a las mujeres, por unanimidad menos uno: 899 votos en contra, uno a favor.

La emperatriz cristiana Teodora nunca dijo ser revolucionaria, ni cosa por el estilo. Pero hace mil 500 años el imperio bizantino fue, gracias a ella, el primer lugar del mundo donde el aborto y el divorcio fueron derechos de las mujeres.

El general Ulises Grant, vencedor en la guerra del norte industrial contra el sur esclavista, fue luego presidente de Estados Unidos.
En 1875, respondiendo a las presiones británicas, contestó:
–Dentro de 200 años, cuando hayamos obtenido del proteccionismo todo lo que nos puede ofrecer, también nosotros adoptaremos la libertad de comercio.
Así pues, en el año 2075, la nación más proteccionista del mundo adoptará la libertad de comercio.

Lootie, Botincito, fue el primer perro pequinés que llegó a Europa.
Viajó a Londres en 1860. Los ingleses lo bautizaron así, porque era parte del botín arrancado a China, al cabo de las dos largas guerras del opio.
Victoria, la reina narcotraficante, había impuesto el opio a cañonazos. China fue convertida en una nación de drogadictos, en nombre de la libertad, la libertad de comercio.
En nombre de la libertad, la libertad de comercio, Paraguay fue aniquilado en 1870. Al cabo de una guerra de cinco años, este país, el único país de las Américas que no debía un centavo a nadie, inauguró su deuda externa. A sus ruinas humeantes llegó, desde Londres, el primer préstamo. Fue destinado a pagar una enorme indemnización a Brasil, Argentina y Uruguay. El país asesinado pagó a los países asesinos, por el trabajo que se habían tomado asesinándolo.

Haití también pagó una enorme indemnización. Desde que en 1804 conquistó su independencia, la nueva nación arrasada tuvo que pagar a Francia una fortuna, durante un siglo y medio, para expiar el pecado de su libertad.

Las grandes empresas tienen derechos humanos en Estados Unidos. En 1886, la Suprema Corte de Justicia extendió los derechos humanos a las corporaciones privadas, y así sigue siendo.
Pocos años después, en defensa de los derechos humanos de sus empresas, Estados Unidos invadió 10 países, en diversos mares del mundo.
Entonces Mark Twain, dirigente de la Liga Antimperialista, propuso una nueva bandera, con calaveritas en lugar de estrellas, y otro escritor, Ambrose Bierce, comprobó:
–La guerra es el camino que Dios ha elegido para enseñarnos geografía.

Los campos de concentración nacieron en África. Los ingleses iniciaron el experimento, y los alemanes lo desarrollaron. Después Hermann Göring aplicó, en Alemania, el modelo que su papá había ensayado, en 1904, en Namibia. Los maestros de Joseph Mengele habían estudiado, en el campo de concentración de Namibia, la anatomía de las razas inferiores. Los cobayos eran todos negros.

En 1936, el Comité Olímpico Internacional no toleraba insolencias. En las Olimpiadas de 1936, organizadas por Hitler, la selección de futbol de Perú derrotó 4 a 2 a la selección de Austria, el país natal del Führer. El Comité Olímpico anuló el partido.

A Hitler no le faltaron amigos. La Fundación Rockefeller financió investigaciones raciales y racistas de la medicina nazi. La Coca-Cola inventó la Fanta, en plena guerra, para el mercado alemán. La IBM hizo posible la identificación y clasificación de los judíos, y ésa fue la primera hazaña en gran escala del sistema de tarjetas perforadas.

En 1953 estalló la protesta obrera en Hungría.
Los trabajadores se lanzaron a las calles y los tanques soviéticos se ocuparon de callarles la boca. Entonces Bertolt Brecht propuso: ¿No sería más fácil que el gobierno disuelva al pueblo y elija otro?

Operaciones de marketing. La opinión pública es el target. Las guerras se venden mintiendo, como se venden los autos.
En 1964, Estados Unidos invadió Vietnam, porque Vietnam había atacado dos buques de Estados Unidos en el golfo de Tonkin. Cuando ya la guerra había destripado a una multitud de vietnamitas, el ministro de Defensa, Robert McNamara, reconoció que el ataque de Tonkin no había existido.
Cuarenta años después, la historia se repitió en Irak.

