16.8.06

Venganza contra las telefónicas: los usuarios contratacan

El ojo por ojo, diente por diente, proviene de una antigua ley del Asia Menor. Probablemente sea una norma reaccionaria, carente de aplicación práctica en los tiempos actuales.
Sin embargo, como todo es relativo, siempre hay excepciones, y en las excepciones está el gusto.
¿A quíén no le gustaría vengarse de las compañías telefónicas? ¿A quién no han despertado un sábado o domingo a la mañana temprano para vender un identificador de llamadas? ¿A quien no le han cobrado de más alguna vez?
¿Te convencí?
¿Querés vengarte?
Hoy me mandaron por mail la manera de hacerlo. Aquí está. ¡Hacelo!

Suena el teléfono.
- ¿Dígame?
- Buenos días, ¿podría hablar con el titular de la línea?
- Soy yo mismo
- ¿Me dice su nombre por favor?
- Daniel
- Señor Daniel, le llamo de Telefónica para ofrecerle la promoción de instalar una línea adicional en su casa en donde usted tendrá derecho a…
- Disculpe la interrupción, pero, exactamente ¿quien es usted?
- Mi nombre es Judith Maciel, de Telefónica y estamos llamando…
- Judith, discúlpeme, pero para nuestra seguridad me gustaría comprobar algunos datos antes de continuar la conversación, ¿le importa?
- …No tiene problema señor.
- ¿Desde que teléfono me llama? En la pantallita del mío solo pone “NÚMERO PRIVADO”
- 4832-5832.
- ¿Para qué departamento de Telefónica trabaja?
- Telemarketing Activo.
- ¿Usted tiene número de trabajadora de Telefónica?
- Señor, me disculpe, pero creo que toda esa información no es necesaria…
- Entonces tendré que colgar porque no tengo la seguridad de hablar con una trabajadora de Telefonica.
- Pero yo le puedo garantizar…
- Además, yo siempre estoy obligado a dar mis datos a toda una legión de empleados siempre que llamo a Telefónica para algo.
- Está bien…mi numero es 34591212.
- Un momento mientras lo verifico, no se retire Judith. (hacela esperar 2 minutos)
- Un momento por favor, no se retire Judith (hacela esperar 5 minutos)
- ¿Señor?
- Solo un poco más, por favor, nuestros sistemas están lentos hoy.
- Pero…señor…
- Si, Judith, gracias por la espera. ¿Cual era el asunto de su llamada?
- Lo llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Linea Adicional, en la que usted tiene derecho a a una línea adicional. ¿Usted estaría interesado, Daniel?
- Judith, voy a tener que pasarle con mi mujer, porque es ella quien decide sobre la alteración o adquisición de planes de Telefónica.
Por favor, no se retire. (colocá el auricular del teléfono delante del equipo de música y poné el CD "Éxitos de 1991) con el Repeat activado. Sabía que algún día, esa porquería de musica sería util. Despues de sonar el CD entero, mi mujer atiende el teléfono):
- Disculpe por la espera, gracias…Me puede decir su teléfono pues en la pantallita del mío solo aparece “NUMERO PRIVADO”.
- 4832-5832
- ¿Con quien estoy hablando?
- Judith
- ¿Judith que más?
- Judith Maciel (ya demostrando cierta irritación en la voz)
- ¿Cual es su numero de trabajadora de Telefónica?
- 34591212 (mas irritada todavía)
- Gracias por la información ¿en que puedo ayudarla?
- La llamo de Telefónica, estamos llamando para ofrecerle nuestra promoción Línea Adicional, en la que usted tiene derecho a una línea adicional. ¿La señora estaría interesada?
- Voy a abrir una incidencia y dentro de algunos días entraremos en contacto con usted para darle una decisión, ¿puede anotar el numero de incidencia por favor?…¿hola?, ¿hola?
- TUTUTUTUTU..

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente de acuerdo. Vos sabés muy bien lo que yo pienso con respecto a estas empresas usureras que tienen por único fin enriquecerse a costa de los que sin remedio nos convertimos en víctimas perfectas de sus maquiavélicos "servicios". Por eso, y aunque no nos pongamos de acuerdo en esto es que denuncio cada una de sus acciones en contra de los usuarios. Ya sea un centavo cobrado de más o un simple corte de servicio. Puede que no sirva de nada como vos decis siempre, puede que no escuchen si una persona sola realiza un reclamo. Pero si todos nos pusieramos de acuerdo y reclamaríamos el derecho que tienen ellos a "servirnos" (de allí la palabra servicio)creo que podrían empezar a cambiar las cosas. También se deberían cancelar los contratos abusivos que fueron firmados en la época del innombrable y fomentar las cooperativas de servicios que por una única suma (menor a la de las empresas privadas) proveen de mejores beneficios a sus clientes.
A la gente de Argentina, acá les dejo el nro donde pueden denunciar estos abusos con respecto a las empresas de telecomunicaciones. Es el 0800-333-3344 (CNC). Si tiene suerte y alguien le responde, ya estará dando un importante paso.
Saludos,
Mariann.-

16/8/06 20:00  
Blogger Lycette Scott said...

Esas empresas las hay en todos lados, más de un rollo he formado yo por esas situaciones

16/8/06 22:29  
Blogger danieLa® said...

Jajajaja, está buena esa venganza, igual la pobre telefonista no tiene la culpa porque es parte de su trabajo, pero al menos que sienta lo que es ser interrogado para vender algo que no pedimos y tampoco necesitamos.
Un abrazo y gracias por la visita, me dio gusto leer que de Argentina también conocen un poquito de mi Chile querido.

16/8/06 23:51  
Blogger JUAN PABLO said...

jojojojo...k wen post, es una dulce venganza...me hierve la sangre cuando tengo k dar la información a distintas personas...repetir la misma weaita a cada departamento.....y lo peor de todo es k me dejan igual....

pa la proxima voy a practicar la venganza

saludos desde Chile

18/8/06 17:21  
Blogger LaMujer said...

Excelente idea, haha sería genial que ellos probaran algo de su propia medicina y créeme que yo soy una de las usuarias a quien muuuchas veces han cansado con ese pésimo servicio. Trabajo por horas en un cyber, cada corte de línea, cada espera, cada cosa que nos hacen a diario, realmente quisiera hacerles algo igual. Pero como estoy en su juego, muchas veces estoy maniatada y ni siquiera oyen mis reclamos, simplemente me cuelgan... buf!
Supongo que en algún momento aplicaré tu venganza Daniel, haha gracias.
Un beso.

18/8/06 21:49  
Blogger Unknown said...

Buenas, buenas, Me encanto esa venganza seria muy bueno aplicarla!

25/8/06 21:59  

Publicar un comentario

<< Home

Locations of visitors to this page