Miles de años antes de que la invasión estadunidense llevara la Civilización a Irak, en esa tierra bárbara había nacido el primer poema de amor de la historia universal. En lengua sumeria, escrito en el barro, el poema narró el encuentro de una diosa y un pastor. Inanna, la diosa, amó esa noche como si fuera mortal. Dumuzi, el pastor, fue inmortal mientras duró esa noche.

56 Comments:

Blogger Dragonfly said...

Primera, yupiiii!!!!

10/1/08 19:41  
Blogger Dragonfly said...

Ahora si, pues amigo, ve tu a disfrutar de tu viaje, eso es lo lindo de poder darse la paseada, que te hace olvidarte de todo. Muchos éxitos y cosas lindas para este 2008.

Besos para vos y tu esposa.

10/1/08 19:42  
Blogger SCD said...

Ok, no hay problema.
Feliz viaje, por aqui te esperamos.
Saludos!!!
P.D.: Ojalá y hayan fotos... ^_^

10/1/08 20:43  
Blogger Javier said...

Hola amigo buen viaje por Cuba, ojalá lo disfrutes al 100.

Interesante el texto. Saludos

11/1/08 02:26  
Blogger Trueco blog por un kilo de papas said...

Bien Daniel reapareciste, y veo que ya te vas de vuelta, nos vemos en abril.
Espero que tengas unas muy buenas vacaciones. Un abrazo

11/1/08 12:41  
Blogger Milady said...

Pues espero que ese viaje vaya de maravilla y que lo pasen estupendamente. a la vuelta nos cuentas. Besos.

11/1/08 15:01  
Blogger PAZ TRAVERSO said...

Que tengas un hermoso viaje y espero tus aportes una vez que vuelvas !!!
Cariños enormes e inmensos !!!!

11/1/08 18:56  
Blogger La Revolución de las Costillas said...

Pues, qué más queda??. Solo desearte que disfrutes el viaje, descansa, conoce, recorre, aprovecha. El tiempo se va volando.

Saludos.

12/1/08 19:37  
Blogger ALEX said...

BACANO QUE VAYAS A CUBA. ES UN VIAJE QUE TENGO PENDIENTE Y ESPERO CUMPLIR PRONTO.

OJALÁ EN ESTOS DIAS PUEDAS COMENTARNOS ALGO SOBRE LA OPINION DE HUGO CHAVEZ CON RESPECTO A LAS FARC, Y LA LIBERACION DE LOS SECUESTRADOS.

SALUDOS.

13/1/08 03:49  
Blogger Waipu Carolina said...

Me encantó este artículo de galeano!
Muy bueno!!!!

Que tengas un buen viaje por aquellas bellas tierras y te esperamos a la vuelta
Mucha suerte!

13/1/08 10:14  
Blogger Luis Alejandro Bello Langer said...

Para ti será ir como al paraíso, ¿no? Te estaremos esperando en Abril, entonces.

¿De qué época es este artículo de Galeano? Igual, el aspecto de contar una historia paralela a la "oficial" es algo que está tomando cuerpo...sin por ello abandonar la rigurosidad.

Saludos cordiales...y nada, que tengas muy buen viaje.

13/1/08 15:53  
Blogger walter besuzzo said...

Daniel: te he agregado a mis favoritos en mi blog
Un abrazo

13/1/08 23:55  
Blogger BautistaCienfuegos said...

Ambrose Byrce dice de...
CAÑÓN = ingenioso instrumento que sirve para modificar las fronteras nacionales.


Buenazo su post, pa variar.
Ya en esas épocas gente como Byrce y Twain hacían conciencia de la verdadera esencia de EEuu...y aun hoy algunos desean creer en el discurso oficial del imperio de la "democracia".

Fue lamentable lo de Hungría, también lamentable que los detalles de lo ocurrido no se han masificado como las versiones oficiales del Kremlin y la casa blanca...pero indudablemente, que lo de Hungría fue un error que demostró falencias de un sistema.


Buen viaje.


"cuba que linda es cuba,
quien la defiende la quiere más"

15/1/08 03:12  
Blogger gorrión said...

....hola amigo!! visito por primera vez tu casa y me encuentro con este demoledor repaso de diferentes etapas de la humanidad del magnífico y comprometido escritor Galeano .Por desgracia , más allá de paises , sociedades, tipos de gobiernos, religiones o diferentes formas de entender la vida la humanidad desde sus inicios si por algo se ha caracterizado es precisamente por todo el sufrimiento que es capaz de soportar y aportar al prójimo.Aún así o precisamente por ello, es un milagro que hayamos a día de hoy conseguido al menos en algunos aspectos mejorar y entender algo respecto a cómo deberíamos convivir con el resto de los seres humanos e incluso con la propia naturaleza.
Sólo me chirría bastante después de haber leído este artículo el que haya personas que como tú apoyen viajando a Cuba a un miserable dictador que después de 45 años mantiene a su pueblo en una auténtica carcel sin derechos de ningún tipo y con un amplio historial de crímenes a sus espaldas....pero así somos los seres humanos...lo que criticamos en un sitio en otro no lo vemos...no lo queremos ver...o sencillamente lo alabamos.Yo personalmente apoyaré siempre la plena libertad de los pueblos , libres de dictaduras sean del signo que sean.
Me ha parecido muy interesante tu bló y vendré con frecuencia a disfrutarlo.
Gracias y felicidades!!
Abrazos desde un bosque profundo del norte de España!

16/1/08 16:06  
Anonymous Anónimo said...

Buen viaje Daniel. Te extrañaré mucho...aunque...no tanto, porque estarás en el mejor lugar del mundo.
De vuelta, espero tus comentarios, fotos, anécdotas y todo lo que de allá puedas y quieras traernos.
Un abrazo grande de
Andariega

17/1/08 23:07  
Blogger K-ti-K said...

el articulo lo leo despues...
por ahora!!
BUEN VIAJEEEEE!!!!
que puedas disfrutar muchisimo por alla, y conocer esa otra cara de la moneda que CNN nunca quiso mostrar!
Un beso y buenisima suerte!
No te preocupes aca seguimos pa'cuando regreses!

18/1/08 01:47  
Blogger Ratopado Ras Tafari Makonen said...

Hola Daniel, ¿qué tal?

Tanto tiempo, ¿no?

He estado bastante desaparecido del mundo de los blogs, pero creo que ahora tengo más tiempo.

Te escribo porque en cerca de una semana más iré a Buenos Aires, asi que estaba pensando que si te animas nos juntamos por ahí a tomar unas cervezas y hablar de este mundo. ¿Qué opinas?

Si te parece bien, nos ponemos de acuerdo, porque me parece que llegaré tipo 26 ó 27 de enero allá.

Saludos y suerte!!

19/1/08 18:50  
Blogger Nunu said...

Guauuuuuuuuu, llego a tu blog por purita casualidad y me encuentro con este super-texto. Gracias por compartirlo y buen viaje a Cuba

20/1/08 11:44  
Blogger Lully said...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo


hola Daniel!!

Gracias por volvernos a Galeano y, rico que estes por Cuba, espero que nos cuentes mucho de la Isla.

Te dejo un besito de regreso de vacaciones y te reitero mis deseos por un 2008 pleno.

20/1/08 17:29  
Blogger Apuntes de un Tinterillo® said...

Hola como te ha ido espero que estes bien pase aca para saludarte.

salu2, tinterillo

23/1/08 14:49  
Blogger Yessi said...

FEliz viaje...abrazos con muchop cariño..

23/1/08 17:46  
Blogger Mr. TAS said...

lo cierto es que la historia ha sido muy dura con.... joder! daniel, si te soy sincero no sé cómo llamar a las américas que van desde la frontera de y EEUU y méxico, al sur...
américalatina, iberoamérica.... son conceptos susceptibles de ser interpretados de manera ofensiva y tal y como andan las cosas yo no sé cual empleais vosotros, si es que empleais una término que englobe toda esa región.
help me, please! o me las veo como el borbón recibiendo trastos a la cabeza! jajajajaja
en cualquier caso, la historia ha sido muy dura y en ciertas regiones se ha ensañado. no digo que haya sido algo natural como un terremoto o un huracán. por supuesto que no: han sido seres humanos que han ideados políticas calculadas con ansias de poder, que no han reparado en abusos, guerras, sometimiento de pueblos enteros a la exclavitud cuando no aniquilación directa.....
un saludo

24/1/08 17:21  
Blogger -=.H.A.D.A.=- said...

hey!

ke tengas buen viaje!

y bueno, me bajo la curiosidad y encontre parte de la pelicula "el nacimiento de una nacion", obvio que en youtube

;)

yap


saludos!

24/1/08 22:34  
Blogger EL ENMASCARADO said...

o sea NOS VAMOS A CUBA.
ESPERAMOS TUS CRONICAS DEL VIAJE.

25/1/08 00:48  
Blogger gorrión said...

....CUBA....después de 45 años...una cárcel que mantiene a sus ciudadanos privados de la libertad para elegir su destino.Una dictadura asesina...una verguenza que sólo defienden aquellos que o bien son ingenuos o se aprovechan de alguna manera de semejante lacra....como los que aún creen que la izquierda puede ser la solución.
Una verguenza que se ayude a ese régimen asesino visitando ese hermoso país como turista.
Un saludo!

27/1/08 04:44  
Blogger María Marta Bruno said...

Daniel, que tengas un muy lindo viaje, que lo disfrutes, que tus ojos, ayudados por tu curiosidad periodística y tu compromiso, vean por nosotros, para que nos puedas contar, a la vuelta. ¡La pucha, cómo me gustaría poder viajar a Cuba! Un beso

29/1/08 04:15  
Blogger solo yo said...

Buen viaje

29/1/08 04:26  
Blogger Mariluz Barrera González said...

Daniel... que tengas un excelente viaje... no te preocupes por la ausencia cibernética... por lo que veo no soy la única que anduvo desaparecida....

Un fuerte abrazo... y DIVIERTETE.

Mariluz.

30/1/08 17:04  
Anonymous Vulcano said...

Que cochina y asquerosa envidia...pero nada, en poco tiempo nos encontraremos por alla en algun lugar de esa isla maravillosa, ya vamos pa´alla...
Daniel, que te vaya de la unica manera que te puede ir, super bien.
Puse tu enlace en mi blog "Noticias Bolivarianas"
Un abrazo solidario y excelente tu espacio que acabo de conocer.

Vulcano

6/2/08 23:47  
Blogger Kati said...

che daniel,
finalmente llegue a Buenos Aires, me encanta tu ciudad! estoy re enamorada , me encanta me encanta me encanta...
que chido que te vayas a Cuba, me da mucho gusto por vos. Todavia estas aca? si tenes tiempo pues aca estoy, ...si no, estare de vuelta a mediados de marzo a mediados de abril pq ya decidi regresar aca. :P
bueno te mando muchos saludos
kati

8/2/08 03:00  
Blogger Lara Cox said...

Que disfrutes mucho del viaje! Seguro que va a ser hermoso y super interesante conocer esas tierras.

Te cuento que yo tambien estuve ausente de la blogsfera, pero ya he regresado. Los invito a vos y a todos tus lectores a que vean mis nuevas actualizaciones.

besos

Lara

8/2/08 12:34  
Blogger Javier said...

Bueno te cuento que leí lo que me indicaste sobre Facebook y te puedo decir que cuando la idea de la marcha se concibió fue realmente en contra de las Farc y no ha favor de Uribe aunque se pueda entender de esta forma dado que son bandos opuestos y por estos últimos días esas diferencias se han ampliado mucho mas por diversos temas como secuestrados, el tema con Venezuela entre otros.

Pero la propuesta inicial si fue del pueblo colombiano, ya que los medios siempre con su hambre de tener la primicia de toda información desvaríen las cosas dándose como grandes protagonistas organizadores de estas cosas es otro asunto.

Igualmente con la cantidad de políticos sucios que vieron en esta marcha la oportunidad de hacerse campaña y no asumirla como unos colombianos mas.

No te puedo negar que muchos de los que despreciamos a las Farc si estamos con Uribe, pero no es el caso de todos muchos no lo aceptan pero tampoco a las Farc y ellos participaron también el 4 de Febrero.

Entonces que no se entienda que esta marcha pasada fue en contra de las Farc y a favor de Uribe cuando solo es verdadera la primer parte.

En cuanto a Facebook como medio para ampliar la convocatoria pues hoy en día todo se hace por medios que tengan una amplia difusión y nada tiene que ver con que este servicio sea de Estados Unidos, solamente es una herramienta que existe y se usa, tal como lo es blogger, hi5 entre otras.

Yo no acepto a ningún grupo al margen de la ley, entiéndase Farc, Paramilitares, delincuencia común entre otras y si de estos grupos hicieran marcha también participaría.

Saludos y buen viaje en Cuba

8/2/08 14:03  
Blogger Sakura said...

Buenísimo que te vayas de viaje!!!
Yo conocí Cuba y me quedé con ganas de mucho más... deseo volver a realizar el viaje pero ya por cuenta propia y sin rutas turísticas definidas.

Saludos

9/2/08 01:31  
Blogger Martín Bolívar said...

Echo de menos tus comentarios fuertes, estimado compañero. Lo cierto es que la historia tiene sus paradojas pero después de leer tu última entrada creo que, en general, retrocedemos, porque el progreso sigue siendo para una minoría.

9/2/08 13:00  
Blogger Jake said...

que viajes /viajen lindo!!!!!

yo ya estoy de regreso.
besos

10/2/08 15:01  
Anonymous lully, REf. al desnudo said...

Espero que esta ausencia tenga ecos gratos de poder saber lo que vivas en Cuba y tu perspectiva de allí.

Te estaré esperando.

Besitos amistosos!

17/2/08 14:05  
Blogger Libertario said...

Ya que te vas por Cuba, Lleva además para intercambiar lo que los cubanos necesitan diariamente:

* jabón
* pasta dental
* papel higiénico
* cepillo de dientes
* sabanas
* ropa
* zapatos

Una vez que caiga el sistema socialista cubano las recomendaciones anteriores serán innecesarias pues una economía de libre mercado hace posible que los productos de primera necesidad lleguen en forma creciente a los más pobres.

17/2/08 16:01  
Blogger Maynard said...

Lo que más me impactó fue lo de la anulación del partido entre Austria y perú... ¿No será como mucho?

En fin, te deseo buen viaje... así de paso nos cuentas que como se tomó Cuba la reciente renuncia de Fidel (y es que prefiero tu opinión a la de los grandes medios de masas que veo en la tele).

*Ganaste un premio... auqnue quizas vuelvas demasiado tarde para cobrarlo.. en caso contrario date una vuelta por mi blog

Saludos

25/2/08 18:01  
Blogger Javilina said...

excelente!
cuba es hermoso...
fui el 2004... demasiado chica como pa tener conciencia del lugar que estaba pisando...
si volviera lo veria con otros ojos, definitivamente

buen texto

anoche vi un documental sobre fidel castro (protagonistas de la historia), no tenía idea de lo mucho que ayudó a las revoluciones africanas de angola, sudáfrica... internacionalmente no se le ha dado el crédito que merece. al parecer la historia de áfrica y de la liberación e independencia de esos países, resultó gracias a la ayuda prestada por el pueblo cubano. increíble!

suerte con el viaje

soy primeriza en este blog
seguiré intruseando

26/2/08 12:32  
Blogger Beatrix said...

Igual que con Tonkin paso en Pearl Harbor, fue solo un anzuelo para poder usar un juguete nuevo: la bomba atomica..
saludos

7/3/08 01:53  
Anonymous lully, REf. al desnudo said...

Protesto por la ausencia que dejan huella en mi alma. Desde Cuba también se escribe o no?
Añoro tus entradas.

te dejo un besito y espero que estés súper bien!

9/3/08 23:46  
Blogger Ka-tica said...

Creo q estoy en "pre-shock" mucha informacion, mucho analisis... me encantó el post!!!
Espero que hayan pasado lindo en Cuba, y queremos saber cuando regresan?
Saludos a Mariana!
Fotos fotooooos!!!!
=)

11/3/08 11:06  
Blogger Corazón Coraza said...

GRACIASSSS....MUCHIASSSS... GRACIASSSS!! Por las hermosas palabras de siempre!! :))
Realemnte es una caricia al alma saberlos de "el otro lado".... Disculpen mis "ocurrentes e inesperadas" desapariciones... es que la vida vieron cómo es??!! ¡Te sorprende a cada instante!! jajaja!!... Claro que para bien..o para mal... lo bueno..es que no nos deja de soprender!! ;) NO? Y saber que siemrpe... siempre... "lo feo" que nos pueda llegar a pasar... eso mismo Nos dará sus satisfacciones!! ;)
La verdad es que estuve ausente imprevistamente... por falta de tiempo y cansancio... que ni ganas me daban de sentarme frente a la PC en casa...y seguir tecleando... je... pero sí que recorría sus palabras... y me deleitaba con ellas... y por supuesto... ¡SORPRENDIENDOME CADA DÍAS MÁS EN -Y- CON CADA BLOG!! REALMENTE UN PLACENTERO DISFRUTE!! :)Aunque no haya dejado letra alguna... mis ojos... trataron de fijar su mirada en sus encantadoras páginas!!
BESOOOTESSS ENOOORMESSS!!! Y COMO SIEMPREE.... BUENA VIDA PARA TODOSS!!!
SEAN MUY FELICESS!!... ABRAZOTE DE CORAZÓN! :))

16/3/08 02:23  
Blogger Fabio said...

buen blog
saludos
faBio

19/3/08 13:19  
Anonymous Notebooks said...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.

22/3/08 06:38  
Blogger .:*:. Ferípula .:*:. said...

Se re extraña, Daniel. Avisanos cuando vuelvas!

Un abrazo!

30/3/08 22:15  
Blogger barb michelen said...

Hello I just entered before I have to leave to the airport, it's been very nice to meet you, if you want here is the site I told you about where I type some stuff and make good money (I work from home): here it is

2/4/08 09:59  
Anonymous Anónimo said...

Buenooooooooooo!! a estas alturas ya estarás de regreso.

Como estuve ausente varios meses ahora regresaré con tus buenas nuevas.

Espero tus post.
Un abrazo!!!

MABY

2/4/08 16:20  
Blogger Apuntes de un Tinterillo® said...

hola ¿cómo estas? aquí todavía estamos en veremos, espero que puedas actualizarte
Pasaba para saludarte.

SALU2, APT.

3/4/08 13:20  
Blogger Euchy said...

Buen viaje, aunque seguro ya estás al regreso.
En septiembre 2007, cuando tuve la dicha de ir a Cuba aún no se habían tomado ciertas medidas que probablemente tu si llegues a percibir. Me gustaría conocer tu impresión objetiva del efecto de las mismas, si es que ya se perciben. Ojalá llegues con ánimo de escribir al respecto.
Saludos,

5/4/08 11:24  
Blogger Lorena Sáez said...

Solo pase rapidito a desearte...

FELIZ CUPLEAÑOS


Mucha alegria y benidiciones ene ste dia especial

Un abrazo

9/4/08 10:51  
Anonymous lully desnuda said...

Hola!! Qué viaje tannnnnnnnnn laaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrggggggggooooo!!!


Escríbenos sobre Cuba, please!!!

Besitos de añoranza por tu regreso.

18/4/08 08:20  
Anonymous t i n x o @ b c n said...

Hola, llegué a este blog siguiendo las pistas de Galeano en los últimos días y la verdad que quedé enganchado. Intentaré seguirle los pasos. Entre tanto, buen viaje y si me disculpas/n, invito a pasar por mi blog, esta semana estuvo Galeano presentando libro en Barcelona y hago algún comentario (llano, por estar con exámenes) y dejo un video también.. bueno, saludos.
http://www.toctocblog.blogspot.com

27/4/08 19:24  
Blogger ventana urbana said...

Pues como todos mi estimado, haciendo esto o aquello, nos falta el tiempo para visitar blogs y escribir en ellos, pero yo por acá me recorde de vos y te pase a saludar...

un abrazo

30/4/08 01:43  
Blogger Andrea Podesta said...

hey ya volviste????? o te quedaste?? donde andas? si te grito escucharas? Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii volveeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee te extraño, estan pasando miles de cosas que necesitn tu analisis che!!!

5/5/08 18:19  
Blogger Cata said...

Hola daniel... sé que he andado desaparecida, pero tuve problemas con mi blog, pero ahora cambie la dirección... espero me visites y recuperemos contacto...ahora soy www.enmisletras.blogspot.com...te espero, un gran abrazo... Cata

14/6/08 23:25  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page